Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problemas con Google Shopping

Estas en el tema de Problemas con Google Shopping en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos dias a todos. A ver si alguien me puede decir que puede estar pasando y orientarme un poco, porque esta claro que en algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 05:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Problemas con Google Shopping

Buenos dias a todos.

A ver si alguien me puede decir que puede estar pasando y orientarme un poco, porque esta claro que en algun sitio tiene que haber un error, pero no se en donde y mi archivo esta correcto.

Buenos espongo mi problema.

Estoy intentando por todos los medios que Google indexe mi tienda y productos en google shopping. Pero no hay manera.

He cambiado ciento de veces el feed de datos de google, use el XML de google y nada, asi que opte por comprar un feed y me lo adaptaron a la web y ni con esas, google sigue sin indexar mi tienda y ya no se que mas puedo hacer.

Asi que ¿pueden darme alguna idea porfavor?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 06:04
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con Google Shopping...

Cuando dices que no te indexa la tienda, te refieres a la ficha de tu tienda o al feed de datos en concreto?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 02:17
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Problemas con Google Shopping

supongo que te refieres a que el feed no está validado, te has fijado si tus artículos está permitidos por las normas de google??? recuerda que artículos como armas, sexules... no se pueden vender, además la web de destino debe tener venta online.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 06:31
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con Google Shopping

elprimerodelalista, exactamente es eso, no me indexa el feed de datos. Y no se que mas hacer, porque todos los profesionales a los que recurri me digeron que estaba bien, pero no me han dado una solucion.

Por cierto todo esta correcto en sentido de que es una tienda online. Son gafas de sol y ademas originales, nada de imitaciones ni nada por el estilo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 06:37
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con Google Shopping

Cita:
Iniciado por yepayepa3 Ver Mensaje
elprimerodelalista, exactamente es eso, no me indexa el feed de datos. Y no se que mas hacer, porque todos los profesionales a los que recurri me digeron que estaba bien, pero no me han dado una solucion.

Por cierto todo esta correcto en sentido de que es una tienda online. Son gafas de sol y ademas originales, nada de imitaciones ni nada por el estilo...
A mi me paso algo parecido con un cliente, añadi el feed de datos con los productos en condiciones segun las directrices de Google, pero me lo ponia en revision y no los aprobaba, estuve asi durante mas de un mes.

Al final se soluciono tras varios emails que envie a google para que lo solucionara, ya que ademas tenia enlazada una campaña de adwords a los productos del shopping.

Al final, al cabo de los dos meses largos de tratar con google y esperar me respondieron diciendo que ya estaba todo solucionado. A partir de entonces no he vuelto a tener problemas.

Creo que fue debido a que en el primer feed de datos, habia algunos productos mal configurados y al subir el nuevo Google detecto modificaciones, entonces los puso en espera para verificarlos.

Intenta mandar un email a Google aver si hay suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 13:05
Avatar de reymolina  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Problemas con Google Shopping

En mi caso fue algo parecido pero con un Sitemap XML estaba de perlas tenía unos errores leves modifique un poco el XML y cometí el error de hacerlo mal perdí la indexación antigua y ahora no hay manera de conseguir que se indexen nuevamente. Creo que de caber la posibilidad contactar con la G y explicarle lo sucedido siempre y cuando todo este bien configurado tardarán en responder pero te lo solucionaran. Mi caso fue diferente pero parecido contacte después de responder la indexación sigue su curso lentamente pero firme
__________________
KingOnlineGame.com
Juegos Online
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 01:25
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Problemas con Google Shopping

prueba a enviar el feed con pocos productos y asegúrate que cumples las normas.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 06:34
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con Google Shopping

Puedes enviar el feed de datos como feed de datos de prueba y ahi revisar que este todo correcto. Si esta bien y no te da error ya puedes subir el feed de datos para su indexación, aunque lo más seguro es que te lo indexe pero los productos los ponga en revisión.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 03:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con Google Shopping

Por favor. El problema persiste.

¿Como puedo contactar con google?. Lo he intentado de mil maneras sin exito.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 12:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Problemas con Google Shopping

no sé si fue un rumor o qué, pero en teoría se cerraba el modelo free y solo valia si hacias adwords. como llevo más de 6 meses sin trabajar con tiendas online, estoy un poco desconectado, pero asegurate porque algo me suena haber leido. Si haces adwords entonces via soporte adwords, y sino a través del foro para webmasters lo mismo te cae alguna ayuda maja, por ej.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 14:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problemas con Google Shopping

Cita:
Iniciado por yepayepa3 Ver Mensaje
¿Como puedo contactar con google?. Lo he intentado de mil maneras sin exito.
Google Shopping (aka Google Merchant Center) no tiene foro de soporte en español, pero sí en inglés (ver enlace anterior). Además cuenta con una ayuda en línea, que generalmente resuelve algunas inquietudes.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 10:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Google Shopping

Si, haz una tabla de excel y el momento de guardarla la pasas a formato txt. y la subes.

Mira a ver si lo que te esta dando problemas son los atributos.

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.