Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Qué sería de Internet sin Google?

Estas en el tema de ¿Qué sería de Internet sin Google? en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Qué sería de Internet sin Google? Hola, ¿que tal? Soy un adicto a meneame, no suelo compartir lo que leo, pero he encontrado un artículo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2014, 12:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Qué sería de Internet sin Google?

¿Qué sería de Internet sin Google?
Hola, ¿que tal?
Soy un adicto a meneame, no suelo compartir lo que leo, pero he encontrado un artículo que me ha molado y he pensado en compartirlo con vosotros. Ya me direis si os mola como a mi.

(...)

Última edición por Daniel Ulczyk; 23/02/2014 a las 19:20 Razón: Se remueve la URL
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2014, 14:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

Sin Google, la red de internet tan solo serían computadores con informacion valiosa totalmente inaccesible para el usuario promedio si no tuviera una herramienta que le ayudara a organizarlos y clasificarlos en funcion de lo que realmente esperas encontrar.

Es mi opinion sobre como sería el mundo sin la gran G.
__________________
¿Necesitas ayuda con algún algoritmo? Si tienes dudas, entonces visita: http://algoritmosypseudocodigo.blogspot.com/.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2014, 14:14
Avatar de Contac  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

Pues que otra empresa ocuparia su lugar.
Hasta 1999, la mayoria (los que ya tenemos unos añitos) usabamos otros buscadores como altavista, lycos, yahoo, netscape, ozú ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2014, 17:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

No necesariamente. Las cosas pasan una sóla vez y de una manera particular. Es posible que otro buscador tomará su lugar, pero sin Google la vida sería distinta.

NO soy fanático, por si acaso.
__________________
¿Necesitas ayuda con algún algoritmo? Si tienes dudas, entonces visita: http://algoritmosypseudocodigo.blogspot.com/.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2014, 21:45
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

Cita:
Iniciado por jhonny6721 Ver Mensaje
... pero sin Google la vida sería distinta.
¿Tú vida o la de todos?
¿Qué cosas serían distintas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 19:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

Hola netemprendedor

Respeto tu entusiasmo pero aquí tenemos algunas reglas, no muy difìciles de comprender; lo comento porque he editado tu post:

Por las dudas, te recomiendo la lectura del sticky Antes de publicar un nuevo tema—por favor—lee esto

Saludos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 21:47
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

La vida sin Google sería quizás...

...más competitiva
...más libre
...llena de directorios locales para todo tipo de nicho
...con menos empleo (los SEO no existirían tal como los conocemos hoy)
...quizá más interesante (la Internet "antigua" estaba llena de documentos de científicos y universidades y no llena de blogs y "basura")

Seamos francos: Google solo inventó un buscador. Lo demás lo compró o copió sin asco ni misericodria:

- Blogger? comprado
- YouTube? comprado
- Gmail? copia de Opera M2 (el cliente de correo de Opera hasta su versión 12)
- Google Plus? copia de Diáspora
- Buzz? copia de Twitter
- Reader? copia de Bloglines
- Groups? copia de Yahoo! Groups
- Orkut? comprado
- Analytics? comprado (Urchin)

Ok, ok... Google ha hecho unas cuantas cosas más, pero sin Google realmente no creo que nos perdamos de mucho. La Internet sería bastante más democrática de lo que es.

Nota: todos ustedes tienen derecho a no estar de acuerdo con lo que digo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 08:13
Avatar de evasquez07  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 175
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

Simplemente otro ocuparía el lugar de Google.
__________________
'0-
Tutoriales de tecnología
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 12:22
Avatar de newalex  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: los olivos
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

hay que tener en cuenta que antes de google ya existian otros buscadores, y despues de google buscadoras han seguido apareciendo... google llego e innovo como quien dice estuvo en el lugar exacto y en el momento exacto.

de no haber sido google hubiera sido cualquier otro de los buscadores qyue ya existian
__________________
Rock Peruano
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 02:19
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

Bueno, Internet existió sin Google.

De hecho había otros buscadores. Las cosas se encontraban, no tan a huevo como ahora, pero al no estar todo tan masificado todo también es verdad que había menos ruido y generalmente encontrabas lo que buscabas.

Así que la vida no sería muy distinta. La cosa es que Google tenía un sistema que ningún otro buscador tenía y supieron rentabilizar su buscador mejor que nadie. Así que sin Google lo más lógico es pensar que los demás habrían evolucionado, tal vez no en la forma de Google sino otra.

Yo siempre evito poner a las empresas o sus "inventos" en un marco histórico demasiado elevado. Por ejemplo, sin Apple, los smartphones en algún momento también se hubieran masificado. Pues con Google lo mismo, lo que cubren hoy seguramente lo cubrirían otros. Bueno, de hecho lo hacen, ya que en nada de lo que tienen son únicos y como bien dice Tedel muchas cosas las compraron.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 08:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
La vida sin Google sería quizás...

...más competitiva
...más libre
...llena de directorios locales para todo tipo de nicho
...con menos empleo (los SEO no existirían tal como los conocemos hoy)
...quizá más interesante (la Internet "antigua" estaba llena de documentos de científicos y universidades y no llena de blogs y "basura")

Seamos francos: Google solo inventó un buscador. Lo demás lo compró o copió sin asco ni misericodria:

- Blogger? comprado
- YouTube? comprado
- Gmail? copia de Opera M2 (el cliente de correo de Opera hasta su versión 12)
- Google Plus? copia de Diáspora
- Buzz? copia de Twitter
- Reader? copia de Bloglines
- Groups? copia de Yahoo! Groups
- Orkut? comprado
- Analytics? comprado (Urchin)

Ok, ok... Google ha hecho unas cuantas cosas más, pero sin Google realmente no creo que nos perdamos de mucho. La Internet sería bastante más democrática de lo que es.

Nota: todos ustedes tienen derecho a no estar de acuerdo con lo que digo.
Una verdad como un templo. Amb diners torrons, como dicen en mi pueblo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 16:11
Avatar de 0kool  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: En el país de la libertad
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

Lo importante es lo que VA A SER EL MUNDO ahora que existe Google y que tiene toda esta información. En el documental "Googleando a Google" uno de los integrantes de la empresa dice que son capaces de predecir un brote de gripe por la cantidad de consultas a remedios que se empiezan a hacer en un determinado momento... imaginen el resto de las cosillas que se pueden hacer.

otro ejemplo más personal, tonto, pero personal, cuando creé mi casilla de Gmail allá por el 2010 a la semana comencé a ver que los avisos publicitarios tenían que ver 100% con mi actividad de diseño gráfico, lo cual me subió la paranoia al corte, porque están leyendo los e-mails... Pensar que venía de Hmail y de Ymail que ponían banners publicitarios estáticos de una empresa o dos y los rotaban... lo de Gmail era/es distinto, se adapta al contenido de la casilla. Con lo cual abiertamente se ve que leen los e-mails.
Luego presté atención a cuentas de clientes de distintos rubros y obviamente pasa lo mismo... bueno.... en fin..... Adsense pero en privado...
__________________
^^(A)^^
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/03/2014, 09:47
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

Lo de saber del brote, cuando ya brotó, lo sé hacer yo también.

Y lo de la publicidad contextual es algo ya sabido y reconocido por Google.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/03/2014, 11:30
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

Cita:
Iniciado por 0kool Ver Mensaje
Lo importante es lo que VA A SER EL MUNDO ahora que existe Google y que tiene toda esta información. En el documental "Googleando a Google" uno de los integrantes de la empresa dice que son capaces de predecir un brote de gripe por la cantidad de consultas a remedios que se empiezan a hacer en un determinado momento... imaginen el resto de las cosillas que se pueden hacer.

otro ejemplo más personal, tonto, pero personal, cuando creé mi casilla de Gmail allá por el 2010 a la semana comencé a ver que los avisos publicitarios tenían que ver 100% con mi actividad de diseño gráfico, lo cual me subió la paranoia al corte, porque están leyendo los e-mails... Pensar que venía de Hmail y de Ymail que ponían banners publicitarios estáticos de una empresa o dos y los rotaban... lo de Gmail era/es distinto, se adapta al contenido de la casilla. Con lo cual abiertamente se ve que leen los e-mails.
Luego presté atención a cuentas de clientes de distintos rubros y obviamente pasa lo mismo... bueno.... en fin..... Adsense pero en privado...
Cuando cree mi cuenta en google aun no te obligaban a crear cuenta gmail para suscribirte a sus servicios ahora veo lo que significo esa ventaja de no contar con gmail
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/03/2014, 15:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

0kool en el acuerdo que aceptas (eso que nadie lee) antes de crear la cuenta viene explicado.

Peor en este caso es Facebook que usa la información hasta de tus borradores (está demostrado).

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Lo de saber del brote, cuando ya brotó, lo sé hacer yo también.

(...)
No, pueden predecirlo antes de que llegue. No es descabellado, desde mis webs locales puedo predecir si un puente va a dejar beneficios o no en la ciudad (antes de que se hagan públicas las tasas de ocupación), imagina Google lo que puede saber con la cantidad tan inmensa de información que maneja.

Por orientar un poquito el tema hacia el SEO, por ese motivo Google ofrece de forma gratuita Analytics. Lo raro es que con toda la información de que disponen no sean capaces de ofrecer mejores resultados. [Modo teorías conspiratorias ON]Eso demuestra que ha dejado de ser su prioridad ofrecer mejores resultados y que sus mejores recursos están dedicados a otras actividades, por eso son bastante más agresivos con sus sanciones y su desacreditaciones al mundo del SEO.[Modo teorías conspiratorias OFF]
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 05:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Qué sería de Internet sin Google?

Seguramente sin google seriamos mas listos, nos molestariamos mas en buscar las cosas ya que nadie nos las da servidas y al final alguna o varias empresas ocuparian su lugar, lo realmente evidente es que por un lado nos hace mas tontos (al usuario final el cual no se tiene ni que molestar en buscar las cosas) y por otro lado nos hace mas listos (al seo de turno que se tiene que buscar la vida para salir primero).
__________________
Comparador facturas de luz

Etiquetas: google, internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.