Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Que dominio me conviene elegir?

Estas en el tema de ¿Que dominio me conviene elegir? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente del foro! Les comento que eh realizado una búsqueda de palabras claves utilizando la herramienta de google, y eh encontrado algunas que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 19:48
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
¿Que dominio me conviene elegir?

Hola gente del foro!

Les comento que eh realizado una búsqueda de palabras claves utilizando la herramienta de google, y eh encontrado algunas que me han interesado.

La idea es hacer un dominio con esas palabras claves que encontré, pero surgieron algunas dudas sobre que dominio registrar para posicionar mi sitio. Estoy entre 2 opciones:

Aclaración: Las dos opciones contienen la palabra "de" entre las palabras claves, la cual no tendre en cuenta... por ejemplo "deportes de riesgo", solo tengo en cuenta deportes y riesgo, esto esta bien?, es mejor registrar deportesriesgo.com que deportesderiesgo.com verdad?
Otra cosa importante, puse como ubicacion España, quiero posicionar el sitio en todos los lugares hispanohablante, pero mas en España ya que es el que mas CPC paga (creo). También aclaro que busco que los dominios sean en primer lugar .com, segundo .net y tercero .es, eh visto que el .info esta desvalorado.. y las otras extensiones de dominios creo que no me servirían...


1ra opción: dos palabras claves, con una cantidad de busquedas globales mensuales de: 22.200 y una cantidad de busquedas locales mensuales de: 12.100 , al buscar estas dos palabras claves en google encuentro un resultado aproximado de: 5.690.000 y un CPC de $1.90
Para estas dos palabras claves esta disponible un dominio .net y .es

Analizando la dificultad para posicionar estas palabras claves con traffic travis en los 3 paises que mas me interesa posicionar obtengo lo siguiente: España (Dificultad Medial), Argentina(Dificultad Media) y Mexico (Dificultad Media).

2da opción: tres palabras claves (las dos palabras claves de la 1ra opcion + otra al final), con una cantidad de busquedas globales mensuales de: 8100 y una cantidad de busquedas mensuales de 3600. Al buscar estas palabras claves en google encuentro un resultado aproximado de: 1.690.000 y un CPC de $3.30
Para estas tres palabras claves esta disponible solo el dominio .es

Analizando la dificultad para posicionar las palabras claves con traffic travis en los 3 paises que mas me interesa posicionar obtengo lo siguiente: España (Relativamente Facil), Argentina(Relativamente Facil) y Mexico (Dificultad Media).

------

Ustedes que recomiendan, registrar el dominio de la 1ra opcion, el de la 2da o ninguno? El problea es que no se si la competencia que presenta google al buscar esas palabras claves es mucha o no... Buscando cualquiera de las dos opciones, aparece un sitio que tiene un dominio como el de la 2da opcion, (ocupa .com y .net), por lo que este sitio seria mi mayor "competencia", lo eh visto y tiene aproximadamente unas 200 entradas sobre la temática.

Bueno espero sus opiniones, cual quiera que sea, soy nuevo en esto y se que tengo mucho que aprender. Todas las criticas y consejos seran bienvenidos!

Saludos y gracias por su tiempo!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 04:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: ¿Que dominio me conviene elegir?

Tres palabras clave pueden que el dominio sea lioso y largo, además las palabras clave en el dominio, según google irán perdiendo fuerza, aunque de momento no he notado estos tan anunciados cambios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 07:49
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Que dominio me conviene elegir?

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Tres palabras clave pueden que el dominio sea lioso y largo, además las palabras clave en el dominio, según google irán perdiendo fuerza, aunque de momento no he notado estos tan anunciados cambios.
Si a mi me parece que 3 palabras hace un poco largo el dominio... pero a pesar de eso el que esta primero en la busqueda de las dos opciones tiene 3 palabras en su dominio.... tambien escuche lo de google, pero como tu dices, no se han notado los cambias de momento!. Gracias por responder!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 09:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Que dominio me conviene elegir?

Cita:
Iniciado por gringofer Ver Mensaje
tambien escuche lo de google, pero como tu dices, no se han notado los cambias de momento!. Gracias por responder!
No se si actuara algun dia sobre los dominios con palabras clave
pero en mi caso en un proyecto nuevo en 10 dias se me posiciono solo por la palabra clave
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 09:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Que dominio me conviene elegir?

Todo es bueno pero no nesesariamente se nesecitarian tres palabras claves para hacer un buen posicionamiento, es mi opinion, un saludo.

Etiquetas: clave, dominio, palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.