Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Se puede usar marcadores sociales para indexar una pagina web

Estas en el tema de Se puede usar marcadores sociales para indexar una pagina web en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una duda, podemos usar marcadores sociales para que Google indexe una página web? Me refiero solo a que indexe y que lea por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 10:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Se puede usar marcadores sociales para indexar una pagina web

Tengo una duda, podemos usar marcadores sociales para que Google indexe una página web?
Me refiero solo a que indexe y que lea por ejemplo desde allí los enlaces a otros sitios,se que el valor del enlace en si mismo no cuenta de mucho, pero al menos para sacar con el tiempo un dichoso PR0 ¿serviría?
__________________
Mis webs:dinero extra e ingresos online
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 13:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Se puede usar marcadores sociales para indexar una pagina web

En mi caso no he podio, siquiera, lograr que Google tome el enlace mismo que tengo en la bio de Twitter.

Aunque reconozco, que el trafico hacia mi blog; tiene ahora una media de 10-12% más gracias a los enlaces que sí publico en Twitter.

Menos aún, ya que no he logrado conseguir métricas respetables. Evaluar lo que ocurre desde Facebook o Delicious.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 13:33
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Se puede usar marcadores sociales para indexar una pagina web

Yo creo que socializar contenido es bueno para traer visitas, y hasta ahí y punto, con eso ya vale.

Que sume para SEO, creo que lo hace en menor medida, igualmente el dar a conocer nuestro contenido seguramente si es bueno termine siendo citado en un blog de alguien que le interesa y ahí cambia la cosa.

Igualmente sospecho que si ya no lo hace, cada vez más Google le dará importancia a la presencia social de nuestros contenidos, y tiene como hacerlo, ya que posee feedburner, sidewiki, friendfeed, orkut, y este coso que no me acuerdo pero ya te digo .... yap ... Google Buzz (lo tengo en mi blog pero no me acordaba el nombre, se no ta que lo hice de cool nomas jaja), aparte claro de poder conocer como comenta Daniel lo que sucede en otras redes y herramientas sociales como Facebook y Delicious.

En definitiva, fuera de Google y el tema SEO, socializando estamos llegando a un público que no busca, si no que espera que la información llegue a sus ojos.

Soy de los que creo que antes favoriteabamos, luego buscabamos, luego leiamos RSS y hoy solo estamos presente para enterarnos de todo, quedando la busqueda relegada a algo muy puntual.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 13:43
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Se puede usar marcadores sociales para indexar una pagina web

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Soy de los que creo que antes favoriteabamos, luego buscabamos, luego leiamos RSS y hoy solo estamos presente para enterarnos de todo, quedando la busqueda relegada a algo muy puntual.
Eso es cierto; así como hoy, ya es una media el tráfico desde redes sociales. En mi caso también, he conocido sitios y blogs que se publican desde Twitter y nada tiene que ver el acceso vía búsqueda orgánica—y que de otra forma—tal vez no hubiese conocido.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 17:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Se puede usar marcadores sociales para indexar una pagina web

Para indexar una página nueva pueden sevir, pero no todas porque delicious bloquea desde robots.txt a los buscadores. Para conseguir pagerank es muy difícil porque la mayoría de los enlaces son nofollow (twitter, mister-wong, etc) y las que no bloquean raramente consiguen algo de pr para repartir.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 03:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Se puede usar marcadores sociales para indexar una pagina web

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Para indexar una página nueva pueden sevir, pero no todas porque delicious bloquea desde robots.txt a los buscadores. Para conseguir pagerank es muy difícil porque la mayoría de los enlaces son nofollow (twitter, mister-wong, etc) y las que no bloquean raramente consiguen algo de pr para repartir.
Coincido con lo dicho....Puede venir bien a la hora de conseguir que te indexe más rapido.

Para Seo, no creo que cuente mucho, y por otro lado como dice el resto de compañeros, una campaña social bien realizada, puede traer mucho tráfico.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 05:27
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Se puede usar marcadores sociales para indexar una pagina web

Interesante tema y buenas respuestas, tal y como se ha dicho, puede que de forma directa no sirva para mucho, pero de indirecta... jejeje
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Etiquetas: indexar, marcadores, posicionamiento-seo, sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.