Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Qué hacer con tráfico SPAM

Estas en el tema de Qué hacer con tráfico SPAM en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Desde hace meses he detectado en Analytics rutas de referencia que son básicamente SPAM. Me refiere a sitios como free-share-buttons o trafficseo.xyz y cosas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2016, 03:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Qué hacer con tráfico SPAM

Hola

Desde hace meses he detectado en Analytics rutas de referencia que son básicamente SPAM. Me refiere a sitios como free-share-buttons o trafficseo.xyz y cosas así.

En Analytics, cada vez que lo detecto, los meto en listas de exclusión, pero tengo 2 problemas:

1- Lo que sucede antes de que las meta en exclusión sigue mostrándose, sólo deja de mostrarlo a partir de entonces. por lo que me jode el gráfico sí o sí (mi web no tiene muchas visitas por lo que un pico de 70 visitas en 1 día se nota).

2- Cada semana me entran nuevas. Mi lista de exclusión es ya de 30 webs...

Hay algo más que pueda hacer??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2016, 16:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Qué hacer con tráfico SPAM

Para evitar que este tipo de spam bot ensucie las métricas recomiendo la implementación de un filtro.

En Google Analytics:

Elegir la opción Administrador (en el menú superior donde aparece → Página principal | Informes | Personalización | Administrador)

Luego ir a la opción Ver (que aparece como opción junto con las columnas Cuenta | Propiedad | Ver)

ir a Filtros → +Agregar Filtro

Asignarle un nombre al filtro (lo que sea)

Las opciones deber quedar de la siguiente manera:

Tipo de filtro → Predefinido

Incluir sólo | tráfico al nombre del host | que contienen

Y en nombre del host agregar el nombre del dominio (sin WWW e incluyendo el TLD o gTLD, según corresponda)




Hacer click en GUARDAR y ¡listo!

Todo tráfico referido que no provenga del host propio será ignorado
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2016, 04:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Qué hacer con tráfico SPAM

gracias, lo probaré.

De todas formas me gustaría entender la lógica de esa solución. El tráfico "normal" viene del propio host siempre? En cambio el tráfico spam no? No sé si lo entiendo :P

PD: No entiendo lo del TLD o gTLD :P:P
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2016, 15:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Qué hacer con tráfico SPAM

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
(...) El tráfico "normal" viene del propio host siempre? En cambio el tráfico spam no? No sé si lo entiendo :P

(...)
Para entender un poco este tipo de spam, hay que entender que no se trata de tráfico referido. Estos bots ni siquiera visitan tu sitio; menos aún provienen desde donde parece que vienen. Simplemente explotan una vulnerabilidad del código de Analytics y llenan de basura tus métricas.



Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje

No entiendo lo del TLD o gTLD :P:P
ejemplos:

TLD → .com
gTLD → .com.ar
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 05:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Qué hacer con tráfico SPAM

Perfecto, muchas gracias por las explicaciones, ya lo he aplicado.

Lo que no entiendo es porqué Analytics no aplica ese filtro por defecto. Es un problema extendido, no? Yo es que lo he detectado en el último año-año y medio, de una manera brutal. En otra cuenta de Analytics anterior nunca vi nada parecido. A todo el mundo le pasa?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 06:45
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Qué hacer con tráfico SPAM

Esto ocurre debido a un bug de Analytics y no es tan generalizado como parece. En principio estos bots actúan sobre cuentas nuevas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 10:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Qué hacer con tráfico SPAM

muy interesante. entiendo que este filtro lo que hace es bloquear el que se esté usando tu codigo de analitys en otro sitio, verdad?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 12:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Qué hacer con tráfico SPAM

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
muy interesante. entiendo que este filtro lo que hace es bloquear el que se esté usando tu codigo de analitys en otro sitio, verdad?
No. El filtro sólo instruye que tienen que bloquear toda métrica, que como tráfico referido, no esté incluyendo el nombre de dominio.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 07:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: España
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué hacer con tráfico SPAM

Muchas gracias Daniel por los consejos. Yo estaba realizándolo con otro método:
[URL="http://botcrawl.com/traffic2cash-xyz-referral-spam/"]http://botcrawl.com/traffic2cash-xyz-referral-spam/[/URL]

Pero tenía el mismo problema que woselwosel, que las métricas generadas antes de generar el filtro no desaparecían.

He realizado el método que indicas, pero no veo aún cambio alguno. Debería ser inmediato, o debo esperar algo de tiempo? Es para saber si lo he hecho correctamente.


El dominio que quería eliminar es: "social-widget.xyz". Es lo que he escrito en "Nombre del host". Es correcto?

Gracias de antemano
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 07:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Qué hacer con tráfico SPAM

Cita:
Iniciado por ACode Ver Mensaje


El dominio que quería eliminar es: "social-widget.xyz". Es lo que he escrito en "Nombre del host". Es correcto?
La información que es necesario completar en Nombre del host es la del propio dominio; hecho esto, el efecto del filtro se produce de modo inmediato.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: España
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué hacer con tráfico SPAM

A vale, ya entiendo la dinámica. A ver si funciona ahora
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 10:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Qué hacer con tráfico SPAM

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
No. El filtro sólo instruye que tienen que bloquear toda métrica, que como tráfico referido, no esté incluyendo el nombre de dominio.
oooook... creo que lo voy pillando, gracias Daniel. Solo uan duda mas. Una visita que llegue por medio de una redireccion, quedaria filtrada?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: spam
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.