Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Realmente el contenido duplicado penaliza?

Estas en el tema de ¿Realmente el contenido duplicado penaliza? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, uno de mis post ha sido copiado en un 90% de forma directa y sin cambiar una sola palabra. Se trata de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2014, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
¿Realmente el contenido duplicado penaliza?

Hola a todos, uno de mis post ha sido copiado en un 90% de forma directa y sin cambiar una sola palabra. Se trata de una página con PR 4

Pero lo que me extraña es que encima se ha posicionado por encima de mi post ¿cuestión de tiempo de que caiga o esto es normal?

Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2014, 14:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Realmente el contenido duplicado penaliza?

Desgraciadamente a veces pasa. Si una página con autoridad nos copia es bastante habitual que posicione por encima.

Generalmente si tu web tiene algo de autoridad (que no sea nueva) en un tiempo la superará.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2014, 17:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Realmente el contenido duplicado penaliza?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje

Generalmente si tu web tiene algo de autoridad (que no sea nueva) en un tiempo la superará.
Desgraciadamente es cierto. Si la Web que te copia tiene mayor autoridad, inicialmente la publicación del plagiador puede aparecer primero.

La mejor recomendación es enviar un ping; que Google toma y de esa forma reconoce (esto sirve para futuras publicaciones) como de autoría inicial. Se trata del protocolo pubsubhubbub

Para WordPress existe un plugin que automatiza el uso de este protocolo

Saludos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 02:27
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: ¿Realmente el contenido duplicado penaliza?

Sí, yo también confirmo que a veces pasa. En tu caso, castrorodriguez, probaría a enviar un reporte a Google (nunca lo he usado pero puede ser una buena solución).

¡Un saludo!
__________________
Sígueme en el concurso seoveinte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Realmente el contenido duplicado penaliza?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
La mejor recomendación es enviar un ping; que Google toma y de esa forma reconoce (esto sirve para futuras publicaciones) como de autoría inicial. Se trata del protocolo pubsubhubbub
No me fue necesario hacer un ping porque mi contenido ya estaba indexado 10 días antes que el del otro sitio.
Gracias
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 14:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Realmente el contenido duplicado penaliza?

Este tema del contenido duplicado es controversial.

De hecho Google ha dicho que el contenido duplicado es "normal", sobretodo cuando este contenido es bueno, me refiero a que es lógico que los buenos contenidos sean copiados muchas veces en la web.

Pero, el problema aquí es que el algoritmo de Google no ha sabido interpretar a quien darle
el crédito por la creación de dicho contenido...

Desafortunadamente, no creo que este sea un caso aislado.

Tal vez sería conveniente que trataras de hacer viral tu caso en redes sociales, no se´, enviale un twitt en inglés a Matt Cutts.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 06:44
Avatar de el_patillas  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: sevilla
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Realmente el contenido duplicado penaliza?

Pero es injusto si no enlaza al contenido original, ya que por lo menos valora la pagina que copia el contenido y aclara de donde procede. Hay webs que copian contenido y lo hacen como propio y es injusto. Que menos que colocar el enlace!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 09:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Realmente el contenido duplicado penaliza?

Cita:
Iniciado por el_patillas Ver Mensaje
Pero es injusto si no enlaza al contenido original, ya que por lo menos valora la pagina que copia el contenido y aclara de donde procede. Hay webs que copian contenido y lo hacen como propio y es injusto. Que menos que colocar el enlace!!!!
Tienes razón, Google favorece en gran medida a las páginas que tienen una alta autoridad y les dá manga ancha a la hora de cometer irregularidades.

si yo copio contenido estoy seguro que me manda bien lejos.

Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados

Etiquetas: contenido, duplicado, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.