Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿En qué es relevante tu web?

Estas en el tema de ¿En qué es relevante tu web? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Sé que he tenido algunos días de silencio pero han sido porque he estado curioseando esto de la relevancia de un sitio web. Algunas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 10:16
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
¿En qué es relevante tu web?

Hola:

Sé que he tenido algunos días de silencio pero han sido porque he estado curioseando esto de la relevancia de un sitio web. Algunas cosas que tengo en la cabeza al respecto.
  1. ¿Quién diantres decide si mi web es relevante sobre algo o no?
  2. Si soy relevante en algo, ¿es me sentencia a no ser relevante en otras cosas? No estoy con ganas de estar comprándome dominios, por si acaso.
  3. ¿Sobre qué es relevante tu web?
  4. ¿Dónde encuentro webs relevantes acerca de un tema específico para pedirles un link? ¿Los que salen en los primeros puestos de los buscadores son los relevantes acaso? ¿Cómo pueden los buscadores definir la relevancia de una web con un programa de computadora?
  5. ¿Nos estamos comiendo el cuento nuevamente?

Algunas preguntas que tengo en la cabeza. Quisiera saber qué opinan.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 11:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Se que no estoy aportando nada, pero es lo mismo que yo me pregunto mucha veces, a igual que el contenido de una pagina web para los motores de búsqueda, le agrego las paginas de servicios media estáticas o estáticas completas, se lo de los blogs pero bueno, no se posicionan?...

Como dije en algunos post, google no le va a decir a uno nada sobre como hace las cosas, el dice que son 200 factores, sera cierto? yo mismo no lo creo jeje, creo que hay mas mucho mas de ahí.

Me he fijado que panda se movió de nuevo por ahí, me he dado cuenta desde que entro el año que google esta filtrando algo todos los dias, y ya sabia que algo se tenia en mente, no se si por las políticas nuevas, dance o panda, pero bueno ya veía algo.

Pero todas tus preguntas son ciertas, como un robots se dara cuenta de todo esto, bueno tendremos que preguntarles a los de google, pero para mi todo es relativo, hay cosas que ellos dicen que ni ellos mismos la creen, todo es para confundirnos un poco y seguirle el juego a G. bueno yo en realidad no se lo sigo, yo hago lo que me esta resultando, sea en contenido o no.

Yo en cuanto al contenido tengo muuuuchas dudas, sera cierto y todo lo demas, pero yo he durado un mes sin decir nada en mi web y sigo normal e incluso mejorando, a quien le creemos?

Saludos :D
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 14:35
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Al parecer para determinar la relevancia, van más allá del contenido cuasi perfecto.

QLI = Qualyfied Less Imperfect

Aqui una serie de videos que explican esto, respecto a ala Arquitectura en SILO de una web.

http://goo.gl/882yp
__________________
Mi Negocio en Internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 17:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Tedel supongo que estas hablando de relevancia en términos SEO.

1 Google, quién lo va a decidir... bueno supongo que bing en sus resultados.
2 No, ¿por qué?
5 No, creo que le estás buscando 3 pies al gato.
3 y 4 A ver, llámale relevancia, autoridad, importancia... como quieras. Observa que hay sitios que en cuanto publican una noticia aparecen bien posicionados, sobre todo en ciertas categorías, excepto la wiki que aparece bien posicionado en todas. Esos sitios son relevantes. ¿por qué?, porque el algoritmo de Google valora cada web y las posiciona según esa valoración. No entiendo por dónde van encaminadas tus dudas, espero haber acertado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 22:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Para mi también el concepto de relevancia es inaccesible.
Relevancia no debe querer decir repeticiones.

Mi hipótesis es seguir el criterio de ecosistema:
En un ecosistema existen conexiones de distinto tipo y grado entre elementos.
A mayor número de conexiones, mayor complejidad y mayor interdependencia
entre sus elementos; pero también esas conexiones pueden estar o no enlazadas
entre sí por un vínculo motivado.

Pasándolo al campo del posicionamiento:
Un site es más relevante cuando tiene un concepto central (keyword) motivadamente
conectado con otros conceptos de él derivados por una relación de contiguidad formal.

Obviamente, a nadie se le ocurriría poner un anchor-text "artículos de decoración" que
lleve a una landing-page cuyo h1 sea "autos usados". Pero apenas si me estoy asomando
a esta hipótesis, así mucho menos la tengo confirmada; es sólo una guía.

Concepto Central -> Derivaciones y conexiones motivadas: el mayor parecido posible
a un árbol -distribución fractal y simetría circular-.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 22:51
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

OK, entonces veamos...

Si quiero posicionar mi web de música, ¿de dónde saco webs relevantes en música (aparte de Wikipedia) como para poder intentar extraerles un enlace a mi web?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 00:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
OK, entonces veamos...

Si quiero posicionar mi web de música, ¿de dónde saco webs relevantes en música (aparte de Wikipedia) como para poder intentar extraerles un enlace a mi web?
Si no existen créalos....
Si tu contenido es de verdad lo suficienetemente ya no relevante, sino interesante , vendran.

Y porque no intentas destacar inicialmente en un nicho mas pequeño, "musica religiosa del medievo"...por ejemplo
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 09:49
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
OK, entonces veamos...

Si quiero posicionar mi web de música, ¿de dónde saco webs relevantes en música (aparte de Wikipedia) como para poder intentar extraerles un enlace a mi web?
Pero, si no encuentras webs de música, será que estás solo en tu nicho, por tanto posicionarás hasta con backlinks de directorios solamente.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 17:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
OK, entonces veamos...

Si quiero posicionar mi web de música, ¿de dónde saco webs relevantes en música (aparte de Wikipedia) como para poder intentar extraerles un enlace a mi web?
Un comentario sin ninguna maldad, espero que no ofenda. Si la web que quieres posicionar es la de la firma hay bastantes cosillas que podrías hacer en la página para mejorar en posicionamiento antes que buscar enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 18:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Yo tengo una serie de webs relevantes en generar.... EPIC FAILLS .oO(xD) así que no te lo tomes a mal, pero para mi ya es todo un reto y un desafio no ser "relevante" en algunos temas o iniciativas, si lo fuera siempre... nunca aprendería nada.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 18:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

si tu web tiene tiempo, enlaces externos, está centrada en un tema, socialmente también se maneja, actualiza bastante, tiene tráfico, y sobre todo, si ves que cuando subes un artículo nuevo, este posiciona muy rapido, tu web es relevante.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 19:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Se puede usar el plugin mozbar para saber si tu dominio es relevante y tu pagina principal entre otras, creo que funciona muy bien para ver mas o menos como anda tu web.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 20:44
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Hola:

Sé que he tenido algunos días de silencio pero han sido porque he estado curioseando esto de la relevancia de un sitio web. Algunas cosas que tengo en la cabeza al respecto.
  1. ¿Quién diantres decide si mi web es relevante sobre algo o no?
  2. Si soy relevante en algo, ¿es me sentencia a no ser relevante en otras cosas? No estoy con ganas de estar comprándome dominios, por si acaso.
  3. ¿Sobre qué es relevante tu web?
  4. ¿Dónde encuentro webs relevantes acerca de un tema específico para pedirles un link? ¿Los que salen en los primeros puestos de los buscadores son los relevantes acaso? ¿Cómo pueden los buscadores definir la relevancia de una web con un programa de computadora?
  5. ¿Nos estamos comiendo el cuento nuevamente?

Algunas preguntas que tengo en la cabeza. Quisiera saber qué opinan.
Hola Tedel:

No se si me equivoco, pero creo que a lo que te quieres referir es, que criteros puede usar una maquina para saber que lo escribes es relevante, no?

Yo creo que Google asigna una relevancia a las palabras que giran alrededor de nuestros contenidos, no sería nada difícil para Google lograrlo, ya tiene clasificadas millones de keywords, lo único que debe hacer es asignarle una lista individual de palabras a la keyword a posicionar y dependiendo de cuantas palabras importantes de esa lista se empleen en ese contenido, Google le asignara una mayor o menor relevancia.

Por ejemplo, en una keyword como: hoteles en cancún

Una vez que Google determina que "hoteles en cancún" es la keyword a posicionar, Google ha de buscar dentro de tu contenido palabras relevantes relacionadas a tu keyword principal para determinar si es de calidad o relevante.

En este ejemplo en particular, palabras como:

Quintana Roo
Península de Yucatan
Aeropuerto Internacional de Cancún
Laguna Nichupté
Gran Arrecife Maya
síos subterráneos
Arrecife Mesoamericano
Av. Tulum
Boulevard Kukulcán
Xcaret
Chichén Itzá
Xel Ha
Plaza la Isla
mar turquesa
cenotes
cultura maya
Isla Mujeres
Riviera Maya
Playa del Carmen
Todo Incluido
Caribe Mexicano
arrecifes de coral
manglares


Son relevantes a la keyword principal, en lugar de solamente ser palabras como calificativos o las clásicas palabras empleadas en las ventas y en marketing.

Para mi esa es la forma en la que Google le asigna relevancia o calidad a un contenido.

Lo de: ¿Dónde encuentro webs relevantes acerca de un tema específico para pedirles un link?

Pues en este ejemplo que puse, podria ser en paginas que hablaran de atractivos naturales de cancún y los alrededores de la rivera maya como el Gran Arrecife mesoamericano, los cenotes, ríos subterráneos, etc

Otro puede ser paginas que promuevan el buceo, snorkel, etc

Otras podrían ser acerca de leyendas y tradiciones de la cultura maya, etc

En fin, es solo mi opinión

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 11:24
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Si no existen créalos....
Si tu contenido es de verdad lo suficienetemente ya no relevante, sino interesante , vendran.

Y porque no intentas destacar inicialmente en un nicho mas pequeño, "musica religiosa del medievo"...por ejemplo
OK, pero el detalle es que solo tengo una vida. No puedo dedicarme a crear blogs o webs menores cada que necesito un nuevo enlace.

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Pero, si no encuentras webs de música, será que estás solo en tu nicho, por tanto posicionarás hasta con backlinks de directorios solamente.
OK, eso es válido, ¿pero qué me dices si se trata de un tema mucho más difícil, como por ejemplo, los hoteles que se mencionan?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Un comentario sin ninguna maldad, espero que no ofenda. Si la web que quieres posicionar es la de la firma hay bastantes cosillas que podrías hacer en la página para mejorar en posicionamiento antes que buscar enlaces.
La de la firma, ¿Heptagrama? Sí, esa. Hace tiempo que no hago el famoso link-building, así que he estado leyendo las novedades, que fue cuando me surgió esta duda. De todos modos, sería bueno que me comentes cuáles son las cosillas a las que te refieres. Para no publicar todos tus secretos, si gustas, envíamelos por privado.

Es más, si realmente me enseñas algo que no sepa podríamos hablar de una compensación.

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
si tu web tiene tiempo, enlaces externos, está centrada en un tema, socialmente también se maneja, actualiza bastante, tiene tráfico, y sobre todo, si ves que cuando subes un artículo nuevo, este posiciona muy rapido, tu web es relevante.
OK, me parece válido como una forma de medirlo.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola Tedel:

No se si me equivoco, pero creo que a lo que te quieres referir es, que criteros puede usar una maquina para saber que lo escribes es relevante, no?

Yo creo que Google asigna una relevancia a las palabras que giran alrededor de nuestros contenidos, no sería nada difícil para Google lograrlo, ya tiene clasificadas millones de keywords, lo único que debe hacer es asignarle una lista individual de palabras a la keyword a posicionar y dependiendo de cuantas palabras importantes de esa lista se empleen en ese contenido, Google le asignara una mayor o menor relevancia.

Por ejemplo, en una keyword como: hoteles en cancún

Una vez que Google determina que "hoteles en cancún" es la keyword a posicionar, Google ha de buscar dentro de tu contenido palabras relevantes relacionadas a tu keyword principal para determinar si es de calidad o relevante.

En este ejemplo en particular, palabras como:

Quintana Roo
Península de Yucatan
Aeropuerto Internacional de Cancún
Laguna Nichupté
Gran Arrecife Maya
síos subterráneos
Arrecife Mesoamericano
Av. Tulum
Boulevard Kukulcán
Xcaret
Chichén Itzá
Xel Ha
Plaza la Isla
mar turquesa
cenotes
cultura maya
Isla Mujeres
Riviera Maya
Playa del Carmen
Todo Incluido
Caribe Mexicano
arrecifes de coral
manglares


Son relevantes a la keyword principal, en lugar de solamente ser palabras como calificativos o las clásicas palabras empleadas en las ventas y en marketing.

Para mi esa es la forma en la que Google le asigna relevancia o calidad a un contenido.

Lo de: ¿Dónde encuentro webs relevantes acerca de un tema específico para pedirles un link?

Pues en este ejemplo que puse, podria ser en paginas que hablaran de atractivos naturales de cancún y los alrededores de la rivera maya como el Gran Arrecife mesoamericano, los cenotes, ríos subterráneos, etc

Otro puede ser paginas que promuevan el buceo, snorkel, etc

Otras podrían ser acerca de leyendas y tradiciones de la cultura maya, etc

En fin, es solo mi opinión

Saludos
Igual, una muy buena opinión.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 17:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
(...)
La de la firma, ¿Heptagrama? Sí, esa. Hace tiempo que no hago el famoso link-building, así que he estado leyendo las novedades, que fue cuando me surgió esta duda. De todos modos, sería bueno que me comentes cuáles son las cosillas a las que te refieres. Para no publicar todos tus secretos, si gustas, envíamelos por privado.

Es más, si realmente me enseñas algo que no sepa podríamos hablar de una compensación.
Tranquilo no espero ninguna compensación. El fallo que le veo es bastante básico, de estructura, parece que fuera un libro en vez de un sitio web con muchas páginas sin apenas contenido. Está muy estructurado pero puedes navegar hasta por tres niveles de menú sin contenidol, es un suicidio en términos web.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 10:25
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Básicamente una web es relevante cuando se cumplen estas premisas, y probablemente alguna más:

- Su autor sabe de lo que habla: no copypastes, no información superficial, no información escueta (que esto no es un anuncio por palabras), no juntaletras, etc.

- La información es útil para el usuario, pues proporciona aquello que precisamente está buscando: información que cubra sus necesidades.

- Hay feedback con el usuario: fidelización, entradas directas, tiempo de permanencia en la web, bajo porcentaje de rebote, etc...

- Hay recomendaciones de uso y disfute: enlaces desde otras webs, preferiblemente de temática similar, desde foros, desde redes sociales, etc.

Probablemente uno solo de estos argumentos no hagan que una web sea relevante, pero todos juntos es muy posible que sean un buen indicador de que la web es relevante para la temática que la que trata.

Eso sería "de libro", aunque muchas veces google se comporta como un niñato mal criado, tirando por tierra la toda esta teoría
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 17:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Básicamente una web es relevante cuando se cumplen estas premisas, y probablemente alguna más:

- Su autor sabe de lo que habla: no copypastes, no información superficial, no información escueta (que esto no es un anuncio por palabras), no juntaletras, etc.

- La información es útil para el usuario, pues proporciona aquello que precisamente está buscando: información que cubra sus necesidades.

- Hay feedback con el usuario: fidelización, entradas directas, tiempo de permanencia en la web, bajo porcentaje de rebote, etc...

- Hay recomendaciones de uso y disfute: enlaces desde otras webs, preferiblemente de temática similar, desde foros, desde redes sociales, etc.

Probablemente uno solo de estos argumentos no hagan que una web sea relevante, pero todos juntos es muy posible que sean un buen indicador de que la web es relevante para la temática que la que trata.

Eso sería "de libro", aunque muchas veces google se comporta como un niñato mal criado, tirando por tierra la toda esta teoría
Ahora que tratas el tema del porcentaje de rebote bajo y alto, que porcentaje es bueno en una web de asociados????

Es decir si tu web está muy bien posicionada y esta bien optimizada en cuanto a la experiencia del usuario, es decir encuentran tu enlace de asociado rápidamente, de cuanto porcentaje de rebote estamos hablando que sería bueno??? un 60% de rebote???

Porque aunque los visitantes lleguen a nuestra landingpage, al clickear el enlace de asociado, pues que no se van de nuestra landingpage????

y esto no querría decir esto que nuestro prcentaje de rebote sería más bien alto???

Yo creo más bien que no comprendo como se califica entonces el porcetaje de rebote en una pagina con enlaces de asociados...

  #18 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 18:04
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tranquilo no espero ninguna compensación. El fallo que le veo es bastante básico, de estructura, parece que fuera un libro en vez de un sitio web con muchas páginas sin apenas contenido. Está muy estructurado pero puedes navegar hasta por tres niveles de menú sin contenidol, es un suicidio en términos web.
Oh, OK. Bueno a la gente parece no afectarle. La mayoría llega de buscadores o Farcebook (error intencional - libro de farsas) a la página específica que desean mirar... Además, las páginas bilingües siempre tienen ese problema porque necesitan al menos una página para seleccionar el idioma.

About.com tiene una estructura similar, pero más bonita visualmente. Me parece toda la diferencia.

Oye, pero igual gracias.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 18:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿En qué es relevante tu web?

Eso no es lo que quiero resaltar. Es posible pasar por 3 ó 4 páginas seguidas sin encontrar contenido. Un ejemplo al azar, la página de inicio, "Aprende - Comunicación", y llegas a sobre-escribir.htm... con la poca paciencia que se tiene en internet, en fin, dudo que atrapes a muchos usuarios porque, repito no se decirlo de forma que resulte más suave, después de 3 clics llegas a un texto pequeño, muy básico. Tienes que reducir pasos intermedios para darle valor a los textos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: relevancia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.