Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Procentaje de rebote, que es?

Estas en el tema de Procentaje de rebote, que es? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola...en Analytics sale entre las estadisticas el procentaje de rebote...a qué se refiere esto? Un saludo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Procentaje de rebote, que es?

Hola...en Analytics sale entre las estadisticas el procentaje de rebote...a qué se refiere esto?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 09:53
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Esas son las visitas que entran en tu web y salen. Normalmente Google detecta que han estado poco tiempo y que no han encontrado lo que buscaban en tu web.

El comportamiento de los usuarios es un índice más que tienen en cuenta los buscadores para valorarte. Si yo accedo a tu web buscando "coches deportivos" y salgo corriendo es porque no ofreces coches deportivos, por lo que la posición que te han otorgado "no es buena".

Pero no hay que ser drásticos con esto, simplemente es un factor más.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 10:42
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

En realidad Google no detecta si el usuario está poco tiempo en el sitio o no.
El porcentaje de rebote lo integran las visitas que cierran la página sin visitar o abrir ninguna otra sección.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 11:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Muchas gracias, yo también tenía esa duda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 13:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Oks, gracias por responder. Duda resuelta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 14:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
En realidad Google no detecta si el usuario está poco tiempo en el sitio o no.
El porcentaje de rebote lo integran las visitas que cierran la página sin visitar o abrir ninguna otra sección.
Te has ganado karma :)

Como dice Pablisho, el porcentaje de rebote hace referencia a todas aquellas visitas que cierran la página a la cual han entrado sin visitar otra página que integra la web. ( es decir a terminos técnicos... que no vuelve a ejecutar el mismo código de anaytics )
Eso si, independientemente del tiempo que este... porque puede ser que yo entre en una página con un contenido interesante, encuentro lo que busco... y después de 10 minutos en esa página... la cierro sin más.


Si, esto puede ocurrir en páginas como la wikipedia... buscas un dato en Google, este te ofrece la wikipedia... entras a la wikipedia, ves el dato y te vas.

Suele ocurrir en páginas como las que ofrecen información del tiempo, entras en la página, ves la previsión de mañana que está en portada... y te vas.



Como se aprecia en ambos ejemplos, hay un rebote ya que no se mira otra página de la web. Sin embargo da igual el tiempo que estemos.


Te dejo una publicación sobre el bounce rate
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 16:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Un bounce rate de más del 50% es peligroso indica que tu pagina no tiene mucha acogida y deberías mejorar esa pagina de llegada (landing page)
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 17:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Hola chic@s. La verdad que muy interesante el tema.

He comprobado que sitios relativamente nuevos (de medio año - un año) tienen un porcentaje de rebote que supera el 50%.

Sin embargo, otros sitios (al menos 3 que ya tienen 2 años en línea), no sobrepasan del 1%.

¿Es esto así? ¿Es posible que a Analytics le "falte tiempo" para analizar los datos de sitios nuevos en porcentaje de rebote? ¿O los datos tan altos en estos sitios puede deberse al balanceo que se produce en el posicionamiento y valoración en sus primeros meses de vida?.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 17:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
¿Es esto así? ¿Es posible que a Analytics le "falte tiempo" para analizar los datos de sitios nuevos en porcentaje de rebote? ¿O los datos tan altos en estos sitios puede deberse al balanceo que se produce en el posicionamiento y valoración en sus primeros meses de vida?.
Esto es independiente del posicionamiento y tiene que ver más con el comportameinto del usuario; está más cerca de las conversiones de marketing que del posicionamiento en sí.

Podés tener buenas métricas en posicionamiento y, sin embargo, tener altos índices de rebote. La única lectura es que el usuario-medio no ha encontrado o no está satisfecho con lo que ha elegido en los resultados de búsquedas
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 00:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

No estoy de acuerdo.

Hay páginas, como la página del tiempo, que ofrece el resultado en la primera página, todo bien explicado. Yo entro y salgo, y como yo... mucha gente. Sin embargo tanto yo como el resto de gente encontramos el contenido que estabamos buscando...

La tasa de rebote es de un 70% y no por ello significa que sea malo.

Hay que mirar luego el resto de datos.

Visitas recurrentes? usuarios absolutos? etc... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 02:54
Avatar de DR_Zoiberg  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Nueva Nueva York
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Gracias por la info chicos, me habéis aclarado algunas dudas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 03:32
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
En realidad Google no detecta si el usuario está poco tiempo en el sitio o no.
El porcentaje de rebote lo integran las visitas que cierran la página sin visitar o abrir ninguna otra sección.
Yo estoy preparando un sitio que no va a tener muchas secciones, ya que prácticamente todo se hace en una página (Aplicación en Ajax). ¿Me conviene evitar el Ajax lo máximo posible para que este porcentaje de rebote disminuya?

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 04:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Una duda más...

Una de las webs que gestiono (sobre guías de viaje) tiene un porcentaje de rebote muy alto. La gente llega a ella con busquedas muy concretas de google (a cada cual más rara, la genete me sorprende cada día con sus busquedas)

Analizando las estadisticas, los porcentajes de rebote son muy altos, pero según lo que habeis planteado, la razón está en que el visitante llega, encuentra la información y se marcha sin seguir navegando,no??

Ahora bien... el tiempo en el sitio, en esas visitas con rebote 100%, es de 0:00:00 .... quiere decir que Google tampoco cuenta el tiempo que pasas en el sitio si no visitas al menos una segunda página de la web??

Gracias a todos
__________________
Presupuesto página web -> Diseño web Madrid.
Cobertura 3g España -> Cobertura3g
Puedes seguirme en Twitter @cobertura3g
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 04:36
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Cita:
En realidad Google no detecta si el usuario está poco tiempo en el sitio o no.
Esto no es así. No sabía que no lo tenía en cuenta para el porcentaje de rebote, ahí estaba equivocada, pero Google sí que detecta el tiempo de permanencia en el sitio.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 05:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Cita:
Iniciado por congancho Ver Mensaje
(...)

Ahora bien... el tiempo en el sitio, en esas visitas con rebote 100%, es de 0:00:00 .... quiere decir que Google tampoco cuenta el tiempo que pasas en el sitio si no visitas al menos una segunda página de la web??

Gracias a todos
Bueno este es el típico caso por el que digo que las conclusiones al analizar las estadísticas son relativas. La gente haces búsquedas muy extrañas, si tienes webs relevantes llegarán muchos de esos "usuarios extraños" y subirán el porcentaje de rebote. ¿Cómo se comportan el resto de usuarios que entran por temas relaccionados? Eso es lo que tendría en cuenta.

Todo es relativo, a veces datos negativos como una bajada de páginas vista por visita y de tiempo de permanencia no es sinónimo de que estes haciendolo mal, es sólo que recolocas la publicidad y aumentan los clics.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 06:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Variable
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Yo tampoco tengo claro si penaliza o no, y en caso de penalizar, si penaliza el PR o si penaliza el posicionamiento. Por cierto, no tengo tampoco claro si el posicionamiento depende solo del PR o de más factores.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 23:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Cita:
Iniciado por Astonmartin Ver Mensaje
Yo tampoco tengo claro si penaliza o no, y en caso de penalizar, si penaliza el PR o si penaliza el posicionamiento. Por cierto, no tengo tampoco claro si el posicionamiento depende solo del PR o de más factores.
No se de que hablas sobre si penaliza o no el PR.... a ver, el PageRank hace referencia a la popularidad de una web gracias a los enlaces conseguidos... entonces... ¿Qué tiene que ver con lo que tratamos?

Ah! Y el posicionamiento depende de muchos otros factores que nada tienen que ver con el PR. El PR es un factor más... Si no lo tienes tan claro... tan solo tienes que ver como hay páginas con menos PR posicionadas por encima de otras páginas que tienen más PR...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 23:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Esto no es así. No sabía que no lo tenía en cuenta para el porcentaje de rebote, ahí estaba equivocada, pero Google sí que detecta el tiempo de permanencia en el sitio.
No lo detecta si no visita una segunda página.
Y esto es así tal y como esta diseñado el código de analytics.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 01:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
No estoy de acuerdo.

Hay páginas, como la página del tiempo, que ofrece el resultado en la primera página, todo bien explicado. Yo entro y salgo, y como yo... mucha gente. Sin embargo tanto yo como el resto de gente encontramos el contenido que estabamos buscando...

La tasa de rebote es de un 70% y no por ello significa que sea malo.

Hay que mirar luego el resto de datos.

Visitas recurrentes? usuarios absolutos? etc... :P
Completamente deacuerdo, y lo digo por experiencia, y no paro de repetirlo en este foro.
QUE MANÍA con decir que el tener un alto porcentaje de rebote es porque tu información es mala, y el usuario no encuentra lo que quiere, porque no le dais la vuelta a la historia, y pensais, igual es que ha encontrado lo que quiere a la primera, Y POR ESO, no sigue navegando.

por cierto, esto lo digo, porque tengo un proyecto que le sucede esto, rebote alto, porque la gente encuentra lo que quiere y muchos visitantes recurrentes.
Vaya que hiall ha dado en la clave

Aynssssssssssssss
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 01:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Por cierto, esto lo digo porque me ocurre con un proyecto en el que trabajo. La gente entra por google, encuentra lo que busca, y se va.
Rebote alto. Peeeeeeeeero, tal y como dice Hiall que ha dado en el clave. Esta página, también tiene un alto porcentaje de visitas recurrentes.
Lo cual quiere decir que al usuario le gusta lo que ofrecemos y repite.

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 07:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Procentaje de rebote, que es?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
No lo detecta si no visita una segunda página.
Y esto es así tal y como esta diseñado el código de analytics.
Gracias! Eso era lo que quería escuchar,jajaja. La web que comentaba más arriba sigue teniendo visitas, visitas recurrentes y busquedas recurrentes, pero el porcentaje de rebotes se dispara (hay dias que por encima del 90%).

Me quedo más tranquilo,jeje
__________________
Presupuesto página web -> Diseño web Madrid.
Cobertura 3g España -> Cobertura3g
Puedes seguirme en Twitter @cobertura3g

Etiquetas: posicionamiento-seo, rebote
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.