Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Rankear en menos de 1 dia

Estas en el tema de Rankear en menos de 1 dia en el foro de SEO en Foros del Web. Buen día todos! En realidad el titulo seria "Rankear con contenido volátil" :P Tengo un sitio que se dedica a actualizar contenido todos los dias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 02:53
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Rankear en menos de 1 dia

Buen día todos!

En realidad el titulo seria "Rankear con contenido volátil" :P

Tengo un sitio que se dedica a actualizar contenido todos los dias (o casi) con recitales, salidas en la ciudad, etc.
Ellos ya estan posicionados con kws genericas, estilo "salidas en X ciudad". Lo que me piden es que quieren posicionarse en el puesto nro 1 al 3 con contenido actualizado en el día. Ejemplo:

si la semana proxima llega a la ciudad un festival de rock muy grande y conocido quieren que Google, cuando la gente busca "XX rock festival (es un invento el nombre) salga su sitio entre las primeras posiciones.
Logicamente una vez pasado ese festival ya medio como que no interesa seguir posicionado.
Si ponen en google argentina en este momento "eric clapton argentina 2011" el primer sitio que sale es Musik.com.ar


Ya son bastantes conocidos pero esto es lo que no logran posicionar.
¿Qué harian uds en este caso particular?

__________________
SEO freelance
Contenidos

Última edición por PATICALAMARO; 12/10/2011 a las 02:55 Razón: me explico mejor
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:33
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Rankear en menos de 1 dia

Hola, @Pati

Antes que nada, no creo que ninguno de los que se dediquen al SEO, estén en posición de "asegurar" a algún cliente que saldrán en top3 o el que sea por una Keyword o Frase. Y menos que una keyword "volátil" o temporal, y el que asegure que SI, creo que entonces será accionista de Google.

Y ¿Se puede saber cuantos días tienen para poder "trabajar" esa frase o palabra clave?, pero si ni siquiera podemos asegurar en cuanto tiempo Google no indexa, solo eso indexa, un nuevo post o artículo, ¿Cómo vamos a poder asegurar un top3 o el que sea en un corto período de tiempo?.

Pero creo que si el dominio es una Autoridad en el nicho, tienes (obviamente) mejores posibilidades, sino, lo veo crudo.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:43
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Rankear en menos de 1 dia

No tengo mucha experiencia en ese sector, pero creo que es una característica que se les da a los sitios cuando entran en google news, son sitios de prensa y cómo el criterio de búsqueda es en relación a un evento, con la publicación constante y seguimiento de eventos de un tipo específico, creo que obtienen la preferencia.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:54
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Rankear en menos de 1 dia

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
No tengo mucha experiencia en ese sector, pero creo que es una característica que se les da a los sitios cuando entran en google news, son sitios de prensa y cómo el criterio de búsqueda es en relación a un evento, con la publicación constante y seguimiento de eventos de un tipo específico, creo que obtienen la preferencia.
Es un buen dato este, no lo sabía.

@Pati, de todas maneras como sería una frase que nadie busca (ahora), pero que buscarán cerca de la fecha del concierto, si creas un artículos o post al respecto, creo que tienes muchas posibilidades de posicionarla, una vez indexado lo publicas por twitter, face, marcadores sociales, le haces ping, le metes algunos backlinks, le haces unos videos en youtube, vimeo, dailymotion y listo.

Yo tuve una experiencia similar con un producto de nuevo lanzamiento, y en poco tiempo estaba posicionado top3 por la frase a posicionar, pero claro está no había competencia porque era algo inédito, que podría corresponder con tu situación.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 14:22
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Rankear en menos de 1 dia

Hola chicos!


@calgares Por supuesto que yo no le aseguré a esta persona el posicionamiento pero como x otras kws sí están ya muy bien rankeados y es un sitio medianamente conocido, creo que google lo tiene muy en cuenta.
De hecho con este tipo de kws "volatiles" ( ) estan en la 1erp agina a veces pero cerca del puesto 10 u 6 por ejemplo.

@yubertvikel no entendi, vos decis que envie las noticias de ultimos recitales a gogle news??
Dias para trabajar varia porque depende cuado empiece el rumor del recital, ahi calculo que ya empezaran a subir un post al respecto como rumor, cdo se confirma la noticia, ya se escribirá al respecto. Y un rumor de recital puede empezar desde 1 año antes y hasta que se confirma calculo 3 meses antes. Eso p/ grandes recitales, los mas pequeños o nacional o menos convocantes sera 1 mes, unas semanas, los mas pequeñosss unos dias??

Estoy pensando en voz alta
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 15:34
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Rankear en menos de 1 dia

Según nos cuentas la web tiene cierta relevancia, entonces es probable posicionar por un término no competido, pero creo, una vez indexado el post/artículo, que debes promocionarlo a saco.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 16:08
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Rankear en menos de 1 dia

Nota que los sitios que generan información de eventos, tienen tendencias a ser diarios, los mismo son seguidos en cuestión de segundos por google, basta con escribir para aparecer en las serp's. El llevar el seo de tu página de la misma forma puede ser lento en resultados, y para la fecha de determinado evento. No puedes apostar por resultados lentos.

Juegos deportivos, conciertos y otros eventos son actualizados en poco tiempo y creo que google news valora en función a la actualización y la estructura de tu web. Lo basico, fecha de actualización, autor e información. Y la relevancia de tu sitio en aspectos de localización y estilo.

http://www.google.com/support/news_p...er=191208&rd=1

En este enlace puedes sugerir la inclusión de tu sitio en google news. De todos modos, cómo te dije, poco manejo al respecto. Esto es sólo algo que revisé hace un tiempo por interés de montarme un sitio de noticias, pero que luego lo guardé al baul de posibles proyectos. Esperemos otras sugerencias a ver. Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 16:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Rankear en menos de 1 dia

Tengo un sitio así y no lo tengo dado de alta en Google news. La única forma de posicionar es afinar el título, etc, seo on page 100% Por supuesto influye mucho la relevancia y la antigüedad del dominio así que en ciertos eventos, por ejemplo los que tienen página propia y son muy conocidos (relevantes) lo mejor es optar por keywords "secundarias" o no oficiales. Por ejemplo, van los Héroes del Silencio a Buenos Aires, probablemente esa keyword es imposible de alcanzar, sin embargo "Los Héroes en River" (suponiendo que actuaran en el estadio de River Plate) puede ser hasta más buscada y desde luego mucho más fácil de posicionar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 21:41
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Rankear en menos de 1 dia

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Lo basico, fecha de actualización, autor e información. Y la relevancia de tu sitio en aspectos de localización y estilo.
¿A qué te referis con eso?
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 21:42
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Rankear en menos de 1 dia

Como conclusion: entonces la estrategia a seguir es la misma de siempre: seguir trabajando en la optimización, contenido nuevo todo el tiempo y link bulding.
No hay mucho secreto..
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 02:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Rankear en menos de 1 dia

Hola.
Pues yo tengo un sitio parecido, en el que hablo de conciertos, espectáculos,etc... en Valencia. El tema está en que si tu sitio tiene relevancia, que por lo visto la tiene, y sigues trabajando en que cada vez tenga más, linkbuilding, las noticias que vayas incluyendo irán posicionando.
Como muy bien dice RBZ, la diferencia entre que posicione tu sitio antes que el de la competencia, está en como trabajes el seo on page. Titulo, descripciones, contenido......

También está claro que tiene mucho ganado, el primer sitio que incluya la noticia.

y poco más. Sigue actualizando continuamente, y metiendo enlaces hacia tu sitio. Y cuida mucho el seo on page en cada noticia que publiques

Etiquetas: contenido, dia, google, menos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.