Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Recomendacio?, Empresa SEO o Contenido

Estas en el tema de Recomendacio?, Empresa SEO o Contenido en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días. Tengo una pagina web de venta de moviles. Hemos estado trabajando con una empresa de SEO, con palabras claves, 20 cada 2 meses ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 05:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Recomendacio?, Empresa SEO o Contenido

Buenos días.

Tengo una pagina web de venta de moviles.

Hemos estado trabajando con una empresa de SEO, con palabras claves, 20 cada 2 meses por 750€ al mes.

Hemos dejado de trabajar porque he leído que ahora es mas importante el contenido de los anuncios, cosa que puedo añadir yo, desde diciembre dejamos de estar con ellos y las visitas de la web han bajado sustancialmente.

Ahora no sabemos que hacer, si volver a buscar una empresa para SEO, SEM o nosotros añadir contenido a la ficha de los productos, que me recomendáis??

Un saludo.

Última edición por RBZ; 17/02/2015 a las 13:28 Razón: Eliminada url del cuerpo del mensaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 08:53
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Recomendacio?, Empresa SEO o Contenido

El marketing de contenidos es una "tendencia", como toda "tendencia", está "de moda", pero realmente no sirve de mucho.

El SEO bien implementado da resultados sostenidos en el tiempo. Si me dan a elegir, yo iría por SEO.

Ahora, si las visitas han caído sustancialmente desde que dejaste de ser cliente de esa empresa, es posible que su SEO haya estado ligeramente inflado también. Si has de contratar a alguien en SEO, asegúrate de que sea alguien con experiencia y responsable. Por ejemplo, yo no tengo miedo de ofrecer algunas garantías de trabajo a mis clientes porque sé lo que estoy haciendo. Algo así necesitas.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 15:29
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Recomendacio?, Empresa SEO o Contenido

osea sin seo, o con seo?, es obvio que con seo, seguramente no aplicas bien la optimizacion basica... y luego tambien faltarian los enlaces...
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 19:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Recomendacio?, Empresa SEO o Contenido

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Ahora, si las visitas han caído sustancialmente desde que dejaste de ser cliente de esa empresa, es posible que su SEO haya estado ligeramente inflado también. Si has de contratar a alguien en SEO, asegúrate de que sea alguien con experiencia y responsable. Por ejemplo, yo no tengo miedo de ofrecer algunas garantías de trabajo a mis clientes porque sé lo que estoy haciendo. Algo así necesitas.
Digo yo, que no es necesario despellejar a otros profesionales para recomendar que se busque de nuevo una empresa de seo , y menos sin saber exactametne que ha pasado.

Desde mi punto de vista daseva se quiso ahorrar unas perras por algo que "habia oido" y la cagó. No sabemos qué hacian los de esa empresa, igual no solo le hacian seo si no tambien le movian la web en redes sociales (ya que hoy dia va muy unido). Entonces, evidentemente si ya no les paga, ya no la mueven y ese trafico puf! desaparece. Lo digo porque daseva habla de visitas, no de posiciones...
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2015, 04:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Recomendacio?, Empresa SEO o Contenido

Hombre... creo que esta más que claro... sobretodo tratándose de un ecommerce como es el caso y que seguramente - algo me lo dice - arrastra una base de datos de cualquier proveedor de dropshipping / marca blanca de turno:
  1. CONTENIDO: Por supuesto que es un factor IMPORTANTE, principalmente porque el mismo ha de ser original, personalizado a un público objetivo y sobretodo presentar una estructuración dento de una composición que incentive la compra
  2. SEO ON PAGE: Con poner unas cuantas líneas de descripción poco o nada vamos a conseguir en un mercado tan competido como puede ser el de la telefonía móvil, las redacciones han de estar orientadas a los usuarios pero al mismo tiempo tienen que estar optimizadas a nivel de SEO interno, para que tanto los propios artículos así como productos "cercanos" al mismo puedan beneficiarse de cualquier tipo de acción realizada en el SEO OFF PAGE
  3. SEO OFF PAGE: Esta claro que hoy por hoy y en mercados competidos es necesaria una acción natural o no para que los productos, artículos o móviles en este caso sean visibles dentro de los motores de búsqueda. Si ya hemos revisado el punto 1 y el punto 2, es tiempo de dar una mayor visibilidad a nuestras categorías principales, landingpages y por supuesto a nuestros productos con acciones relacionadas con el SEO OFF PAGE
El hecho de que tras dos meses de ausencia de cualquier tipo de acción relacionada con el SEO OFF PAGE haya ocasionado un descenso de visitas es debido - sin analizar el sector ni tu proyecto - principalmente a que si bien vosotros os habéis dormido en los laureles vuestros competidores seguramente NO lo han hecho.

El SEO - tanto interno como externo - es una actividad constante, recurrente y me atrevería a decir que en ciertos sectores PERPETUA, no se puede parar, detener o como en vuestro caso OBVIAR.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2015, 03:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendacio?, Empresa SEO o Contenido

Muchas gracias por la ayuda.

Conocéis http://www.optimizaclick.com/ he estado hablando con ellos y parece que pueden hacer buen trabajo, alguien la conoce?

un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2015, 08:06
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Recomendacio?, Empresa SEO o Contenido

No los conozco. Solamente dirijete por esto:

Alguien prometiendote un resultado entre los primeros resultados de busqueda en google, bing u otro buscador? Huye :)

Para que sirva SEO (White Hat) la empresa, el empresario deberia estar claro que es o son los terminos de busqueda antes de dejar desarrollar el sitio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2015, 15:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Recomendacio?, Empresa SEO o Contenido

Cada SEO o cada empresa tiene una forma de trabajar, eso desde luego. Pero que en 2015 haya profesionales que trabajen el SEO offpage sin mediar en los contenidos para mi no tiene ni pies ni cabeza. Pueden ser dos trabajos distintos pero si se contrata SEO este tiene que encajar muy bien con los contenidos y viceversa.

A no ser que hablemos de nichos muy concretos y con poca competencia donde realmente con poco Offpage valga para posicionarse (cada vez quedan menos así en español), trabajar SEO sin contenidos va a derivar como mínimo en un grey hat bastante oscuro. Que puede funcionar, sí...¿pero durante cuanto tiempo?

Eso de que el SEO va por un lado y los contenidos por otro son tácticas de las agencias de publicidad tradicionales/social media para quedarse con un fee generoso y que los resultados los consiga otro (el SEO, atado de pies y manos por contenidos mediocres que no se pueden ni promocionar de la vergüenza que dan).
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca

Etiquetas: contenido, empresa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.