Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

se puede deliberadamente afectar la posicion de otros sites?

Estas en el tema de se puede deliberadamente afectar la posicion de otros sites? en el foro de SEO en Foros del Web. Les hago una pregunta, SE PUEDE DE FORMA DELIBERADA AFECTAR EL POSICIONAMIENTO DE OTROS SITES EN GOOGLE ??? Les aclaro, no lo pregunto porque estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 00:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
se puede deliberadamente afectar la posicion de otros sites?

Les hago una pregunta, SE PUEDE DE FORMA DELIBERADA AFECTAR EL POSICIONAMIENTO DE OTROS SITES EN GOOGLE ???

Les aclaro, no lo pregunto porque estoy interesado en hacer semejante cosa, sino porque estoy notando cosas extrañas en el posicionamiento de un cliente, y estoy preguntandome si un travieso ( que yo sé que es avesado en internet) que compite en el mismo rubro de mi cliente, pudiere hacer algo que los afecte.

El sitio de ese competidor tiene contador de acceso publico, y posicionado igual que el sitio del cliente en la misma pagina de google ( para distintas keywords) , sin embargo , su sitio tiene 8 veces mas , como puede ser esto?

con incluso menos links que el nuestro.

SINTESIS. ALGUIEN PUEDE HACER ALGO PARA BAJAR EL POSICIONAMIENTO DEOTROS SITEs? , no sé, incluirle links en forma de spam, y no se cuales mas.

ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
grcaias

CHEGUE
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 04:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 217
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Interesante, a mi me hicieron algo parecido, alguien (no sé quien) hizo un programilla para que cada ciertos segundos pinchara en la publicidad de google de adsense, cosa prohibida por google claro está, me enviaron un mail diciendome que pasaban de mi, que había hecho "trampas".

Yo le contesté diciendo que yo no había hecho nada y que no tenía la culpa, no me creyeron y me quede sin esa publicidad, sabeis que google paga cada 100$, pues yo tenía en ese momento 89$, lo perdí!!

En cuanto a lo que tu dices, supongo que se podrá hacer.
__________________
Diseño web Zaragoza
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 06:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
problema entonces

hola, como conclusion
diriamos entonces que es posible, y que la UNICA manera es através del spam, entonces de podria rastrear ? o sea buscar los links ?
NECESITO SACARME ESTA DUDA si se es victima de eso.

pero ojo, no es que esta mal ubicada, estan las dos en la misma pagina, o sea no le saca lugares, el tema es que una tiene 8 veces mas visitas, y como dije estan en la msima pagina de google para las mismas palabras claves. ( sé de las visitas de la otra web porque usa Nedstat)

yo probe con google con links:url y realmente no lleva a todos los links de una web, incluso tengo dudas si rastrea los enlaces a partir de imagenes ( o gifs)

que temaaaaa!!!!
es obligacion saber esto porque puede arruinar todo un proyecto y uno ni enterarse.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 13:05
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Yo creo que no tienes ningún problema con google, si no con tu propia página. Recuerda que al final lo más importante para que los usuairos vuelvan son los contenidos o productos que ofrezcas en ella, la usabilidad, etc. Así, si una persona entra en tu página y en la de tu contrincante y le gusta más la otra, cuando quiera volver a informarse sobre el tema, no ira a la tuya.

Claro está, también puede influir el número de enlaces entrantes a cada web y la localización de ellos, pero todo externo a google no?
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 17:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Si se puede!!!
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 03:38
Avatar de Barraca  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Dénia
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 2
Sí, se puede, pero no es nada ético, muchas veces la gente que hace esas cosas se puede volver en su contra algún día.

Respecto a lo que dices de tu contrincante, el tráfico y las posiciones no los dan los backlinks ni el pagerank directamente (sí y no),ayudan exponencialmente a mejorar la posición final, deberás tener en cuenta muchisimas más variables, tales como contenidos, densidades, estructuras de diseño, limpieza de códigos, posición de tus palabras claves, tecnologías usadas por el servidor e incluso la manera de pasar variables en lenguajes de programación web (variables GET y POST en las querys).

Date cuenta, y espero que entendaís este complicado ejemplo, es que el algoritmo que usa google (fórmula matemática), para escupir y ordenar los resultados , es un algoritmo regresivo, (que se llama a sí mismo), deberás tener muy cuenta la calidad de tus backlinks más que el número de backlinks,la procedencia del mismo y los enlaces que llaman a la página que te enlaza, además de toda la estructura html de la página.

Para hacerte otro pequeño ejemplo un poco más sencillo, imaginate 2 cosas,
1)Densidades de tu página por ejemplo
2)pagerank

Esto es algo aproximado, para hacerte la idea de como funciona parte de google:
Sí google puntua mi página con un 2 (el 2 no sería una variable interna del algoritmo), y luego multiplica por imaginate, (pagerank 4), el resultado sería final 8 (8 es un valor interno que usa para su cálculos).

Sin embargo nosotros trabajabamos más nuestros contenidos y google nos lo puntua con un 5 y tenemos pagerank 3, nuestro resultado dentro del algortimo sería algo como 15.

Con lo cual no es tanto el pagerank sino una mezcla de varias cosas, deberemos adivinar o aproximarse a la mejor forma de poder jugar con los contenidos y estructuras de nuestra propia página.

Respecto a las visitas que dices, no todas las visistas provienen de google (sí mal no recuerdo, hace tiempo google se llevaba el 54% del tráfico mundial de usuarios de motores de busqueda), ten eso presente a la hora de darte de alta en nuevos buscadores.

Un Saludillo y espero haberme explicado con un poquito de claridad ya que no es nada fácil (por lo menos para mí) :) .
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 19:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Es posible que reciba visitas por OTRAS busquedas o por OTRAS fuentes distintas a Google, por ejemplo AdSense o Yahoo (que esta comenzando a enviar muchos visitantes).

Si lod dos aparecen bien en Google no se como supones que el otro esta perjudicandolo. Ademas aparecer en primer lugar en la busqueda, por ejemplo, NO significa que reciba mas clicks que el segundo lugar, ahi ya depende de quien sea mas atractivo para dar click segun su texto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:57.