Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pruebas NoFollow VS DoFollow

Estas en el tema de Pruebas NoFollow VS DoFollow en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, hace más de un mes, quizás 2 me dio curiosidad, los enlaces nofollow tenía entendido que no servian para nada, sin embargo en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 14:25
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Pruebas NoFollow VS DoFollow

Hola, hace más de un mes, quizás 2 me dio curiosidad, los enlaces nofollow tenía entendido que no servian para nada, sin embargo en el foro se ha discutido mucho el tema de que sirve para tranferir el anchor text, pero no sirve para pagerank.

Cuando mi web estuvo en construcción no hacía link building. Tenía pocas visitas, 5 o 10, luego subió de 60 a 100 inexplicablemente al momento, estuve revisando con los cambios del webmaster tool y casualidad en una publicación hecha en un portal de ventas coloque en venta un producto y coloqué un enlace nofollow y analitycs me reflejaba que en esa dirección iban mis visitantes y buscando ese long tail, y era uno de los pocos enlaces que tenía (2) externos, :).

Al Caso tomaba el nofollow algun valor; pero luego de otra discusión hice una prueba, coloqué un enlace con un garabato apuntando en 2 direcciones, algo así de parecido "lkjljlkjlk" apuntando a "miweb.com/lkjljlkjlk" (dofollow) y "miweb.com/lkjljlkjlk_" (nofollow) ambos sólo tenían un H1 la primera se indexó rápido y se colocó como la única opción, luego hice otra prueba con otro garabato algo similar a esto afdjsklfjlksd y nunca se indexó.

Por lo visto no sirven para indexar, así que no sirven de referencia para los buscadores, de esa forma, sin embargo tenía visitas por un nofollow, al menos ese era el único enlace. Alguien más ha hecho algún tipo de prueba? que piensan del valor que diferencian estos enlaces?.

De igual forma ahora tengo algunos enlaces nofollow y dofollow, y subi bastante las visitas, sin embargo es bueno curiosear un poco para saber que aporte tienen en mi web.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 17:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pruebas NoFollow VS DoFollow

No he hecho pruebas pero comento lo que observé en las herramientas para webmasters, según el sitio del que provenga el enlace Google lo tiene en cuenta o no. Creo que no soy el único que sospecha eso, en realidad la "polémica" surgió en la web porque muchos SEOs comprobaron que a pesar de que Google decía oficialmente que no seguía los enlaces ni valoraba los anchor text en enlaces nofollow, en la práctica no era así. ¿Cuáles son los que sigue y los que no?... es muy difícil de comprobar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 18:11
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Pruebas NoFollow VS DoFollow

El sitio de donde provenía el enlace nofollow que tenía cuando la web estaba en construcción tiene años y buen tráfico, y prácticamente su referencia me colocó sobre él por un tiempo, porque aparte de las internas no tenía más referencias y ellos también tenían internas y más fuertes.

Claro, mi sitio tiene menos tiempo y tarda más en indexar, sin embargo el que tiene dofollow indexó, el otro no lo ha hecho en más de 1 mes, indexó la pagina que hace la referencia, pero la que la recibe no lo hizo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 18:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pruebas NoFollow VS DoFollow

Yo creo que los enlaces siempre son buenos, por un lado pueden atraer alguna visita a tu web, como comentas que te sucedió y por otro aumentan la popularidad de tu web. Yo creo que aunque Google diga que no si que los tiene en cuenta, es más creo que los enlaces naturales, los de verdad naturales, son muy variados, dofollow, no follow con page rank 1, 2, 3 o lo que sea y en una buena campaña de Seo tenemos que construir algo parecido, que sea lo más natural posible. No podemos poner solo enlaces dofollow de Page Rank 4, tenemos que conseguir variedad ya que como dicen, en ella está el gusto. Mi conclusión es que no hay enlaces malos, lo único es que algunos aporta un poquito y otros aportan más
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 08:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pruebas NoFollow VS DoFollow

Totalmente de acuerdo con optimizalaweb.
Soy de la opinion de que los nofollow sirven para el posicionamiento.

Etiquetas: dofollow, nofollow, posicionamiento-seo, pruebas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.