Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Se puede excluir un directorio para la indexacion en Google?

Estas en el tema de ¿Se puede excluir un directorio para la indexacion en Google? en el foro de SEO en Foros del Web. Vereis, tengo un Joomla instalado, y dentro del mismo tengo un directorio, el cual no me gustaría que se indexara en google ¿Habria alguna forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 05:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Se puede excluir un directorio para la indexacion en Google?

Vereis, tengo un Joomla instalado, y dentro del mismo tengo un directorio, el cual no me gustaría que se indexara en google ¿Habria alguna forma rapida de excluir dicho directorio y sus subdirectorios sin tener que añadir la etiqueta meta en cada uno de sus ficheros? Gracias, Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 06:34
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Se puede excluir un directorio para la indexacion en Google?

Claro, es muy fácil, debes hacer uso de un fichero llamado robots.txt.
En el puedes especificar que directorios quieres que se rastreen, cuales no, etc. Te pongo un ejemplo:

Código:
User-agent: *
Disallow: /carpeta/*
De este modo estas diciendo que para todos los robots de indexación (User-agent: *) deshabilite la carpeta /carpeta/* y todos sus archivos. Como nota informativa, el robots.txt se coloca en la raiz de tu web. ¡Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 09:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Se puede excluir un directorio para la indexacion en Google?

Si te sirve de más ayuda ... te dejo un link con consejos para crear archivo robots.txt0 donde podrás ver hasta donde puedes llegar.
Normalmente se bloquean secciones de administración, de scripts y demás archivos que no queremos que Google muestre al mundo. Por contra, das información a los usuarios que pueden ver tu robots.txt solo con poner el nombre en la barra de navegación para intentar acceder a estos archivos. Aveces vale la pena correr el riesgo...jejeje.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.