Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Promocionar una web en Google Maps

Estas en el tema de Promocionar una web en Google Maps en el foro de SEO en Foros del Web. He estado investigando sobre esto, ahora y me he revisado varios links, y no logro, entender. Un ejemplo de lo que quiero hacer: Entrando a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 12:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Promocionar una web en Google Maps

He estado investigando sobre esto, ahora y me he revisado varios links, y no logro, entender.

Un ejemplo de lo que quiero hacer:
Entrando a Google.es busco "hoteles en barcelona", y me aparece lo siguiente:

Aparece el titulo de la web
Unas estrellas con votos y comentarios
Y al lado de toda la descripción aparece una marca de color plomo con la letra A.
Al lado de la marca A (Plomo/rojo) se ve la dirección y el teléfono.

Mas arriba del lado derecho se lee "Mapa de hoteles en barcelona", con sus respectivas marcas. Que al hacer click a la marca sale descripción encima del mapa.

Como se hace eso? Ya que me he enterado de una web de la competencia que aumentaron sus visitas y clientes etc..

Yo he querido hacer eso, pero no me sale como colocar las marcas, no sale nada de eso, a lo mucho ingrese el titulo y la descripción.
__________________
Jabin Esban
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 15:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

Entras en google maps con el e-mail de gmail, y buscas el punto que vos queres remarcar, copias la posición y insertas el código en tu web, y chau pichu........
Google toma solo lo demás una vez que insertaste el código en tu web.
__________________
deep web, free deep web
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 21:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

Lo de insertar en la web, eso no quiero, eso ya lo hice ahi no hay problema, lo que quiero es aparecer en los resultados de busqueda, aqui el ejemplo. Todo eso al hacer una busqueda relacionada con un negocio de hoteles.
__________________
Jabin Esban
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 02:08
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

Al igual que posicionas una página en resultados orgánicos, hay diversos pasos que puedes seguir para mejorar tu posicionamiento en google places. Te dejo un enlace interesante para promocionar tu sitio en google places.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 03:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

A mi tampoco me queda muy claro... de que código habláis y para que ??
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 09:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 146
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

Los demás también queremos Jabin :D :D
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 10:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

Buenas, yo también estoy interesado en que se desarrolle un poco mas la respuesta de gerchulino, no se de que código se esta hablando ni nada, he metido las coordenadas que me da Google maps en los meta tags de geo localización, espero que sea eso
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 12:46
Avatar de albertsanz2000  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

Hola.
Ok. Me uno al grupo de los que quieren....
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 13:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

Es importante tener varios aspectos importantes para el posicionamiento en google maps ya que google le presta tanta atención a los maps como verificar si en verdad tu negocio se encuentra en la direccion que le diste y una manera es darte de alta en las paginas amarillas de tu pais bueno es una variable de muchas pero creo que es de las mas importantes. un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 13:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

Hola a todos, lo que dicen gerchulino se refiere, seguramente a este tipo de mapa, los pasos para tener un mapa insertado codigos y la ruta del mapa en una web propia, lo pueden encontrar aqui, que es de donde me he guiado. Pero eso es muy diferente a lo que yo quiero.

Lo que estoy buscando es algo que dijo Emirodgar, lo voy a leer mas detenidamente. Que seguramente es algo que tambien todos deseamos estar ahi en Google Maps de las busquedas.
__________________
Jabin Esban

Última edición por Jabin; 02/02/2012 a las 13:28
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 19:07
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

Hola, hoy por casualidad me encontré con un blog que habla de este tema y dá 20 tips para el posicionamiento de Google Places, espero les sirva.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 22:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Promocionar una web en Google Maps

Cita:
Iniciado por marinarahola Ver Mensaje
Pero no he acabado de entender lo de google maps como copias el enlace de google maps a tu web?
Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
A mi tampoco me queda muy claro... de que código habláis y para que ??
Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
Los demás también queremos Jabin :D :D
Cita:
Iniciado por nikomaster Ver Mensaje
Buenas, yo también estoy interesado en que se desarrolle un poco mas la respuesta de gerchulino, no se de que código se esta hablando ni nada, he metido las coordenadas que me da Google maps en los meta tags de geo localización, espero que sea eso
Cita:
Iniciado por albertsanz2000 Ver Mensaje
Hola.
Ok. Me uno al grupo de los que quieren....
La colocación de un mapa de la localidad no es un factor considerado por ningun motor de búsqueda a la hora de establecer una "geolocalización" al contenido, pues bien podemos tener geolocalizada por las WMT una página en Chile y mostrar un mapa de Alemania.

Otra "solución" apunta a colocar las META de geolocalización en el HEADER de la página a geolocalizar. Esta muy bien, son a lo sumo 3 líneas pero... esta al igual que la inserción del js de Google Maps ¡no sirve de nada a nivel de geolocalización en Google! Esta una solución más orientada para Bing/Yahoo! pues los mismos carecen de herramientas internas de geolocalización, no como Google - Places / WMT - pero si tenéis ganas de jugar un rato, os dejo un enlace super-chulo para obtener los códigos correspondientes: aqui y en este otro donde nos "ilustran" los señores de Google al respecto de la geolocalización de resultados

Desde Google nos instan a la hora de geolocalizar contenidos a realizarlo de 2 formas:
  1. Webmaster Tools: Geolocalización de nuestro proyecto por País / Carpeta / Dominio / Subdominio
  2. Alta en Google Places: Esta y no otra, es la que genera los resultados geolocalizados al principio de la clasificación

Sobre posicionamiento en Google Places, la verdad es que se puede llegar a leer de todo, como bien apuntan los enlaces sugeridos un poco más arriba; pero por mi experiencia, lo esencial es escoger correctamente los textos que definiran el sitio en Places y las posibles variaciones de los textos ancla de los enlaces entrantes, el resto es trabajo y más trabajo off page.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 02/02/2012 a las 23:25

Etiquetas: google, links, maps, promocionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.