Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Qué sería mejor? (dominios)

Estas en el tema de ¿Qué sería mejor? (dominios) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo 2 dominios iguales salvo por la extensión, es decir tengo un dominio.com y un dominio.es Ambos dominios son correspondientes a unas palabras claves ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 04:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Qué sería mejor? (dominios)

Hola,

tengo 2 dominios iguales salvo por la extensión, es decir tengo un dominio.com y un dominio.es

Ambos dominios son correspondientes a unas palabras claves muy interesantes y actualmente tengo dominio.com dominio.es www.dominio.com y www.dominio.es apuntando a www.dominio.com

¿Resultaría interesante separar ambos dominios (.com y .es) a 2 webs distintas con el objetivo de tratar de potenciar una de ellas o incluso las 2? Ambas con contenidos diferentes (por supuesto) y con enlaces entre ambas con el anchor text que me interesa

La palabra clave es importante en el mercado español únicamente ¿en caso de separarlas, sería interesante potenciar la .com o la .es?

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Última edición por Daniel Ulczyk; 02/12/2010 a las 06:50 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 04:54
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

No sé, yo creo que terminarían haciéndose competencia... y tendrás doble trabajo porque tendrás q poner contenido diferente en las dos....creo que es mejor que tengas sólo una actualizada a menudo y con contenido vivo e interesante que dos actualizandolas cada cierto tiempo y con contenido un pelín más cutre... además el poner enlaces de una a la otra te servirá una vez, pero eso no tiene mucho valor para google porque de alguna manera se dará cuenta de que están relacionadas si las linkas mucho entre ellas ..... ¿Porque no redireccionas con un 301 una de ellas a la otra? Si tu web se centra en el público español yo creo que sería más interesante potenciar el .es (Y redireccionar la .com), y si te centras en un público más internacional, al contrario.

A ver qué te dicen los experts.

Salud!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 05:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Pues Chilypu ya está hecha una experta, y coincido plenamente con su opinión. Pon tu esfuerzo en una de ellas, si no competirás contigo mismo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 06:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Pues Chilypu ya está hecha una experta, y coincido plenamente con su opinión. Pon tu esfuerzo en una de ellas, si no competirás contigo mismo.
Adhiero completamente!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 08:45
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Creo que la solución mas efectiva sería un 301 desde el .es al .com de esa manera no desaprovechas ninguno de los dominios y tampoco generas competencia directa entre ellos!

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Pues yo personalmente no estoy de acuerdo, si tienes tiempo, recursos y ganas de llevar 2 webs de calidad (o sois varios trabajadores) pues adelante. Lo de enlazarlas entre ellas no te servirá, pero si puedes conseguir enlaces para cada una, quizá consigas posicionar las dos. Es jugártela a todo o nada, pero a veces merece la pena ;)

(aunque esto lo digo sin saber ni los dominios, ni el mercado donde te mueves, ni la empresa ni nada..)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:57
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Pues Chilypu ya está hecha una experta, y coincido plenamente con su opinión. Pon tu esfuerzo en una de ellas, si no competirás contigo mismo.

Saludos
Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Adhiero completamente!
Estoy aprendiendo de los mejores!!! gracias a los dos!!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 10:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Enlaces entre ellas no te ayudaran porque tu eres el dueño de ambas y google puede ver los registros WHOIS (es decir si te ayudan pero poco) ahora bien, lo mejor es que pienses en tu mercado objetivo, si es España utiliza el .es y redirige el .com con una 301, si tu mercado es otro (LATAM por ejemplo) utiliza el .com y haz la redirección. Si tienes ambos mercados igualmente analiza el potencial de cada uno y focalizate en un solo proyecto web...
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 11:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Pues yo personalmente no estoy de acuerdo, si tienes tiempo, recursos y ganas de llevar 2 webs de calidad (o sois varios trabajadores) pues adelante. Lo de enlazarlas entre ellas no te servirá, pero si puedes conseguir enlaces para cada una, quizá consigas posicionar las dos. Es jugártela a todo o nada, pero a veces merece la pena ;)

(aunque esto lo digo sin saber ni los dominios, ni el mercado donde te mueves, ni la empresa ni nada..)
Opino igual que CorpseOfSteel.

No creo que estas compitiendo con uno mismo, me parece que te estás potenciando y estás desplazando a la competencia.

Todos desean aparecer en el puesto #1 de Google.... bueno, qué lujo sería aparecer en el #1, y además en el #2.

slds!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 12:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Lo ideal en mi experiencia es tener un sitio con los dos dominios apuntando al mismo si dices que el unico cambio es la extension ya que de esta manera conseguirias mas posibilidades de que tu web fuera mas reconocida y recordada por los usuarios
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 03:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Ahora tengo un 301 de la .es a la .com de modo que sólo tengo una web.

Pero claro, mi pregunta era porque si en vez de tener una página la segunda por una búsqueda en concreta consiguiese tener la segunda y tercera creo que podría aumentar mucho los ingresos

gracias a todos
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 06:52
Avatar de chemabes  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Para España da prioridad al .es
Guarda el .com para una version latina. O una version internacional en ingles, por ejemplo, si el dominio te lo permite.
O haz una más corporativa y la otra de apoyo, blog, recursos, directorio, etc...
Este esquema funciona muy bien.
>> Web principal .es centrada en tus productos o servicios
>> Web secundaria .com (quizas marca blanca?) diseñada para generar contenido, o atraer a potenciales parteners o linkers, etc
__________________
BUSCO COLABORADORES SEO:
¿Tienes un Blog? ¿Sabrías conseguir links de calidad? ¿Generar tráfico? ¿Traducciones?
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 17:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Voy a optar por tener 2 webs distintas y tratar de pelear por conseguir el 1er y 2ndo puesto, porcuraré manteneors informados, gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 07:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Qué sería mejor? (dominios)

Bueno, suerte con eso pendejo1983.

Una cosa que olvidé mencionar como ventaja de tener 2 sitios, es que si de casualidad uno se cae (*), con el otro sitio que te queda 'de backup', aún seguirás posicionando, seguirás con visitas, en definitiva: no te quedas afuera de la competencia .

(*) cualquiera sea la razón: se rompió el servidor, google lo penalizó, fue hackeado, etc...
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.

Etiquetas: dominios, posicionamiento-seo, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.