Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

Estas en el tema de ¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales? en el foro de SEO en Foros del Web. Las redes sociales estan muy de moda hoy en día, pero me da curiosidad saber el movimiento de las personas, cuando ingresan a sus cuentas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 11:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

Las redes sociales estan muy de moda hoy en día, pero me da curiosidad saber el movimiento de las personas, cuando ingresan a sus cuentas que es lo primero que hacen, digo todo esto para saber que tanto poder tiene para recolectar visitas y que esto ayude en posicionar una web.

Generalmente yo hago esto:
En Facebook, me logueo, y lo primero que veo son las invitaciones para aceptar, ok los acepto a los que quiero tener en mi red, luego miro de arriba hacia abajo leendo rapidamente los comentarios de la gente que no conozco.

A algunos contactos que no conozco colocan sus webs, entro para ver que es, pero nada sin importancia las otras veces ya los miro pero sin interes.

Mi ojo se distrae por segundos en los anuncios del lado derecho de la pantalla, sabiendo ya que anuncios son, pero no les doy importancia.

Y veo que despues mi ojo observa toda la web, y luego da clicks en alguno de mis contactos, entro a sus perfiles y veo algunas web que recomiendan, los leo pero algunos les doy click, los veo y tambien sin interes. De otros contactos de empresas al igual se de que trata pero ya no entro.

Luego comienzo a rebuscar de las personas que conozco y me entretengo quizas en un 80% viendo sus fotos, algunas veces veo sus albums completitas, dando una que otro comentario, creo que veo que me estoy pasando mas de la hora en ver sus fotos y digo tengo que salirme.

En Twitter:
Observo de arriba hacia abajo leendo lo poco que hay, y mientras leo doy click a por lo menos 5 webs y me quedo leendo por varios minutos. Lo que recomiendan.
Si tengo ganas twiteo algunos chismes mios, o recomiendo paginas, para que otros si leen podria verlo tambien.

En conclusión hago esto:
Facebook:

Gran parte veo fotos de contactos
Mando mensajes
Acepto nuevos contactos
No ingreso a los anuncios del lado derecho
Casi nulo o nada que ingrese a las web de algunos contactos

Twitter:
Leo lo poco que hay y entro por lo menos a 6 paginas.

Pues me gustaria saber sus conclusiones que hacen en las redes sociales, tanto profesionales, usuarios en comun, empresas, etc, esque estoy averiguando si hacen lo mismo, o que, y he notado que pocas entradas provienen mas de Twiiter. No se si estoy en lo correcto, que tanto puede ayudar Facebook u otras redes sociales.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 13:25
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

Creo que depende de que red social se trate, ya que son diferentes en utilidad y en tipo de público. No es el mismo público el de MySpace y LinkedIn.

Creo que Facebook es la mas generica, tampoco se usan para lo mismo Facebook y Twitter.

Por otra parte Twitter pocas personas lo utilizan desde el sitio web, la gran mayoría lo utiliza desde clientes, en mi caso prefiero TweetDeck porque de un simple vistazo se que está pasando. Jamás entro al sitio de Twitter.

En el caso de Facebook si lo utilizo desde el sitio, y con Twitter es el que entro a diario, en el caso de LinkedIn solo entro para cosas puntuales (no le veo mucha gracia al sitio), y a otras redes si bien tengo usuario no entro nunca. Incluso me hecharon de MySpace porque uso pelo corto y no daba mi look flogger :P jaja
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 13:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

El comportamiento en las redes sociales depende del comportamiento de las personas que están detrás de ellas. Hay que tener en cuenta que el uso de un chico de 16 años no es el mismo que uno de 24 y mucho menos en el caso de ser uno de 35 años.

Esta claro que, además de esto, depende de la tipologia de red, hay algunas que son para compartir información y por lo tanto hay que tomar una estrategia diferente, o bien puedes hacer uso de redes más genéricas o más ociosas.

Las redes sociales... ¿cuando estar en las redes sociales y cuando no? Pues mira, si tu cliente no esta en las redes sociales, no te metas ;) Si tu producto es malo, no te metas ;) Si no vas a esforzarte en las redes sociales y no sabes si en un par de meses lo vas a dejar... no te metas ;) Y por último, si no sabes que hacer en las redes sociales... no te metas :)

Por cierto, a nivel publicitario, la gente esta saturada de publicidad, y no tolera que le vendas algo de forma directa en las redes sociales. Así que si tu idea es esa... vas a fracasar.

Un saludo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 14:38
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

Pues yo uso la misma aplicación de escritorio que elquique, ¿porque? Pues como comenta mas arriba, me resulta más fácil ver quien me menciona, la lista que más me interesa y los mensajes recibidos. Además cada tweet que lo envió a Twitter también se envía a Facebook. Sea con todo esto me ahorro tiempo.
Hay que elegir las redes sociales que mas te convenga, si tu vida profesional trata sobre motos hay que estar en una red social que esta relacionada con el mundo de las motos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 03:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Creo que depende de que red social se trate, ya que son diferentes en utilidad y en tipo de público. No es el mismo público el de MySpace y LinkedIn.

Creo que Facebook es la mas generica, tampoco se usan para lo mismo Facebook y Twitter.

Por otra parte Twitter pocas personas lo utilizan desde el sitio web, la gran mayoría lo utiliza desde clientes, en mi caso prefiero TweetDeck porque de un simple vistazo se que está pasando. Jamás entro al sitio de Twitter.

En el caso de Facebook si lo utilizo desde el sitio, y con Twitter es el que entro a diario, en el caso de LinkedIn solo entro para cosas puntuales (no le veo mucha gracia al sitio), y a otras redes si bien tengo usuario no entro nunca. Incluso me hecharon de MySpace porque uso pelo corto y no daba mi look flogger :P jaja
Pues mira, yo ahorita mismo le estoy encontrando el gusto a myspace. Para temas de musica está muy bien.
Twitter me encanta. Yo utilizo hootsuite
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 05:23
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

Yo tb utilizo hootsuite, de todos los que he probado es la que más me gusta. ¿Alguien ha usado ping.fm?
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

Hola,
Pues yo la que más utilizo es Twitter y le veo mucha utilidad para recabar visitas y mejorar la reputación online y el posicionamiento... también
Todo dependiendo del uso, del contenido y del tipo de sitio.
Procuro tener muchos seguidores de mi nicho y retuitear informción interesante para ellos. De esta forma ellos confían en mí y me apoyan y siguen con interés.
Cada sitio que yo recomiendo, por ejemplo, logra atraer a un montón de gente al ser de nuevo retuiteado y reciben visitas, a veces muchas. Y, a veces enlaces.
Queda claro que, entonces lo primero es que el sitio sea interesante.
Después elige la red que más se adecúe a tu sitio.
Luego, sobre todo seguidores de tu mismo tema.
Y luego, sé generoso, y obtendrás beneficio.
Las redes son así.
Saludos!
__________________
diseño web
posicionamiento web
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

Tal vez te interesen estos posts relacionados

Claves para uso de Twitter en la empresa
¿Qué se puede medir en los medios sociales?
Saludos! :)
__________________
diseño web
posicionamiento web
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 15:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

Lo que está claro, es que no hay que olvidar los medios sociales.
La practica que comenta Juanota, está muy bien. Seguir en twitter a gente con tus mismos gustos, inquietudes. Conseguir que te sigan, y ofrecer enlaces de interés, y a partir de ahí confianza.
Eso sí. Eso es lo ideal, pero nadie dice que sea fácil
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 07:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Benavidez, Tigre
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

Hola. yo uso Twitter y Facebook para hacer publicidad y me da resultado, pero los mejores resultados son en twitter cuando pones un anuncio en ingles, al parecer los anglosajones son muy chusmas y se genera trafico inmediato, de ahi a que te sigan visitando es otro cantar. otros lugares que uso son Sonetus y Klikot o algo asi, alli te permiten cear anuncios y mandarselos a todos los contactos y gratis y encima haces puntos que luego se convierte en dinero. creo que la onda es tener muchos contactos, no importa su raza ni su idioma, y dejar un comentario en sus enlaces, asi por cortesia ellos entraran en los tuyos. es mi punto de vista, recien empiezo en esto de indexar enlaces pero algo he rescatado. besos
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 11:36
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Que es lo que mas hacen en las redes sociales?

mmm no se como estarás midiendo eso, pero si bien vas a tener obviamente mas visitas desde twitter, luego hay que ver si realmente tuviste conversiones y esa visita sirve.

O sea en FB y otros el usuario puede leer más y saber de que trata, por tanto solo da clic si le interesa. En cambio en twitter con solo el titulo y el link, no le queda otra que dar clic para conocer el contenido.

También dependiendo del contenido sucede que TW es para gente más geek o tech.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop

Etiquetas: mas, posicionamiento-seo, redes, sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.