Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Realmente importa el SEO?

Estas en el tema de Realmente importa el SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Quería preguntar si realmente aumenta el número de visitas tener SEO en una web. Yo utilizo joomla 1.0.15, y aunque me gusta el SEO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 15:01
Avatar de JoniJnm  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Pregunta Realmente importa el SEO?

Hola!

Quería preguntar si realmente aumenta el número de visitas tener SEO en una web.

Yo utilizo joomla 1.0.15, y aunque me gusta el SEO hay algún error que otro, por eso no sé si ponerlo o no. De momento lo tengo usado para la web, pero no para el foro. Mirando webs importantes veo que ellos no lo tienen, por eso creo que tampoco importará mucho, no?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 15:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Realmente importa el SEO?

Cita:
Quería preguntar si realmente aumenta el número de visitas tener SEO en una web.
Tener SEO o hacer SEO?
No utilizo Joomla por lo que me pregunto si SEO es para Joomla un Add-on o algo así...
Hacer SEO es optimizar para mejorar posicionamiento en los resultados orgánicos.
Podés aclarar mejor tu pregunta?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 15:59
Avatar de marce_str  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Realmente importa el SEO?

hola!
No está muy clara la pregunta, pero bueno, creo que te referís a problemas con Joomla, yo lo he usado poco porque tuve que modificar un sitio hecho en ese CMS y vi cosas que no me gustaron, no soy experto en joomla, pero por lo poco que vi no viene optimizado para SEO ni respeta estándares web. Usa tablas, no usa marcado semántico y me pareció un horror.
Por ahí hay actualizaciones pero no sé.

Quizás otro te sepa contestar mejor.
De todas formas, el SEO es importante para toda web.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 16:58
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Realmente importa el SEO?

Por la manera en la que planteas tu duda, tengo la impresión de que no tienes con precisión el concepto de SEO, aqui te lo dejo.

Cita:
La tarea de ajustar la información de las paginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda.
Ampliado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Optimiz..._B%C3%BAsqueda
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 17:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: valencia
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Realmente importa el SEO?

yo creo que si e entendido su pregunta, lo que el quiere saber es que si aplica SEO si va a notar las visitas, es decir si es rentable, si el buscador te posiciona mejor.

Mi respuesta seria que si, que en mi opinion creo que notarias la diferencia ya que no es lo mismo una web que tenga variables a una web que no als tenga y que tenga direcciones y contenidos claros para los buscadores, esa es mi opinion pero creo que aqui hay gente mucho ams experta que yo que te lo podra decir mejor y que sirva de ejemplo para todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 14:50
Avatar de JoniJnm  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Realmente importa el SEO?

Quizá si he confundido el significado de SEO. Creía que poniendo las URL amigables se conseguía, por ejemplo:

index.php?tal=cual&trala=lili
foro/realmente-importa-el-seo.html

La pregunta es, entonces, que si poner las URL amigables, es decir, poner el nombre del post o artículo en la url aumenta la posición en los buscadores, y, finalmente, las visitas.

Perdón por haberlo confundido.

Gracias por las respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 18:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Realmente importa el SEO?

Sin lugar a dudas, tener URL amigables que contengas palabras claves que quieras posicionar, mejorará tus resultados.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 07:34
Avatar de JoniJnm  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Realmente importa el SEO?

Pero como la url amigable tiene la dirección del título de la página (que es el título del artículo) Pues pensé que no haría mucho.

Ejemplo:

Nombre del artículo --> Realmente importa el SEO?
Nombre de la url --> web.es/realmente-importante-el-seo.html
Nombre del título de esa página --> Realmente importa el seo - título de la web

Me entendéis, no? Sin la url amigable también estarían las palabras en el título de la página, por lo cual se repetirían

Gracias por todo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 15:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Realmente importa el SEO?

Cada uno de los elementos que enumerás, ayuda a fortalecer las keywords sobre las cuales estás trabajando.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.