Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Se puede posicionar los dominios redirigidos?

Estas en el tema de ¿Se puede posicionar los dominios redirigidos? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Actualmente estoy trabajando para un Grupo o asociación de perros. El tema es que están montando una Web en un dominio principal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 07:56
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
¿Se puede posicionar los dominios redirigidos?

Hola a todos.

Actualmente estoy trabajando para un Grupo o asociación de perros.

El tema es que están montando una Web en un dominio principal (http://www.pitbullsport.es/).

han comprado múltiples dominios referidos al tema y a la estrategia del sector.

La cuestión es que cada dominio es importante por su naturaleza (como nombre)
* www.apbtdeportes.es (american pit bull terrier)
* www.apbtdeportes.com
* www.pitbulldeportes.com
* www.pitbulldeportes.es
* www.pitbullsport.com
* www.pitbullsport.es (dominio principal).

La cuestión es saber si se puede posicionar cada uno de los dominios secundarios (a pesar de que son redirecciones actualmente).

Revisando el plan de hosting que tienen para los dominios secundarios (pero sumamente importantes como el primario) he visto que poseen unplan de alojamiento básico y se me había ocurrido:

- Crear una página Index, cargada de Metatags, descripción.
- Montar un sitesmap
- Mediante PHP montar un fichero XML (tipo RSS feed)
- Hacer la redirección de las páginas secundarias hacia la primaria por medio de encabezado redirect HTML

¿Todo esto y más puede ayudar a que estas páginas secundarias (redirecciones) se posicionen también?
¿Creeis que no es necesario el posicionamiento de estas páginas puente?

Espero vuestros comentarios y aportes para conseguir dicho propósito.

Un saludo.

javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 08:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Se puede posicionar los dominios redirigidos?

Mi opinión es que si posicionas los dominios por separado, sin redirigir en .htacces te van a penalizar porque el google entenderá que el contenido está duplicado. Para mí no es necesario que posiciones todo, sobre todo por la temática. Concentrate en uno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 08:44
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: ¿Se puede posicionar los dominios redirigidos?

Hola ca23sere

La razón de mi cliente de intentar o querer posicionar todos es la siguiente:

El dominio principal (separado por palabrsa) es pit bull sport

Si buscas en google Pit Bull sport aparece como segundo, ¿ok? (obiamente por tener las palabras en el nombre del dominio)

Pero si buscamos pit bull deportes no aparece ni de coña (y eso que uno de los dominios es pitbulldeportes)

Por eso el cliente habla de poder posicionar estos dominios secundarios.

¿hay alguna otra manera de conseguir que una búsqueda sobre las palabras "pit bull deporte" pueda hacer que aparezca el dominio pitbulldeportes.com (igualmente pasa con apbtdeportes y el resto de dominios secundarios).

Si alguien tiene un mayor conocimiento sobre cómo trabajar con esto, por favor, que me lo haga saber.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Javier
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 08:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Se puede posicionar los dominios redirigidos?

Es mejor reunir toda la información en un sitio y crear páginas con las otras palabras claves. Igual que un dominio se posiciona "solo" en una búsqueda menos competida, un sitio con un poco de relevancia posiciona sus página "solo" por tener las palabras claves en el título y la url de la página (página no sitio).

Si quieres posicionar todos esos dominios tendrías que crear contenido único para cada uno de ellos y, aunque lo hicieras, seguiría siendo mejor opción tener toda la información agrupada bajo un único dominio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 09:57
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: ¿Se puede posicionar los dominios redirigidos?

Osea, que la opción de mantener el redireccionamiento directo es mejor que poner in INDEX en cada dominio y que redirija al principal ¿no?


Por otra parte, y hablando de posicionamiento... ¿Alguna librería de posicionamiento? ¿algún sistema automático que obteniendo información de una base de datos genere descripciones y metatags?

Este proyecto, el de mi cliente, sobre los perros, está empezando.

¿Qué recomendaciones me dais para poder empezar a posicionarlo? ¿palabras clave que debería de poner? (me suena que había una herramienta de google con la que puedes ver palabras clave según importancia en un "sector" determinado...)

Espero más comentarios.

Un saludo.

Javier
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 06:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Se puede posicionar los dominios redirigidos?

Cita:
Iniciado por el_javi Ver Mensaje
Osea, que la opción de mantener el redireccionamiento directo es mejor que poner in INDEX en cada dominio y que redirija al principal ¿no?
Tienes que hacer una redirección 301, da igual si la haces de el archivo .htaccess con php...

Cita:
Iniciado por el_javi Ver Mensaje
Por otra parte, y hablando de posicionamiento... ¿Alguna librería de posicionamiento? ¿algún sistema automático que obteniendo información de una base de datos genere descripciones y metatags?
Para este tema abre un post nuevo en el subforo de php.

Cita:
Iniciado por el_javi Ver Mensaje
Este proyecto, el de mi cliente, sobre los perros, está empezando.

¿Qué recomendaciones me dais para poder empezar a posicionarlo? ¿palabras clave que debería de poner? (me suena que había una herramienta de google con la que puedes ver palabras clave según importancia en un "sector" determinado...)

Espero más comentarios.

Un saludo.

Javier
Las de Google:

https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal
http://www.google.es/trends

Herramientas para seleccionar palabras claves <----- esta entrada es antigua y hace tiempo que no reviso las herramientas, hay muchas pero algunas ya no existen.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 11:07
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: ¿Se puede posicionar los dominios redirigidos?

Hola RBZ

Cita:
Iniciado por RBZ
Tienes que hacer una redirección 301, da igual si la haces de el archivo .htaccess con php...
Esto ya lo hace mi dominio por si solo, pero la verdad que desconozco cómo lo hace (imagino que por htaccess, porque la cuenta FTP estaba sin activar, por lo que no habría ficheros php en el servidor.


Cita:
Iniciado por RBZ
Para este tema abre un post nuevo en el subforo de php.
Ok, lo tendré en cuenta!!! ;)


Cita:
Iniciado por RBZ
Las de Google:
Ok. Acabo de ver la herramienta de Adwords de google, y es exactamente la que yo usaba hace tiempo, y no me acordaba cuál era. Está genial para buscar palabras clave por temática.

Una pregunta:
* El proyecto es referido a razas de perro pit bull y el deporte.
Si busco en las Adwords de google "pit bull deportes" me aparecen palabras que están genial, pero... ¿agrego TODAS a las metatgs de mi página? ¿hay un "límite lógico" de palabras clabes para poner en las páginas o se pueden poner las que se quieran?

Por otra parte... ¿sugerís alguna otra vía de posicionamiento además de palabras clave y buena optimización de programación y contenidos Web?

¿hay más cosas que lo favorecen para páginas "gratuitas" de este tipo, que no disponen de presupuestos como para invertir en Adwords?

Espero más comentarios para mejorar el proyecto ypara seguir aprendiendo, que con tu comentario RBZ ya he aprendido hoy cosas nuevas.

Un saludo y gracias de nuevo.

Javier
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 15:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Se puede posicionar los dominios redirigidos?

Cuando se habla de elegir las keywords no hablamos de la etiqueta meta Keywords, de hecho esa etiqueta es ignorada por dios Google.

Con esas palabras claves averiguamos como optimizar los textos, los title de cada página... luego por supuesto observas como va funcionando y sigues matizando.

Si vas a poner un meta keywords, pon 4 ó 5, hay quién opina que hast 15 ó 20 está bien pero más no.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dominios, posicionamiento-seo, posicionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.