Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Qué extensión es mejor, .es o .com?

Estas en el tema de Qué extensión es mejor, .es o .com? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos. La verdad que este foro es una maravilla. Gracias a él y sin tener ni idea he conseguido posicionar una página web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Qué extensión es mejor, .es o .com?

Buenas a todos. La verdad que este foro es una maravilla. Gracias a él y sin tener ni idea he conseguido posicionar una página web que diseñé desde cero hasta estar en la primera página de Google en los términos de búsqueda que idee.
Bueno, no me enrrollo más. Quiero hacer otra página y me ha surgido una duda más:
¿Qué extensión es mejor para el posicionamiento?.es o .com.
Sería una página para España, exclusivamente. Ya sé que aquí sois de todas partes del mundo mundial, así que sería extensible a preguntarse cómo se posiciona mejor una página, si con la extensión .com o con la extensión .extensión de cada país.
Espero no haberme enrrollado demasiado... Espero vuestras respuestas.
Un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 10:21
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Cita:
Iniciado por rebel69 Ver Mensaje
Sería una página para España, exclusivamente.
Yo iría por el .es sin dudas.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 10:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Pues sinceramente... yo creo que es irrelevante, siempre y cuando la página este hospedada en Espiña... el que sea .es o el .com puede ser irrelevante de cara al posicionamiento... Todo depende de lo bién que lo hagas, claro esta :)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 15:04
Avatar de xarmagedonx  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 29
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

si es un sitio web para españa, utiliza el .es

Y si todavia no la subiste te recomiendo elegir un host que sea de españa tambien.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 14:37
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Contratar un dominio .es tendrias mas que sufiente, si sobre todo los visitantes de tu web tienen visitas de españa y tu web tiene links externos en webs con procecendia española
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 22:49
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

elige el dominio .es y lo mismo que mis compañeros del foro, tambien elige el hosting en españa o al menos lo mas cerca posible de españa, para obtener mas relevancia en ese pais, ademas si tu sitio web estara dirigido solo para la comunidad española, creo que le dara mas importancia de cara a los usuarios, ya que sabran que se trata de una empresa o solo un pagina local.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 02:40
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Bueno, ya te lo han dicho todo, yo también iría al .es y hosting español.

Te dejo un extracto del blog de Google sobre sitios multiidioma:

"Ten en cuenta que la orientación geográfica es diferente de la orientación idiomática, que analizaremos a continuación. Imaginemos que tu contenido en alemán es específico para usuarios de Alemania y no incluye a usuarios germanohablantes de Austria o de Suiza. En este caso, sería recomendable registrar un dominio en el TLD .de. Los usuarios alemanes identificarán el dominio local de su sitio y es probable que confíen en él. Por otra parte, el precio de los dominios en TLD de países específicos puede ser muy elevado, además de la molestia que supone tener que actualizar y mantener varios dominios. Así que, si tu tiempo y tus recursos son limitados, considera la adquisición de un dominio de país no específico que permita alojar las diferentes versiones de tu sitio web"
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 05:28
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Sonrisa Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Tal vez parezca absurda mi propuesta pero, ¿porqué no contratas los 2?.

El coste del dominio es irrelevante al año y basta con configurar el segundo dominio (.com por ejemplo) como alias de primero.

De cara al posicionamiento hace bastante que google permite establecer en sus herramientas para webmaster la localización geográfica del .com.

pero vamos, mi experiencia me dice que apenas supone diferencia.

Olvidaba comentar que en algunos portales no-españoles, no te permitirán dar de alta un dominio.es... piénsalo.
__________________
fmorenop
https://www.infoasistencia.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 11:22
Avatar de xarmagedonx  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 29
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

no te seriviria de nada contratar los 2, te costaria mas, bajarias muchisimas posiciones al tener contenido duplicado, porque los 2 sitios serian iguales =P.

Ademas eso de los portales no te sirve, los directorios mas importantes como Dmoz aceptan cualquier dominio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 14:31
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Cita:
Iniciado por xarmagedonx Ver Mensaje
no te seriviria de nada contratar los 2, te costaria mas, bajarias muchisimas posiciones al tener contenido duplicado, porque los 2 sitios serian iguales =P.

Ademas eso de los portales no te sirve, los directorios mas importantes como Dmoz aceptan cualquier dominio.
En realidad lo que cuesta es el hosting, el dominio puedes contratarlo por 2€/año y, repito, se trata de contratar 2 dominio (uno alias de otro) y un sólo hosting: Se trata uno de los dominios como alias y google no pone ninguna pega ya que no ha y contenido duplicado.

En cuanto a los buscadores... insito, algunos buscadores y directorios (de habla no hispana) que te pueden proporcionar buenos enlaces, no aceptan .es directamente (ni se molestan en comprobar el idioma de la web)

¿Dmoz?... jejejeje... me da morbo eso pero nada, es algo personal

un saludo
__________________
fmorenop
https://www.infoasistencia.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 03:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
El Rey es el .ES

Yo iría por el .es sin dudas.

El Rey es el .ES sin duda alguna
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 03:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Cita:
Iniciado por xarmagedonx Ver Mensaje
no te seriviria de nada contratar los 2, te costaria mas, bajarias muchisimas posiciones al tener contenido duplicado, porque los 2 sitios serian iguales =P.

Ademas eso de los portales no te sirve, los directorios mas importantes como Dmoz aceptan cualquier dominio.
No tiene porque ser contenido duplicado. Muchas empresas tienen contratados varios dominios, y todos apuntan al que les interesa.
Ejemplo. El Corte Ingles. Verás que tienen el .com y el .es....
Tanto uno como el otro, dirijen al .es.

Y eso porqué lo hacen? pues porque muchísima gente, siempre utiliza el .com, a la hora de tipear el dominio.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 02:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
No tiene porque ser contenido duplicado. Muchas empresas tienen contratados varios dominios, y todos apuntan al que les interesa.
Ejemplo. El Corte Ingles. Verás que tienen el .com y el .es....
Tanto uno como el otro, dirijen al .es.

Y eso porqué lo hacen? pues porque muchísima gente, siempre utiliza el .com, a la hora de tipear el dominio.
Eso tengo yo entendido. Es una forma de asegurarte de que si escriben la direccion directamente y ponen la extension que no es, acceda igual a la web, no?
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 03:09
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Es indiferente un .com que un .es. Y siempre soy partidaria también de coger los dos y poner uno como principal por la gente que se confunde y escribe directamente .com (siendo .es).
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 04:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Es indiferente un .com que un .es. Y siempre soy partidaria también de coger los dos y poner uno como principal por la gente que se confunde y escribe directamente .com (siendo .es).
Por fin... xD Pensaba que era el único!!!

Tanto el .es como el .com se posicionarán IGUAL. No por que el dominio sea .es con la misma optimización que un .com se posicionará mejor. Eso creo que es realizar una afirmación un tanto arriesgada, bajo mi más humilde opinión y experiencia... ojo!!! xD.

¿Por qué? Yo he "competido" por posicionar determinadas palabras clave con un dominio .com alojado fuera de España contra dominios .es alojados en España, y les he pasado la mano por delante... (de largooooooo). Por lo que volvemos siempre a los puntos realmente importantes dentro del posicionamiento:
  • Que el trabajo este bien hecho: Sea punto es o punto com la optimización debe ser correcta, el peso del proyecto el adecuado, el contenido de texto estudiado... etc.
  • ¡Punto lo que sea! Lo verdaderamente importante es la orientación geográfica que le quieras dar y sobretodo la dirección IP de tu servidor web.
  • Por lo que si esta en España, mucho mejor: Si tu intención es efectuar una orientación geográfica de tus contenidos para un mercado exclusivo español, lo mejor será alojar tu proyecto en un hosting español, ya sea con un .es o con un .com

Por otro lado, he visto bastantes afirmaciones del tipo "Los .ES son la caña de España a nivel de posicionamiento"... pero yo la verdad es que no lo veo así. Si tan relevantes son los dominios .ES a nivel de posicionamiento, por favor acolitos del .ES, poned un par de ejemplos de primeras posiciones de .ES vs .COM...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Una duda, si la web no tiene preferencia geográfica, ya que va dirigida a cualquier región mundial, con posibilidad de traducción a varios idiomas en la propia web, dónde es mejor escoger el hosting?
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 10:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Cita:
Iniciado por ibbi Ver Mensaje
Una duda, si la web no tiene preferencia geográfica, ya que va dirigida a cualquier región mundial, con posibilidad de traducción a varios idiomas en la propia web, dónde es mejor escoger el hosting?
Siempre hay una preferencia geográfica... Decir o pensar lo contrario, es no haber hecho números con Adsense y el resto de sistemas publicitarios existentes. "Quicir"... No se paga lo mismo por un clic de un visitante de España que uno de Paragüay, ni lo mismo por un visitante de UK que por un Español...

Por lo que... siempre hay una preferencia indirecta, aunque la misma sea simplemente económica.

Yo no soy partidario de hospedar proyectos en España, de hecho tan solo he hospedando los proyectos de mis clientes en servidores de España. Para mi, todas las empresas de hosting por estos lares, son super-mega-caras de la muerte... Nada competitivas a nivel de precios con empresas extrangeras... bueno sólo hay que ver lo que pagamos por el peor ADSL de Europa en esta Hispania nuestra.

Quizás tengas que trabajar más para posicionar cualquier proyecto para el mercado Españolpero por otro lado te puedes ahorrar unos cuantos eurillos en hosting
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 11:47
Avatar de juanka25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: San Diego CA
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

creo qe mas que nada es el trabajo de SEO que les hagas independientemente de .es o .com
__________________
Editores Web | Ideas de Negocio
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 04:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Única y exclusivamente para reafirmar mis comentarios anteriores sobre lo RELEVANTE que puede llegar a resultar el tener tu web alojada o no en el país adecuado...
2º Resultado de busqueda: Web no optimizada, con tablas, densidad de palabras clave innexistente, maquetación pobre y al más puro estilo de los años 90, programación que no cumple ningún estandar, optimización de URL = 0... (No continuo por que me deprimo aún más)

3º Mi web... sin comentarios a nivel de optimización de código, densidad de palabras clave, enlaces entrantes, optimización de url, programación que cumple los estandards... en fin, lo he hecho yo... xD jajajajajaja
¿Por que aparece primero teniendo LO PEOR? IP => Española.

Fin del post .oO(xD)

PD.: El mes que viene cambio de hosting... por un VPS TURBO INTERCOLLER con lunetas pintadas, alerón... vamos "to makeado neng" y con IP HIspanika xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 05:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Única y exclusivamente para reafirmar mis comentarios anteriores sobre lo RELEVANTE que puede llegar a resultar el tener tu web alojada o no en el país adecuado...
2º Resultado de busqueda: Web no optimizada, con tablas, densidad de palabras clave innexistente, maquetación pobre y al más puro estilo de los años 90, programación que no cumple ningún estandar, optimización de URL = 0... (No continuo por que me deprimo aún más)

3º Mi web... sin comentarios a nivel de optimización de código, densidad de palabras clave, enlaces entrantes, optimización de url, programación que cumple los estandards... en fin, lo he hecho yo... xD jajajajajaja
¿Por que aparece primero teniendo LO PEOR? IP => Española.

Fin del post .oO(xD)

PD.: El mes que viene cambio de hosting... por un VPS TURBO INTERCOLLER con lunetas pintadas, alerón... vamos "to makeado neng" y con IP HIspanika xD
Interesante.
Pero sobre esto tengo entendido, y lo digo para irse con ojo, que no porque una empresa de hosting sea española, su ip, sea también de España.

¿estoy en lo cierto?
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 05:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Interesante.
Pero sobre esto tengo entendido, y lo digo para irse con ojo, que no porque una empresa de hosting sea española, su ip, sea también de España.

¿estoy en lo cierto?
Cierto es... De ahi mi estudio xD jejejeje... IP Española esta claro... Puuuff

Por cierto, he abierto un post al respecto del impacto en el cambio de hosting a nivel de posicionamiento por tiempo off-line y cambio de ip...

Saludos :P
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 03:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Hola popbcn.

Leyendo esta entrada y tus comentarios en concreto, la decisión que hasta ahora tenía tomada ya no la tengo tan asumida.

Y lo digo por el tema de alojar la web en el país objeto de la web.

Mi mercado en principio (ojalá fuese muy bien y vendiese tb en el extranjero) es el español. Debido a mi nulo conocimiento de diseño de páginas web (y de seo como se puede comprobar) me había convencido el hosting y las herramientas de Jimdo ya que entre otras cosas puedo crear una página sencilla o profesional sin ningún conocimiento previo.

Sin embargo este hosting es Alemán.

Buff y ahora qué?. Hay algún "[URL="http://es.jimdo.com/precios/"]Jimdo[/URL]" en España?

(no entiendo porqué no se ve el enlace en lugar de todo el texto, lo siento)
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 05:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

En unas charlas que estuve, los de SEDO ( claro el negocio les va en ello) defendian la postura del .com. Afirmando que todavia era mucha la gente ( mios estadisticas no dicen eso) que mucha gente tecleaba la url en la barra del explorador.


Yo soy de la opinion de que es indiferente de hecho, yo tengo algun dominio .co ( orientado a España) bien posicionado( mas o menos ), delante de muchos .es y .com , en España que es mi mercado.

Yo me quedaria con todas las extensiones de dominio que pudiera.
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 06:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Cita:
Iniciado por javier_33 Ver Mensaje

(no entiendo porqué no se ve el enlace en lugar de todo el texto, lo siento)
La respuesta está en las Políticas de Foros del Web

Cita:
2.6 Los usuarios deben publicar al menos treinta (30) mensajes y tener un registro mayor a treinta (30) días para tener la capacidad de incluir cualquier enlace (link o URL) o dirección de correo electrónico en el cuerpo de sus mensajes o en sus firmas de usuario y para poder usar el sistema de mensajes privados.
Que te pasaste por alto leer
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 06:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué extensión es mejor, .es o .com?

Gracias levitas por tu comentario. Me temo que al final haré lo que tenía pensado y obviaré los hosting españoles.

Daniel, mea culpa. Fallo de principiante.

Etiquetas: posicionamiento-seo, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.