Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ranking de Alexa es confiable

Estas en el tema de Ranking de Alexa es confiable en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Amigos! Ultimamente en los sites de algunos clientes he estado poniendo un link al ranking de alexa para demostrar su peso, pero ellos me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 08:44
Avatar de camiluna83  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Ranking de Alexa es confiable

Hola Amigos!

Ultimamente en los sites de algunos clientes he estado poniendo un link al ranking de alexa para demostrar su peso, pero ellos me están reclamando porque, dicen, no refleja la realidad, ya que empresas de su competencia que no aparecen en Google, figuran muy bien "rankeadas" según Alexa.... y lo he comprobado.

Es confiable el rankig de alexa según su experiencia?

Saludos y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 09:15
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Ranking de Alexa es confiable

El ranking de alexa se crea en función de los visitantes que tienen incorporada la barra de alexa en su navegador. Así se contabilizan las visitas. La mayoría no lo tiene, así que la realidad se ve muy sesgada, ahora bien, debido a la ley de grandes números la lista confeccionada te sirve para hacerte una idea. Yo sí la uso, y en mis páginas con más visitantes sí veo una relación aceptable. De todos modos, hay multitud de páginas con pocas visitas muy bien posicionadas en Alexa y viceversa pues su ránking no es muy difícil de manipular.

Yo me fijaría en Alexa sólo como un dato nada más, antes me fijaría en detalles como el pagerank, vínculos que enlazan con la página y valor de estos vínculos, su posicionamiento en google, etc, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 11:59
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Ranking de Alexa es confiable

Pues si, es muy facil de "trucar". Mira este link: ¿Es fiable el ranking Alexa?. Y no te pierdas el experimento de Chimera
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 12:23
Avatar de camiluna83  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Ranking de Alexa es confiable

Cita:
Iniciado por Tew Ver Mensaje
Pues si, es muy facil de "trucar". Mira este link: ¿Es fiable el ranking Alexa?. Y no te pierdas el experimento de Chimera
Buenos ambos consejos, sobre todo excelente el experimento de Chimera que demuestra lo manipulable que puede ser el ranking de alexa.

Un tiempo yo la tenía pero me metía más cokies a la pc según el ad-aware que la desactivé... además porque es más confiable, me parece, la de Google.

Yo, por ahora, trabajo a lo bruto(a). En Google.com tipeo "midominio.com" ( con comillas) y veo cuantas páginas la referencian, luego tipeo "micompetencia.com" e igual veo el numero de paginas... y así, fácil sé cual está mejor ubicada en internet, perdón, en Google.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 12:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ranking de Alexa es confiable

Camiluna, aunque dices a lo bruto cuando cuentas el número de páginas que parece tu web y la competencia, pienso que es una buena preuba y yo también lo he hecho. En cuanto a Alexa, la primera vez que me enteré estaba mi web tenía un puesto sobre el 800.000, ahora que he multiplicado por 2 mis visitas según alexa bajo al 1.400.000. Entre otras cosas creo que solo deben tener en cuenta las visitas que entran en la página principal o portada.
Hay algunas buenas herramientas que te pueden decir mejor tu posicionamiento. si quieres prueba esta http://www.webuildpages.com/cool-seo-tool/ Yo la utilizo bastante con palabras clave y es bastante util.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 15:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Ranking de Alexa es confiable

Por la manera en que funciona, el ranking de Alexa es más confiable mientras más se aproxime al #1. En mi opinión empieza a ser confiable apartir del 100,000.

Saludos,

Jose.
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 19:02
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Re: Ranking de Alexa es confiable

Te recomiendo que en tu pagina http://www.camiluna.com/ escondas los links de CJ con un redireccionamiento y que el link que muestras en tu pagina contenga el dominio www.camiluna.com ya que google sabe que un website de afiliados y le da menos importancia para los rankings...el url que debe leerse en la barra de abajo de IE o Firefox debe ser algo como http://www.camiluna.com/recomiendo/POWWEB o talvez http://www.camiluna.com/r/HostGator o algo asi...
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 19:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ranking de Alexa es confiable

alexa se puede trucar como hacen los de la competencia...

http://www.rwhiphop.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 19:37
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Ranking de Alexa es confiable

Alexa es facilmenta manipulable. Pero aún así, no veo realmente que tenga importancia alguna de cara al posicionamiento y/o al usuario, salvo para algunos blogers que se sienten mejores personas si tienen más rank.


Si quieres parámetros de posicionamiento que mostrar, tal vez lo mejor sean los resultados mismos, las calificaciones de SeoScore de los varios sitios que ofrecen ese tipo de servicio, y/o la cantidad de vínculos entrantes que muestra Yahoo SiteExplorer.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.