Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

En que momento google indexa mi pagina dinamica

Estas en el tema de En que momento google indexa mi pagina dinamica en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas noches ando leyendo e investigando para ver si logro entender este tema. Tengo una web dinámica donde en el index relaciono los títulos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 20:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
En que momento google indexa mi pagina dinamica

Buenas noches ando leyendo e investigando para ver si logro entender este tema.

Tengo una web dinámica donde en el index relaciono los títulos de dichas noticias, cada vez que un usuario da clic en uno de estos se linkea a articulos.php?cod=codigo_noticia en la cual muestro la noticia completa.

Diariamente cambian muchas estas noticias pero no se en que momento Google indexa esas noticias.

He incluido el index en google para un mejor posicionamiento.

Puedo mostrar dinamicamente todas las noticias en una sola página, o debo crear un documento diferente por cada articulo para un mejor posicionamiento ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 20:18
Avatar de djsos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid-España
Mensajes: 374
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

Hola Jaime,

Respecto a las linksen vez del codigo noticia utiliza urls amigables, estan mucho mejor vistas.

El robot de google si no has pedido que cambie la periodicidad en cuanto detecque que es sitio de noticias y si estan estan bien valoradas y con contenido bueno aumentara automaticamente el numero de rastreos que efectue.

Te recomiendo que utilizes una pagina dinamica pero que sea accesible a traves de las urls amigables, es como en FDW cada vez que vas a aver un tema nuevo no te redirije e a fdw.com/tema.php?id=XXXXXX te manda a fdw.com/titulo_del_tema que es su equivalente.

Un saluldo
__________________
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Desarrollo de software a medida | TPV Comercios
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 01:20
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

Cita:
Iniciado por djsos Ver Mensaje

El robot de google si no has pedido que cambie la periodicidad
No hay forma ninguna de pedirle a google que cambie la periodicidad con la que pasa a rastrear un sitio.
En todo caso sugerirlo a través del sitemap, pero lo mismo da, que da lo mismo.

__________________
Si te gusta conducir...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 07:21
Avatar de djsos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid-España
Mensajes: 374
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

Lo siento Mizano pero tengo que discrepar.

https://www.google.com/webmasters/to...&siteUrl=tuweb

desde las herramientas de google para webmasters y desarrolladores en el apartado configuracion hay una pestaña que marca Frecuencia de Rastreo.

Yo creo que desde hay cambias los parametros de rastreo, pero si no es asi diganmelo porque me ha tenido engañado google desde hace mucho tiempo.

Un saludo
__________________
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Desarrollo de software a medida | TPV Comercios
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 16:00
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

Ya lo he comentado otras dos veces en las ultimas semanas. A riesgo de repetirme una tercera, lo vuelvo a citar.

La freuencia de rastreo a la que se refiere Google Webmastertools no tiene nada que ver con la frecuencia con la que pasa el bot a rastrear el sitio web, sino que define la cantidad de consultas por segundo que hace el rastreador al servidor cuando indexa el sitio web.

Para saber cual es el objetivo de modficar dicho parámetro hay que informarse en :

Fuente : Google Webmastertools - Configuracion del Sitio, tercer apartado, haciendo click en mas informacion

La frecuencia de rastreo afecta a la velocidad de las solicitudes de Googlebot durante el proceso de rastreo. No tiene ningún efecto sobre la frecuencia con que Googlebot rastrea su sitio. Google determina la frecuencia recomendada a partir del número de páginas de su sitio.
__________________
Si te gusta conducir...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 12:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

muchas gracias a los dos es bueno entrar en debate con un tema.

Entonces no tengo ningún problema en usar una sola página donde consulto y muestre las noticias dinamicamente, siempre y cuando use URL amigables referente a la consulta.

digamos que la pagina donde muestro las noticas se llame noticas.php, en esta consulto las noticas pasadas por GET.

entra un usuario y consulta una notiica sobre computadores de escritorio, normalmente la url quedaria así www.misitio.com/noticias.php?id=1
enmascarando la url con .htaccess quedaria asi,

www.misitio.com/computadores-de-escritorio.html.

otro usuario consulta sobre celulares gama alta

la url normalmente seria

www.misitio.com/noticias.php?id=2

enmascarando seria

www.misitio.com/celulares-gama-alta.html



Si solo fueron esos dos únicos usuarios los que consultaron esos y tardaron solo 1 minuto cada uno leyendo el articulo, como indexa google dichas paginas.

Si las indexa ? Google cuando indexa, guarda el contenido de la pagina y la URL en su base de datos ?

Última edición por Daniel Ulczyk; 12/09/2011 a las 13:36 Razón: se remueve URL del enlace - error 404
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 07:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

alguna ayuda ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 16:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

JAI_ME ¿cómo encuentran esos usuarios las noticias? Google para indexar necesita una estructura de enlaces interna en el sitio. Es un robot no interactúa con la web y no puede adivinar que existen las páginas.

Siento si no soy más claro, no termino de entender la estructura del sitio (supongo que no soy el único por eso no has recibido respuestas).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 22:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
JAI_ME ¿cómo encuentran esos usuarios las noticias? Google para indexar necesita una estructura de enlaces interna en el sitio. Es un robot no interactúa con la web y no puede adivinar que existen las páginas.

Siento si no soy más claro, no termino de entender la estructura del sitio (supongo que no soy el único por eso no has recibido respuestas).
Gracias RBZ, los usuarios entran al index y desde allí vinculo todo a la pagina noticas.php, la cual consulta en la base de datos esa noticia por medio del "ID" que es pasado por el metodo GET al momento de dar clic en el index.

Google indexa cuando un usuario da clic en algún vinculo del index ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 00:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

Cita:
Iniciado por JAI_ME Ver Mensaje
Google indexa cuando un usuario da clic en algún vinculo del index ?
Google al explorar tu página principal, seguirá los enlaces a las noticias o en su defecto - dependiendo de tu estructura interna - la página de noticias.php, independientemente si un usuario hace "eso" o "aquello" en tu página.

Una vez completada la exploración el sitio, seguido los enlaces y las noticias determina si esos contenidos son o han de ser indexados en su clasificación de resultados y a posteriori le otorga una posición en la clasificación de resultados para alguno de los terminos empleados en su redacción. Si hablamos de contenido duplicado, puede que no aparezca nunca... cosas que pasan.

Cuando y cuanto, son variables que escapan - parcialmente - a nuestro control. Solo la calidad y originalidad de los contenidos, la frecuencia de actualidad, la relevancia del dominio y de tu página determinarán su frecuencia real de rastreo, tal y como te ha comentado @Mizano.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 15:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Google al explorar tu página principal, seguirá los enlaces a las noticias o en su defecto - dependiendo de tu estructura interna - la página de noticias.php, independientemente si un usuario hace "eso" o "aquello" en tu página.
muchas gracias.

Si, Google encuentra un vinculo en la pagina principal llamado noticas.php?id=1, al explorar esa pagina y al ser esta dinámica, ¿ encuentra información ? sabiendo que noticias.php es una hoja en blanco donde la noticia se consulta a la base de datos cuando se accede a la misma por medio de php, en ese momento es cuando el texto aparece en noticias.php.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 15:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

Google ve lo mismo que un usuario en su navegador, es decir sólo tiene importancia el html final, no importa que esté generado con php, etc. Indexa cualquier contenido que encuentra en el sitio sin tener que interactuar (siempre que lo considera relevante, claro).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 15:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

Gracias RBZ, entoces google entra a la pagina noticias como un usuario normal, toma el contenido y la url y los guarda en su base de datos ?
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 15:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

Si encuentra enlaces para llegar a las urls sí.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 16:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: En que momento google indexa mi pagina dinamica

muchas gracias, voy hacer algunas pruebas y les cuento.

Etiquetas: dinamica, google, página, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:10.