Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problemas de etiquetas de título duplicadas por el plugin WpTouch

Estas en el tema de Problemas de etiquetas de título duplicadas por el plugin WpTouch en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chic@s. Muy buenos días. Quizá podáis ayudarme, ya que no sé muy bien cómo proceder. Desde hace unos días Google me informa a través ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2015, 03:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Problemas de etiquetas de título duplicadas por el plugin WpTouch

Hola chic@s. Muy buenos días.

Quizá podáis ayudarme, ya que no sé muy bien cómo proceder.

Desde hace unos días Google me informa a través de Search Console de algunos problemas (muy pocos, entre 20 a 25) de etiquetas de título duplicadas por las páginas 'Part' de Wordpress (las subpáginas) y el uso del plugin WpTouch (para móviles).

Por ejemplo, Google me muestra como duplicadas las páginas '/page/87/' y '/page/87/?wptouch_switch=desktop&redirect=...' (página que crea el plugin para redirigir a los usuarios que no quieren acceder a la plantilla móvil y sí a la de escritorio).

Hace como una semana añadí la etiqueta 'noindex/follow' a las páginas y subpáginas de Wordpress, pero de momento sigue registrándome más errores duplicados.

¿Debería añadir algún Disallow al robots.txt con la etiqueta 'wptouch_switch'? ¿Cómo lo podría solventar? ¿Podría perder posiciones por este tipo de incidencias? Hace tiempo leí que eran errores habituales y que los usuarios no les dieran mucha importancia... pero me gustaría solucionarlo y no sé bien cómo.

Gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2015, 04:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Problemas de etiquetas de título duplicadas por el plugin WpTouch

Hola,
Usa las expresiones regulares en el robots para indicar las que no quieres que rastreen, también puedes usar canonicals, ya que tendrás el mismo contenido en la versión móvil y en la normal, por lo tanto, lo podría tratar como contenido duplicado.
Ten en cuenta, que para google '/page/87/' y '/page/87/?wptouch_switch=desktop&redirect=...' son dos urls, por lo que debes indicarle cual de las dos es la correcta.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2015, 08:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas de etiquetas de título duplicadas por el plugin WpTouch

Hola Souf gracias por tu ayuda.

¿Qué debería incluir en robots?

Se utiliza las mismas URL para acceder a la versión escritorio que a la versión móvil, por lo que veo el único problema de duplicación es el que indiqué en el primer mensaje, aunque estas páginas tienen 'noindex', por lo que imagino que Google no las consideraría como contenido duplicado, ¿no crees?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2015, 09:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Problemas de etiquetas de título duplicadas por el plugin WpTouch

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
Hola Souf gracias por tu ayuda.

¿Qué debería incluir en robots?

Se utiliza las mismas URL para acceder a la versión escritorio que a la versión móvil, por lo que veo el único problema de duplicación es el que indiqué en el primer mensaje, aunque estas páginas tienen 'noindex', por lo que imagino que Google no las consideraría como contenido duplicado, ¿no crees?

Gracias.
Hola,
Siguiendo el ejemplo que comentas:

Código Apache:
Ver original
  1. Disallow: /page/*/?wptouch_switch$

o

Código Apache:
Ver original
  1. Disallow: /page/*/?wptouch_switch*

dependiendo de cómo sigan las urls.
¿Tienes indicada también las canonicals? Se me olvidó comentártelo en la otra entrada, yo creo que sería una muy buena opción: https://moz.com/learn/seo/canonicalization
He encontrado una entrada de Moz que comenta lo que te he dicho, para que lo puedas leer de otra fuente fiable: https://moz.com/blog/duplicate-conte...t-or-canonical
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 05:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas de etiquetas de título duplicadas por el plugin WpTouch

Hola Souf, gracias sinceras por tu ayuda.

Me acabo de percatar que Google también me informa de una metadescripción duplicada, en esta ocasión por Feedburner:

/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaig n=Feed

¿Cómo podría solucionarlo? He visto que es posible añadir utm_source como parámetro de URL, y seleccionar la opción 'No, no influye en el contenido de la página (por ejemplo, uso de seguimientos)', no sé si es la mejor opción. Google me lo ha identificado, pero con la opción 'Dejar que Google decida...'. O incluso no sé si es posible añadir directamente utm_source=feedburner/ y seleccionar la opción 'No, no influye en el contenido de la página'.

Estoy un poco estresado porque en 7 años nunca había tenido estas incidencias... Sí es cierto que al buscar en Google por 'site:example.com inurl:utm_source' me aparecen 3 resultados, por lo que Google lo ha indexado a pesar de indicar las URL canónicas correctamente...

Sobre wptouch, ¿crees que aplicando en el robots la etiqueta 'Disallow: /page/*/?wptouch_switch$' se solucionarán las incidencias de etiquetas de título duplicadas? De momento no se han solucionado con la aplicación 'noindex/follow', ya que siguen apareciendo las mismas incidencias. Dado que se trata del plugin para móviles, ¿podría perder posicionamiento móvil si la aplico? No sé si eliminar directamente el plugin y utilizar el diseño responsive del theme...

Sí, utilizo las canonicals y todas estas páginas duplicadas enlazan como canónico a la URL del post original. ¿Es correcto? De hecho, las páginas que Google identifica como duplicadas bajo la URL /page/*/?wptouch_switch$ enlazan como canónicas a la URL original /page/. De ser así, ¿puedo estar tranquilo con que no habría penalización por contenido duplicado?.

Gracias!

Última edición por mabel-rich; 06/07/2015 a las 07:04
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 01:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Problemas de etiquetas de título duplicadas por el plugin WpTouch

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
Hola Souf, gracias sinceras por tu ayuda.

Me acabo de percatar que Google también me informa de una metadescripción duplicada, en esta ocasión por Feedburner:

/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaig n=Feed

¿Cómo podría solucionarlo? He visto que es posible añadir utm_source como parámetro de URL, y seleccionar la opción 'No, no influye en el contenido de la página (por ejemplo, uso de seguimientos)', no sé si es la mejor opción. Google me lo ha identificado, pero con la opción 'Dejar que Google decida...'. O incluso no sé si es posible añadir directamente utm_source=feedburner/ y seleccionar la opción 'No, no influye en el contenido de la página'.

Estoy un poco estresado porque en 7 años nunca había tenido estas incidencias... Sí es cierto que al buscar en Google por 'site:example.com inurl:utm_source' me aparecen 3 resultados, por lo que Google lo ha indexado a pesar de indicar las URL canónicas correctamente...

Sobre wptouch, ¿crees que aplicando en el robots la etiqueta 'Disallow: /page/*/?wptouch_switch$' se solucionarán las incidencias de etiquetas de título duplicadas? De momento no se han solucionado con la aplicación 'noindex/follow', ya que siguen apareciendo las mismas incidencias. Dado que se trata del plugin para móviles, ¿podría perder posicionamiento móvil si la aplico? No sé si eliminar directamente el plugin y utilizar el diseño responsive del theme...

Sí, utilizo las canonicals y todas estas páginas duplicadas enlazan como canónico a la URL del post original. ¿Es correcto? De hecho, las páginas que Google identifica como duplicadas bajo la URL /page/*/?wptouch_switch$ enlazan como canónicas a la URL original /page/. De ser así, ¿puedo estar tranquilo con que no habría penalización por contenido duplicado?.

Gracias!
Lo del utm_source es sólo para las campañas que tengas en analytics. Usa el robots y las expresiones regulares para que no indexen esas urls que no te interesan.

Etiquetas: duplicadas, etiquetas, google, página, plugin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.