Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿que es mejor para el SEO, paginar o poner un botón ver mas?

Estas en el tema de ¿que es mejor para el SEO, paginar o poner un botón ver mas? en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Que opinan? ¿que es mas recomendable? El sitio es para hacer publicaciones de ventas.. de antemano gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2015, 23:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
¿que es mejor para el SEO, paginar o poner un botón ver mas?

¿Que opinan?
¿que es mas recomendable?
El sitio es para hacer publicaciones de ventas..
de antemano gracias.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2015, 02:27
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: ¿que es mejor para el seo, paginar o poner un botón ver mas?

Hola @minombreesmm pues el botón de ver más, si trae los datos por ajax, que es como lo hacen la mayoría de los sitios web, ese contenido traído por ajax, google no lo puede indexar, si no me equivoco. ¿La paginación? Tampoco la indexa.
Por tanto, es igual de una manera u otra, y en consecuencia, yo personalmente suelo utilizar el "ver más", porque es más cómodo para los usuarios.
Saludos :)
__________________
Diseño Web Jaén
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2015, 07:38
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿que es mejor para el seo, paginar o poner un botón ver mas?

Por esto pongo un menu en el header y otro por texto en el footer. Mas facil para el usuario tiene chance de mejorar el ranking de la pagina.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2015, 10:51
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿que es mejor para el seo, paginar o poner un botón ver mas?

Lo mejor para el SEO es que cada página esté completa por sí misma (esto es, que hable de un producto, tema, servicio o lo que sea). Las páginas de navegación como los submenús no deberían contener pedazos del texto interno de la página web principal sino un texto distinto que motive a hacer clic y ver lo demás.

Saludos,
Yo
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 13:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿que es mejor para el SEO, paginar o poner un botón ver mas?

Claramente un boton ver mas, de preferencia una ventana modal
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2015, 07:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿que es mejor para el SEO, paginar o poner un botón ver mas?

Hola, en mi opión pienso que es mejor el botón de ver más. Principalmente porque si quieres promocionar un producto o un servicio de una empresa es mejor utilizar una sola página con una sola palabra clave relacionada. Si prefieres el paginar entonces el posicionamiento sería menor.

Con el botón ver más es importate que las primeras frases tengan el máximo impacto para que los visitantes estén interesados a seguir leyendo.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2015, 15:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿que es mejor para el SEO, paginar o poner un botón ver mas?

Es mucho mejor la paginación siempre que esta sea sin código javascript, por ejemplo, enlazando la página 2 a www.miweb.com/pagina/2

Si lo haces con ajax y un boton "Ver mas" google no podrá acceder e indexar los productos de la segunda página en adelante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2015, 15:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿que es mejor para el SEO, paginar o poner un botón ver mas?

Bueno, estaba pensando que con la paginacion el problema seria que la pagina 1 no siempre va a tener el mismo contenido.. asi como el buscador google.
bueno eso es cuando sea una busqueda, ya que depende de varios factores se mostrara un resultado u otros.
pero sin buscador aun asi depende mucho la antiguedad del resultado por que me baso en eso.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 00:22
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: ¿que es mejor para el SEO, paginar o poner un botón ver mas?

Hola:

Acaso un botón "ver más" no es una variante de paginación
Siempre que todo el contenido sea accesible no veo mucha diferencia. Tal vez por el uso yo prefiero una paginación, porque se puede alterar el orden, aunque si importa la evolución del contenido podría ser mejor la otra opción.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2015, 06:06
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿que es mejor para el SEO, paginar o poner un botón ver mas?

a ver... garciasanchezdani tiene razón en que la mayor parte de las páginas que usan el 'VER MÁS' (o la paginación sin fin), lo hacen mediante ajax, por lo que ese contenido google no lo 'rastrea' (indexarlo lo indexa perfectamente porque habrá un sitemap, el blog no estará bloqueado para los robots, etc... ) ...

la diferencia entre el uso de ajax y el del simple enlace a las siguientes páginas y anteriores es que esas páginas 2,3,4... no ofrecen nada 'nuevo' de cara a google, se trata de resúmenes de entradas con enlaces a los post, y además esas páginas van cambiando según se publican nuevos artículos, así que esas páginas 2,3,4,etc.., casi no te interesa que google las indexe porque incluso google puede considerar que el contenido es contenido duplicado de otros apartados de la propia web.

por eso, incluso los plugins SEO menos conocidos, ofrecen siempre una opción de NO indexar las páginas de archivos, y las de paginaciones x.com/page2, x.com/page3, ...

y básicamente este 'problema' que surge con las paginaciones de cara al seo, le puede ocurrir a cualquier web con las categorías, archivos, tags, etc... a poco que nos descuidemos y no prestemos atención...

seguro que me he explicado 'como el culo', pero ese es el motivo de tener cuidado con google de cara a la paginación en las webs.
__________________
fmorenop
https://www.infoasistencia.com/

Etiquetas: paginar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.