Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que no nos estafen las empresas de seo

Estas en el tema de Que no nos estafen las empresas de seo en el foro de SEO en Foros del Web. No dudo que haya empreas serias de SEO posicionamiento. Pero mi experiencia ha sido todo lo contrario. Después de pagar durante 6 meses, mi web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 03:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Que no nos estafen las empresas de seo

No dudo que haya empreas serias de SEO posicionamiento. Pero mi experiencia ha sido todo lo contrario.
Después de pagar durante 6 meses, mi web no avanza ni un puesto, me dan largas diciendo que tenga paciencia, después me cambian las palabras clave a unas que apenas tienen competencia, y claro... así si avanzo, pero veo en google que por estas palabras buscan 10 o 15 personas diariamente. ¿Para que me sirve?.

CONCLUSION.: Lo mejor es hacerlo uno mismo.

Para los que nos estamos iniciando en esto del SEO, os propongo dejar aquí todas aquella experiencias que os hayan ido bien,
PODEMOS AYUDARNOS UNOS A OTROS Y RESUMIR EN UN SOLO TEMA TODAS LA CUESTIONES AL RESPECTO

Por ejemplo:
Como conseguir liks de calidad.
Donde publicar con enlaces doflow.
Donde publicar artículos.
Como trabajarse el google maps, y cualquier otro consejo.

Un saludo a todos y suerte.



Última edición por Daniel Ulczyk; 30/03/2010 a las 05:40 Razón: Violación general a las políticas (3.1)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 05:28
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Vamos a ver, punto uno, el SEO es un proceso muy largo, si no tienes paciencia, no sirve de nada.

En tu caso, habría que analizar tu página, el mercado, etc. El problema que suelo ver es que la gente va a las agencias SEO "más baratas" y como se suele decir, lo barato sale caro..

Para conseguir resultados buenos, por supuesto que tu puedes hacerlo, ahora, tendrás que invertir muchisimo tiempo y esfuerzo y aún así, nadie te asegura que consigas nada.

Cualquier puede hacer cualquier cosa, todo es ponerse.. y no se necesita este hilo en concreto, con que leas algunos mensajes de este foro a diario ya podrás adquirir una experiencia y sabiduría suficientes para posicionar tu página, ya que de las experiencias de los demás es como más se aprende.

Resumen, no esperes que 2+2 sean 4.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 05:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Nunca se está mejor servido que por uno mismo.

Alcanzar 1.000 enlaces es algo al alcance de cualquiera, si tu temática con eso marcha entonces hazlo tu.

Si necesitas más de 1.000 la cosa no creo que sea tan sencilla, se requieren más conocimientos y contactos que "machacar" y "machacar" directorios e intercambios.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 06:21
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Cita:
Iniciado por Herboristeria Ver Mensaje
Nunca se está mejor servido que por uno mismo.

Alcanzar 1.000 enlaces es algo al alcance de cualquiera, si tu temática con eso marcha entonces hazlo tu.

Si necesitas más de 1.000 la cosa no creo que sea tan sencilla, se requieren más conocimientos y contactos que "machacar" y "machacar" directorios e intercambios.

Un saludo
Los enlaces no se miden por cantidad, sino por calidad.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 09:28
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Y tampoco se puede basar un posicionamiento SEO en enlaces.... maaadre mía ::
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 09:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Quién ha hablado de basarse únicamente en enlaces?

Si tienes aceptable programación y contenido, los enlaces para arrancar son importantes. Tanto en cantidad como en calidad se miden. Y viendo como trata G al PR la calidad es relativa... al libre albedrio de como cada cual lo quiera y pueda entender, lo único 100% objetivo es la cantidad.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 23:26
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Opino igual que Emirodgar, sin tratar de ofender a eurodoblon, la mayoria de las personas que plantean las cosas asi no hacen ams que generalizar las experiencias que tuvieron con personas que realmente no son SEOs, y seguramente el costo de los servicios deben estar muy cerca del suelo.

Yo soy de Argentina y cuando uno le dice un costo a un cliente el 80% de la gente dice eeehh????, mas o menos como diciendote devolveme la billetera (por suerte esta el 20% que restan). Y hay gente que me ha dicho yo pensaba invertir 300 pesos en una vez ( menos de U$S100), y realmente lo plantean en serio, como si fueramos que podemos vivir con un trabajo asi. Y asi buscan buscan hasta que se topan con un novato que esta empezando y les dice 10 mentiras. Pagan y de repente a los 3 meses se dan cuenta de que practicamente fueron estafados. Y conozco casos que no aprenden y siguen haciendo eso y los siguen estafando.

Me parece perfecto que quieras hacer el trabajo de SEO, realmente CUALQUIERA CON GANAS DE APRENDER Y PACIENCIA puede hacer trabajo de SEO, pero realmente si pensas que en 5 horas podes aprender todo lo que se debe aprender con mucha experiencia y trabajando durante meses o años, creo que te equivocas y bastante!. Porque el seo es algo cambiante, porque conseguir enlaces NO ES NADA FACIL, porque lo mas importante es EL CONTENIDO, y por 200 variables mas que se van aprendiendo y se van viendo como perfeccionar y eso se aprende con el tiempo.

En fin bienvenido a este mundo y creo que te dare un consejo: No seas tonto y no entres a un foro de SEO, criticando a todos los SEOs porque son unos garcas y de yapa pidas que te den las recetas para el exito, porque ya empezaras con la pierna izquierda.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 00:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

dacho, creo que no has leído lo que ha puesto eurodoblon.

Dice que no duda que haya empresas serias de SEO. Pero que a él le han timado y cree que lo mejor es hacer de SEO él mío. En ningún caso ha criticado a todos los SEO.

Tu tienes publicado un curso de SEO que se lee en no mucho más tiempo... y es precisamente lo que viene en tu curso lo que está pidiendo.

Yo le entiendo perfectamente, a mi me han llegado a ofrecer 300 enlaces al mes por 100 euros. Nunca supe qué era realmente, me imagino que spam.

Claro que hay SEO´s serios, pero son caros. Aun no he conocido al SEO bueno, bonito y barato, que por un precio de 200 euros al mes te consiga 50 enlaces decentes. Si lo hay y nos lee, que me envíe un privado.

Por eso yo le he dicho que si su temática no tiene excesiva competencia con toda la información que hay por los foros, con los directorios, blogs y webs en general será capaz sin problemas de llegar a los 1.000 enlaces de cierta calidad.

Con esos enlaces, una cierta optimización web y buen contenido todo le puede ir saliendo.

Tema distinto son los proyectos complejos, las temáticas saturadas, etc. En esos casos un SEO profesional (y caro) es imprescindible, al menos para los que somos mortales.

Creo que lejos de echarse encima de él habría que animarle.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 21:15
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Hola Herboristeria, en realidad tenes razon... No lei bien lo que puso al principio :S ... Eso que lo lei 2 veces antes de contestar porque no entendi bien.. nunca lei el No dudo, lei: Dudo que haya empresas... JA por eso me saco, siendo que yo fui el tonto y por eso le pido Disculpas!

Nuevamente a eurodoblon, pido disculpas por leer mal y quizas haber escrito algo en un tono un poco agresivo. Eso pasa por leer cuando uno esta medio cansado xD...

Como dije antes a eurodoblon, bienvenido al mundo del SEO :)

Tambien lo invito al curso de posicionamiento que tengo, esta en la firma, pero leer un curso sin duda no convierte a una persona en SEO, sino que la experiencia es lo que vale! Hay que leer y experimentar, cometer errores y remediarlos para ir aprendiendo!

Saludos!
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 01:30
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Los enlaces no se miden por cantidad, sino por calidad.
Puedes probar que se trata solo de calidad y no de cantidad? La verdad, lo dudo, y solo porque lo leíste en varios foros, blogs, o web de seo no es necesariamente cierto.

Tengo un web que no tiene ningún solo enlace de "calidad" porque así llaman a los .edu, .gov .com con reputación como editoras, periódicos, etc y aparte casi todos los links pr 0, por allí alguno con pr1 o pr2 y estoy en pagina uno en GYM.

Eso de la calidad es mito, lo de links de diferentes servidores con diferentes IPs es mito. GYM parece (digo parece porque no estoy 100% seguro) utilizar mucho el comportamiento del usuario al entrar a una pagina, cuanto tiempo se que en ella, usa la barra del navegador para bajar y leer mas, hace click para ir a otra pagina, guarda la pagina en favoritos? Verifica la pagina de about us para saber de quien es el web? Hace el usuario algún "data submission" tal vez de un newsletter? o simplemente contactar? Todos esos comportamientos aparte del supuesto "Latent Semantic Indexing" que no se como traducirlo pero que supuesta mente permite a los buscadores ver y saber que el tema en la pagina es realmente de lo que le indica el incoming link y lo que busca el usuario parecen ser muy importantes en ranking.

Si es que puedes ver los backlinks de empresas de seo veras que muchos tienen backlinks de blogs que ellos mismos crean, webs que ellos crean y están en un mismo servidor y con un solo IP y GYM no los castiga porque el usuario se comporta normal al entrar a la pagina y no regresa automáticamente a GYM porque el web no es de spam.

Y también recuerda que los buscadores son bot scripts o robots cuya una función es buscar links, verificar veracidad de texto en link, e indexar links y texto en los data centers. No son como tus programas en tu pc que reciben comandos y si tu pulsas una tecla para dar un comando a tu pc y tu pc no entiende, tu pc te insulta. En cambio los bots pueden ser burlados con la lógica humana y eso es lo que hacen muchos spammers para lograr que sus websites suban en los serps y recién cuando un usuario contacta a GYM para alertar del posible spammer, la gente en GYM analiza la pagina y luego la retira de su indice.

Saludos,

Última edición por internetdominus; 03/04/2010 a las 13:58 Razón: agregar texto
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 04:42
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Cita:
Iniciado por internetdominus Ver Mensaje
GYM parece (digo parece porque no estoy 100% seguro) utilizar mucho el comportamiento del usuario al entrar a una pagina, cuanto tiempo se que en ella, usa la barra del navegador para bajar y leer mas, hace click para ir a otra pagina, guarda la pagina en favoritos? Verifica la pagina de about us para de quien es el web? Hace el usuario algún "data submission" tal vez de un newsletter? o simplemente contactar? Todos esos comportamientos aparte del supuesto "Latent Semantinc Indexing" que no se como traducirlo pero que supuesta mente permite a los buscadores ver y saber que el tema en la pagina es realmente de lo que le indica el incoming link y lo que busca el usuario parecen ser muy importantes en ranking.
Comparto esta opinión. Me parece lógico que Google valore predominantemente el comportamiento de un usuario dentro de una web para establecer su calidad.

En lo que respecta a conseguir enlaces de calidad o en cantidad es algo que cada vez me preocupa menos y cada vez pierdo menos el tiempo en eso. Me interesa más hacer un buen blog (en mi caso) en contenido, diseño y usabilidad.
__________________
Danicurioso
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 05:25
Avatar de FakeDark  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Toma 300 USD, empieza a comprar muchos enlaces con la key que quires posicionar y pronto verás mucho crecimiento en tu web, eso es SEO, eso hacen ellos.
Que linkbuilding ni que nada, ya no hay eso en el SEO de hoy.

Intentalo y veras resultados, eso si, manten siempre esos enlaces si no quieres caer, yo lo hice posicionando Funny Videos y mirame ahora, estoy en la posicion 10. (Google Estonia)
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 08:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Cita:
Iniciado por FakeDark Ver Mensaje
Toma 300 USD, empieza a comprar muchos enlaces con la key que quires posicionar y pronto verás mucho crecimiento en tu web, eso es SEO, eso hacen ellos.
Que linkbuilding ni que nada, ya no hay eso en el SEO de hoy.

Intentalo y veras resultados, eso si, manten siempre esos enlaces si no quieres caer, yo lo hice posicionando Funny Videos y mirame ahora, estoy en la posicion 10. (Google Estonia)
te equivocas

tanto tu como los que defienden que el contenido lo es todo, estais muy equivocados.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 09:12
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Desde luego cuando alguien contrata SEO, debe entender una cosa, no se pueden dar resultados rapidamente, es cuestion de tiempo, y el SEO trata de orientar correctamente la tematica de la pagina, cambiando palabras claves, titulos, alt, revisar contenidos, codigo fuente, backlink, etc, etc. Se trata de acomodar la pagina de modo que los buscadores se sientan mejor a la hora de indexar la pagina.

Hoy mismo he visto que una de mis webs (no esta en la firma), le hice un cambio de palabras claves, titulos y description hace unos 25 dias con un juego de palabras bastante dificiles de posicionar, el resultado ha sido que aparezco ahora con ese juego de palabras en la pagina 3 de google en 2ª posicion con 9 millones de resultados encontrados... y te puedo decir que es mejor ser paciente que estar todos los dias mirando si tu web esta subiendo... cuando menos te lo esperes ahi la tienes subida... ademas con un PR1, eso quiere decir, pienso yo, que estoy haciendo las cosas bien... ahora a seguir posicionando y buscar mas links.

Se paciente...

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 23:12
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Holas, coincido mucho con Wasper, tambien no desmiento lo que dice FakeDark, Seguramente eso ayudara mucho a una pagina en cuanto a posicionamiento, si la competencia no es muy fuerte puede ser que se obtengan buenos resultados solo haciendo eso. Si la competencia es fuerte entonces la cosa cambia y mucho!...

En twitter alguien que sigo posteo una frase que me quedo marcada como una de las mas utiles a la hora de hablar de SEO, decia mas o menos (era mas poetico pero me quedo esto xD):

"Ser o hacer SEO no es hacer las cosas 100% mejor que los otros, sino que consiste en hacer 100 cosas 1% mejor que el resto".

Si nos fijamos en este mismo hilo de conversacion salen muchas de las cosas mas importantes para hacer en cuanto a posicionamiento, parece que algunos quieren pelear acerca de que es mas conveniente, y en realidad lo que hay que hacer es un mix de todo!.

Basicamente se dijo:
  • Contenido de la pagina (en mi opinion es una de las mas importantes).
  • Enlaces entrantes, tanto de calidad como otros que no son de calidad ambos sirven pero 1 enlace de buena calidad equivale a muchooos de baja calidad, lo que no indica que los de baja calidad no sirvan. Tambien hay que ver cuales son los terminos de "Medicion", si solo hablamos de Pagerank estamos al horno!, existen muchos factores que influyen.

Basicamente esos son los puntos basicos del SEO. Si nos metemos mas de lleno, cuando hablamos de contenidos de una pagina web, nos referimos a que

La informacion sea buena y aporte algo, ¿Porque?
  • porque si la informacion es buena atraeran enalces que seran realmente naturales,
  • Porque apareceremos con mas terminos en el buscadores en cuanto a Long Tail, si nuestra informacion esta bien redactada probablemente sera mejor entendida y mas clara para los motores de busuqeda.
  • Que aporte algo me refiero que no sea la copia de las cosas d otra web, porque si colocamos la informacion que realmente queremos dar obtendremos mayor probabilidad de que los navegantes busquen lo que escribimos. No es lo mismo redactar nuestros textos que copiar cambiando algunas cositas lo que dice nuestra competencia.

El HTML este bien estructurado
  • Los Titulos de las paginas son MUY importantes
  • Las URLs de las paginas son muy importantes
  • Que el titulo y la URL este relacionada con el contenido es muy importante
  • Utilizar los elementos html para lo que fueron creados y no para otras cosas es importante (podemos excluir los casos que es necesario si o si utilizar recursos)

MIENTRAS MEJOR CALIDAD LOS ENLACES MEJOR
No voy a desarrollar esto porque es muy largo, para mi eso de que los enlaces de baja calidad no sirven en cierta forma lo creo falso tambien. Si sirven pero el problema es que a veces no vale la pena perder el tiempo, no tiene sentido. Por ejemplo enlaces desde directorios con gran cantidad de enlaces que no los visita nadie. No valen la pena realmente. Si asi los directorios que tienen corriente de gente y que estan bien posicionados. Mi opinion sobre enlaces esta bien escrita en mi blog en el curso de posicionamiento me detuve explicando eso.

La verdad sobre seo es que no hay una verdad absoluta, las cosas cambian todo el tiempo, pero si hay cosas en las que coincidimos todos los SEOs y otras que no, Tomarlas o dejarlas y hacer sus propios experimentos y sacar sus propias conclusiones. Luego si quieren pueden compartir las informaciones de sus experimentos.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 23:15
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

Otra cosa que quiero agregar que hablar sobre el tema no es realmente muy dificil y aprender la teoria tampoco, no hay TAAAAANTOO que aprender realmente. El problema es llevar a cabo lo que uno quiere ahcer. Cuando quiere aplicar la teoria es cuando vienen los problemas y uno no sabe por donde empezar o como hacer.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 11:43
Avatar de jbriz_gw  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Perez Zeledon
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Que no nos estafen las empresas de seo

El SEO no es una cuestion de metas y links. lleva planeamiento, investigacion, buenos profecionles SEO y dueños de sitios que sepan de internet y contribuyan al crecimiento de su empresa, no que sienten a esperar resultados, y quizas el mercado cambie y se queden atras.

En nuestra empresa tenemos como experiencia un cliente que queria hacer un sitio web para reparar tablas de surf, al hacer la investigacion, nos dimos cuenta que nadie buscaba eso, pero si clases de surf. hicieron una escuela de surf y actualmente estan 1° lugar en google por todos los terminos que posicionan. esto ha sido una gran labor de nuestra empresa, pero ellos han puesto de su parte y actualmente tienen muhos proyectos en mente girando en tonrno a como se mueve el internet, A LO SOCIAL.

Conclusion, el exito en SEO tiene tres factores:
1) planeamiento.
2)Profecionales serio
3)un cliente que conosca su negocio

Etiquetas: empresas, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.