Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pueden ser los blogs spam?

Estas en el tema de Pueden ser los blogs spam? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una web muy bien posicionada que estos dias esta sufriendo del baile de rankings de google. He leido un articulo en donde se insinua ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 09:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Pueden ser los blogs spam?

Tengo una web muy bien posicionada que estos dias esta sufriendo del baile de rankings de google.

He leido un articulo en donde se insinua que google podria estar endureciendo el spam en las webs.

Pensais que tener un blog con muchos links orientados hacia la web puede ser spam?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 09:43
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Pueden ser los blogs spam?

Si se trata de un mismo blog con muchos links...puede. Se tendría que ver el blog en cuestión y como han sido colocados los links.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 09:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Pueden ser los blogs spam?

el blog es http://cafeteras-express.com y la web http://www.cafetera-express.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 17:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Pueden ser los blogs spam?

Creo que el problema puede ir más por como haz hecho tu web, me parece que tiene demasiados enlaces, a Google le gusta que las webs se vean naturales, quizás el exceso de enlaces hace que Google piense que es Spam.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 04:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Pueden ser los blogs spam?

Te refieres a muchos enlaces internos en la web?

No ves problemas con el blog entonces?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 05:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En una isla de piratas
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Pueden ser los blogs spam?

google se está poniendo muy tonto con todo eso.
incluso si tienes rss tuyos en abundancia por ahí sueltos es posible que alguien posicione mejor que tu con ellos y te vean como duplicado...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 09:07
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Pueden ser los blogs spam?

Cita:
Iniciado por cityshow Ver Mensaje
Te refieres a muchos enlaces internos en la web?

No ves problemas con el blog entonces?
Hombre, yo si fuera google también te "sancionaría". Tu ves normal la cantidad de spam que te haces a ti mismo? Eso google no creo que lo vea en ningún momento "enlaces naturales", así que es muy probable que te castigue por ello.

Esa no es una técnica de "black hat"???
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 10:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Pueden ser los blogs spam?

En mi opinion son demasiados links internos, ademas que por lo que he podido ver no tienes ninguno o muy pocos hacia otra webs distintas. Yo tendria cuidado con eso.

Un saludo
nico
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 10:26
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Pueden ser los blogs spam?

No coincido mucho con los comentarios que han dejado.
Si Google te ha penalizado por el blog sería demasiado sencillo hacer caer a la competencia de cada uno... Si Google considera que esos enlaces son spam no los va a tomar en cuenta para subirte posiciones pero tampoco para bajarte.
Con respecto a la excesiva cantidad de linkeo interno, tampoco me parece un factor que Google pueda penalizar. ¿Qué hay de malo allí?
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 11:52
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Pueden ser los blogs spam?

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
No coincido mucho con los comentarios que han dejado.
Si Google te ha penalizado por el blog sería demasiado sencillo hacer caer a la competencia de cada uno... Si Google considera que esos enlaces son spam no los va a tomar en cuenta para subirte posiciones pero tampoco para bajarte.
Con respecto a la excesiva cantidad de linkeo interno, tampoco me parece un factor que Google pueda penalizar. ¿Qué hay de malo allí?
Digamoslo de otra manera, y si google ahora ya no los tiene encuenta? Entonces si que tendría que bajar, no? Los puso y subió. Google le pilla y hace que no cuenten, así que vuelve donde estaba. No?
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 12:01
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Pueden ser los blogs spam?

Excelente corrección Malenko
Si no se tienen varios enlaces entrantes de otros sitios es muy probable que haya bajado posiciones si Google ya no tiene interés en los links del blog.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 15:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Pueden ser los blogs spam?

Parece que hay algo de verdad en todo lo que comentais. De todas formas hay mas links en la home page ya que es el indice de la web. En las paginas internas no hay tantos links internos

En cualquier caso hay algo que me hacer ver que esta caida sea algo temporal.

Cuando entras en google.com las palabras sí tienen los puestos altos que solia tener en google.es

Si hubise spam, habria caido la web de forma general, incluido google.com no creeis?
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 19:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Pueden ser los blogs spam?

Lo que sigo creyendo con la cantidad de enlaces internos es que son demasiados, y ojo que dentro de todo no tiene nada de mala tener una buena cantidad, el problema va más que todo por el texto de tus enlaces, se ven como generados para obtener un mayor ranking en los buscadores y puede que Google no los vea naturales.

Lo otro es que sea un dance y todo sea temporal
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 04:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Pueden ser los blogs spam?

En cualquier caso internet sigue siendo un mundo confuso y falto de transparencia. Unos dicen que a google les gusta una cosa otros que el gusta otras cosa....nada en serio en definitivo, y todo muy especulativo. En distintos foros he leido respuestas afirmando una cosa, y tambien lo contrario.

¿ hay una guia oficial para saber como actuar?

Explica en cierto modo el poco auge del comercio electronico. En cualquier caso, empresarios como yo, deberiamos canalizar nuestros ingresos a traves de los sistemas tradicionales de ventas y solo de una forma marginal a traves de internet.

Aunque el empresario se mueve dentro de parametros inciertos, el mundo de internet tiene un componente de incertidumbre que no merce la pena la inversion.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 04:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Pueden ser los blogs spam?

Cita:
¿ hay una guia oficial para saber como actuar?
Si, google tiene una guia para webmasters, con frases como "no participes en ningun sistema para mejorar tu posicion", con lo que este caso del blog es un sistema para mejorar la posicion de la pagina. Tambien dice cosas como que los SEOs son unos estafadores.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 05:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Pueden ser los blogs spam?

no he dicho nada de eso, porque no tengo experiencia en trabajar co seo´s
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 05:10
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Pueden ser los blogs spam?

Cita:
Iniciado por cityshow Ver Mensaje
En cualquier caso hay algo que me hacer ver que esta caida sea algo temporal.

Cuando entras en google.com las palabras sí tienen los puestos altos que solia tener en google.es

Si hubise spam, habria caido la web de forma general, incluido google.com no creeis?
Ummm... pues no, no lo creo :D

Que tú desde google.com y google.es veas la misma página no quiere decir que por detrás sea lo mismo. Yo no creo que google tenga un único Bot para analizar toda la red. Ese es un factor, y otro es el tiempo que tardarán en replicarse los resultados de un lugar a otro.

Yo creo que la bajada no va a ser algo temporal y motivos hay de sobras, almenos bajo mi punto de vista.

Además, sigo pensando (también bajo mi punto de vista) que el uso que le das al blog son técnicas de black hat, pero eso ya es cosa de cada uno como hace las cosas. Yo creo que no son enlaces naturales y tarde o temprano google se dará cuenta (yo creo que en tu caso ya lo está haciendo).
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 05:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Pueden ser los blogs spam?

que solucion hay, eliminar los links del blog, eliminar el blog?

Al fin al cabo mi web da un contenido de calidad y al fin al cabo dicen por ahi que google busca contenido ante nada?
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 05:50
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Pueden ser los blogs spam?

La web dará contenido de calidad, pero ¿y el blog? No te lo mires con los ojos del "padre" de la criatura, sino como si fueras un usuario.
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 06:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Pueden ser los blogs spam?

el blog es bueno tambien muy centrado en su nicho de mercado,

elimino los links en el blog?

gracias
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 06:04
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Pueden ser los blogs spam?

Nose, a mi manera de ver parecen bastante spam (los enlaces de la derecha). Ojo, no me parece mal que lo hagas en el texto de las entradas, pero lo de la derecha... Yo probaría un tiempo a quitarlos a ver si notas alguna mejoría. Pero es solo una idea. Mira a ver que te aconsejan los demás y luego decide tú, que al fin y al cabo, la web es tuya :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.