Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Qué significa 'Avg. Position' en Google Webmaster Tools

Estas en el tema de Qué significa 'Avg. Position' en Google Webmaster Tools en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, pues resulta que hace un tiempo comencé a hacer algunas modificaciones a mi página y al parecer comencé a tener más búsquedas al parecer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 08:56
Avatar de xFantaSx  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 243
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 20
Qué significa 'Avg. Position' en Google Webmaster Tools

Hola, pues resulta que hace un tiempo comencé a hacer algunas modificaciones a mi página y al parecer comencé a tener más búsquedas al parecer a partir de la subida del PR.
Mediante el uso de las herramientas para webmasters de google me di cuenta de esta subida, pero lo que no entiendo es a qué se refiere el Avg. Position, lo entendería que para cada 'query' sería la posición promedio en la búsqueda, pero cuando yo busco esa combinación de palabras no me aparece en ninguna posición. ¿o tal vez se refiere a la página?...

Dejo la imágen para que vean:
__________________
Aprende cómo ganar dinero en internet...o ganar dinero rapido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 12:43
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en google wt.

en efecto es la posición media de tu site para la búsqueda de las keywords que te aparecen al inició de la fila y en el periodo especificado.
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 14:24
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en google wt.

Según google:

Cita:
Posición media: indica la posición media de tu sitio en la página de resultados de búsqueda cuando se realiza una consulta determinada y el cambio con respecto al período anterior. El color verde indica que la posición media de tu sitio está mejorando.

Para calcular la posición media, tenemos en cuenta la clasificación de tu sitio respecto a una determinada consulta (por ejemplo, si al realizar una búsqueda, el sitio aparece como primer y segundo resultado, la posición media será 1,5).
Es la posición media pero buscando desde dónde? desde qué país o región? o es una media de todo?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 14:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en google wt.

Esa estadística a mi nunca me cuadra, yo tengo algunas longtails en el top 10 y nunca me las muestra, esa posición no es de fiar, mejor usar otras herramientas
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 14:50
Avatar de xFantaSx  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 243
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en google wt.

Pues precisamente por eso hice la pregunta, porque al parecer no me cuadran las posiciones, supuestamente dice que para 'Gana dinero' Estoy en la posición 12, y la verdad por mas que busque y busque no estoy ni en la página 10.

merino_renato, podrías recomendarme otras herramientas que me ayuden a seguir la pista a mis posiciones... ? :D
__________________
Aprende cómo ganar dinero en internet...o ganar dinero rapido?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 17:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en google wt.

Cita:
Iniciado por xFantaSx Ver Mensaje
Pues precisamente por eso hice la pregunta, porque al parecer no me cuadran las posiciones, supuestamente dice que para 'Gana dinero' Estoy en la posición 12, y la verdad por mas que busque y busque no estoy ni en la página 10.

merino_renato, podrías recomendarme otras herramientas que me ayuden a seguir la pista a mis posiciones... ? :D
free monitor for google

yo uso la básica y la configuro a máximo 50 primeros lugares. Solamente te recomiendo que no abuses en ver tu posición cada media hora, una vez a la semana se me hace suficiente, solo que me aparescan nuevas keywords en mis herramientas para webmasters de google respaldo mi lista anterior y creo una nueva.

Saludos

Última edición por merino_renato; 11/02/2012 a las 17:51
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 05:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en google wt.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
free monitor for google

yo uso la básica y la configuro a máximo 50 primeros lugares. Solamente te recomiendo que no abuses en ver tu posición cada media hora, una vez a la semana se me hace suficiente, solo que me aparescan nuevas keywords en mis herramientas para webmasters de google respaldo mi lista anterior y creo una nueva.
Eso es jugar con fuego. En algunos casos Google bloqueará tu IP para consultas orgánicas luego de usar esa herramienta.

Cita:
No utilices programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar las clasificaciones, etc. Este tipo de programas consumen recursos informáticos e infringen las Condiciones del servicio.
Cita desde las Directrices para Webmasters - Principios básicos de Calidad
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 06:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en google wt.

Y si no debes usar programas para esa función de ver posiciones,

se debe hacer a mano????

No me parece muy razonable hacer manualmente, algo que se pueda hacer con un programa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 11:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en google wt.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Eso es jugar con fuego. En algunos casos Google bloqueará tu IP para consultas orgánicas luego de usar esa herramienta.



Cita desde las Directrices para Webmasters - Principios básicos de Calidad
Hola Daniel:

Tu consideras que por usar una vez a la semana esa herramienta te puedan bloquear la i.p.?

Pues yo lo he hecho y no me ha bloqueado nada...

Además, independientemente que así fuera, en que podría afectarnos eso, digo porque no estamos consultando una web en particular sino una keyword digamos autos, que no es lo mismo, no busco "el nombre de mi sitio" sino el nombre de una keyword, entonces, en que me podría afectar esto?

Entonces herramientas como market samurai, traffic travis, etc. no servirían, o no se deben de usar? no?

Yo la verdad no soy de los que obedece, pero entiendo que no es mi buscador y que hay reglas para usarlo. Pero es que no encuentro sentido a como relaciona que yo busque una keyword digamos autos con alguna mala practica que achacarle a mi sitio?

Entonces todos estaríamos penalizados, no? porque si ocupas un programa para ver la competencia de keywords, estarías infringiendo las leyes de google? amenos claro que ocupes la herramienta de adwords

Discúlpame pero no le encuentro sentido...
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 12:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en google wt.

Si haces muchas consultas¡, o cunado a Google le parece no es que te la pueda blo¡quear , comprobado , la bloquea , y te da un mensaje , parecido a " parece que un robot estás intentando acceder a nuestros resultados" dime que ers un humano, y te poene un captcha.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en google wt.

Si, te bloquea, pero reseteas el router y ya está, ya se puede continuar...

Yo miro aproximadamente un par de días por semana el posicionamiento de unos 150 términos en mi web con el rank tracker, y a veces me bloquea, pero reseteo y ya está. Otra opción es que estos programas normalmente te dan la opción de "esconderte" detrás de proxys públicos para evitar que te bloqueen tu IP pero es más lento
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 15:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en Google Webmaster Tools

Aquí lo que ningún experto nos ha aclarado todavía es, cual es la manera correcta para dar seguimiento a la posición de nuestras keywords?

Entrar con lápiz y papel en ventana de incógnito para revisar 150 o más keywords?

Si es así, pues la verdad es que entonces yo si que lo estoy haciendo mal al usar estos programas ....
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 15:59
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en Google Webmaster Tools

El AVG (promedio) position es una media calculada con respecto a los resultados en distintas zonas geograficas.
ejemplo imaginario:
Si en Madrid tu posicion es 5 y en Buenos Aires tu posicion es 6, el AVG sera de 5
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 16:01
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en Google Webmaster Tools

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Aquí lo que ningún experto nos ha aclarado todavía es, cual es la manera correcta para dar seguimiento a la posición de nuestras keywords?

Entrar con lápiz y papel en ventana de incógnito para revisar 150 o más keywords?

Si es así, pues la verdad es que entonces yo si que lo estoy haciendo mal al usar estos programas ....
No, tienes una estrellita para marcar las favoritas, luego pinchas en la pestana "Favoritas" y las puedes seguir todas
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 16:03
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Qué significa 'Avg. Position' en Google Webmaster Tools

Hola chicos.
Yo considero que con revisar los primeros 20 lugares de cada Key es suficiente. ¿Para que quieres saber si estás de 200 o 400?, yo realmente ni me molesto en averiguarlo, sigo trabajando con las que me aparecen en el top20, claro está si valen la pena, lógico.
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: avg, google, página, position
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.