Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que tengo que hacer con esta página

Estas en el tema de Que tengo que hacer con esta página en el foro de SEO en Foros del Web. Hola que tal. Tengo un problema con un viejo sitio. El tema es que el sitio ya tenía un posicionamiento aceptable en google y además ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 08:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Que tengo que hacer con esta página

Hola que tal.

Tengo un problema con un viejo sitio. El tema es que el sitio ya tenía un posicionamiento aceptable en google y además tiene dominio .edu, pero lo tenemos que rediseñar porque fue hecho en el año 2001 y me pidieron cambiarlo.

La cosa es que ya lo rediseñamos en php, pero no podemos hacerlo en el viejo servidor y con el viejo dominio, porque no es muy bueno. Entonces decidimos poner el nuevo sitio en otro dominio y crear una nueva dirección para el sitio y redirigir el viejo dominio, con .edu, al nuevo, con .com.ar.

El problema es que sólo podemos hacer "redirect" con una linea de javascript, porque el dominio tampoco admite poner un htaccess para hacer todos los redirect del sitio viejo al sitio nuevo. Por ahora, solo hicimos este tipo de redirect para el Home, porque es lo necesario y mi duda es, ¿me conviene hacer con todas las páginas que google tiene indexadas este tipo de redirect? - ¿No me penalizará a las nuevas páginas por este tipo de redirect?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 08:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Que tengo que hacer con esta página

Pego algo textual de Google:

"Repasa la estructura de tu sitio y asegúrate de que se pueda acceder a él fácilmente. La mayoría de los motores de búsqueda están basados en texto. Si utilizas JavaScript, DHTML, imágenes o contenido multimedia como Silverlight para crear enlaces y funciones de navegación, a Googlebot y a otras arañas les podría resultar difícil rastrear tu sitio."


Malo malo!!

Me gustaría darte solución pero no se me ocurre... yo miraría bien lo de ponre el htacces... me estraña mucho que no puedas
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 09:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que tengo que hacer con esta página

Lo pusimos el htaccess, pero no hace redirect... es como que no toma los cambios.

Por eso cambiamos a hacer el redirect con javascript...

La idea es hacer esto manualmente con todas las páginas del sitio, pero queremos saber si nos conviene o no relacionar las estas páginas viejas, con las nuevas. Por ahí terminamos perdiendo más de lo que ganamos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 09:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 113
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Que tengo que hacer con esta página

lo has intentado desde cPanel???

Intentalo desde htaccess... parece raro que no te deje, en teoria deberia dejarte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 12:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que tengo que hacer con esta página

La gente del hosting ya nos afirmo que no dispone de un cPanel ... Es un hosting muy viejo y con pocos recursos.

El tema con el htaccess es que el servidor no lo reconoce... se que es muy raro, pero bueno, es un hosting muy malo donde estaba el sitio anteriormente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 12:21
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Que tengo que hacer con esta página

A malas, prueba con un "canonical": http://support.google.com/webmasters...&answer=139394
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 14:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que tengo que hacer con esta página

Muchas gracias conekia... voy a probar con eso... si Cutts dice que lo tiene en cuenta, entonces voy con ello...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 00:52
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Que tengo que hacer con esta página

y en webmaster tool también puedes configurarle a google las redirecciones pero claro esto sólo afecta a google no al resto de buscadores.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 03:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Que tengo que hacer con esta página

En los tiempos que corren, cualquier empresa de hosting tendría que facilitarte el poder acceder y modificar el .htaccess.
Es algo super-necesario. Yo hace poco estuve trabajando con el .htaccess y me volvía loco porque no veía ningún cambio en las redirecciones. Hablé con la empresa de hosting y me comentaron que por seguridad yo no tenía acceso a ese archivo.....Me concedieron acceso, y a funcionar....Todo correcto.

Pero vamos, que lo suyo de todas todas es redireccionar con htaccess.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 16:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Que tengo que hacer con esta página

Y no puedes modificar las dns del .edu hacia el servidor nuevo?

Etiquetas: dominios, redirect, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.