Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

Estas en el tema de Recomendacion de base de datos para el posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Ante de nada Buenas a todos ya que soy nuevo aqui y espero que puedan ayudarme en las dudas que me vayan surgiendo en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 13:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

Ante de nada Buenas a todos ya que soy nuevo aqui y espero que puedan ayudarme en las dudas que me vayan surgiendo en la creación de mi pagina web al igual que intentare ir aportando mi granito de arena con mis conocimientos.

Tenia una duda sobre el posicionamiento Web. Voy a empezar a crear un portal inmobiliario y estaba dudando si los buscadores miran las palabras claves dentro de las bases de datos o solo verian los datos como variables.
Es para saber si a la hora de que mis clientes fueran metiendo viviendas con palabras claves en las descripciones hiciera que mi pagina subiera de posiciones, ¿o tendria que poner las caracteristicas de cada vivienda con sus palabras claves por cada pagina html, es decir que cada vivienda anunciada tenga su pagina htmln en vez de variables que hagan referencia a una base de datos?

Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias de antemano

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 16:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

Google ve e indexa lo mismo que ven los usuarios en su navegador. El html final es lo único a tener en cuenta y para Google cada uno es un documento distinto que debería tener su etiquetas personalizadas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 17:54
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

No entiendo como una "variable" hace referencia a una base de datos, pero lo que usted dijo antes esta perfecto para seo..
- poner las caracteristicas de cada vivienda con sus palabras claves por cada pagina html, es decir que cada vivienda anunciada tenga su pagina html

investiga:
- url amigables o mod rewrite seo
- sitemap
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 17:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

se indexara unicamente lo que aparezca en tus paginas, google no se puede meter en tu base de datos
__________________
www.lomasnuevo.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 18:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

gracias por contestar.

En cuanto a RBZ decir que lo que ven los usuarios es por que han solicitado cierta informacion de la bd que se les muestre en la web, como viviendas de 2 dorm., todas las viviendas...etc. si no se le solicita esa información a la base de datos, dices que el motor de google podria hallar los valores del campo por ejemplo descripción para sacar de ahi palabras claves?? por que en realidad la gente que se mete a la web veria las palabras claves del campo descripcion pero por que acceden a la bd...ya que si no se accede simplemente seria el nombre de una variable.

Cuando digo que una variable accede a la bd me referia que una variable por ejemplo caracteristicas coge el valor del campo de la base de datos caracteristicas.

Entonces no conviene para el SEO el tener los datos en una bd ya que no tendrian valos las palabras claves de los campos de descripcion???

Última edición por rbtomolina; 22/12/2010 a las 18:31
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 22:29
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

Cita:
En cuanto a RBZ decir que lo que ven los usuarios es por que han solicitado cierta informacion de la bd que se les muestre en la web, como viviendas de 2 dorm., todas las viviendas...etc
Bien, eso es porue los usuarios llegan a la información utilizando algún filtro... cosa que tal vez google "no pueda". Veo conveniente hacer dos cosas:

1- Ofrecer un enlace a todos las ofertas inmobiliarias (seguramente paginada) con una breve descripción y un enlace a la "oferta ampliada"
2- Utilizar un sitemap
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 04:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

rbtomolina...creo que lo tuyo se conoce como hacerse la picha un lío. A ver..
BBDD: Esto es como tu archivo privado, nada más que tuyo, donde tienes la información que tu quieras. Nadie accede a ella. Es más, ¿te imaginas que Google accediese a tus usuarios, emails, contraseñas, datos médicos si los tuvieses o cuentas corrientes? Esto es totalmente privado, salvo que la cagues programando y los hagas públicos en una página.
Página web: Lo un usuario sin autentificar vea, lo verá Google. Que despues lo indexe en función de su contenido o de que tu se lo prohibas, será otra cosa.
PD: Hace siglos que no hago una página sin utilizar base de datos
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 06:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
rbtomolina...creo que lo tuyo se conoce como hacerse la picha un lío. A ver..

Página web: Lo un usuario sin autentificar vea, lo verá Google. Que despues lo indexe en función de su contenido o de que tu se lo prohibas, será otra cosa.
PD: Hace siglos que no hago una página sin utilizar base de datos
Un usuario sin autentificar podra ver cualquier vivienda pero para ello tendria que acceder a la base de datos donde se encuentran las viviendas, y podra ver todas las palabras dentro del campo caracteristicas, y mi pregunta era si esas palabras que se encuentran dentro de la base de datos, las podría tomar como palabras claves los motores buscadores o solo lo veria como una variable...
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 08:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

Cita:
Iniciado por rbtomolina Ver Mensaje
¿o tendria que poner las caracteristicas de cada vivienda con sus palabras claves por cada pagina html, es decir que cada vivienda anunciada tenga su pagina htmln en vez de variables que hagan referencia a una base de datos?
Me parece que tenés una confusión. La programación, es decir el código (supongamos php - o cual es el que usas/planeas usar?) que accede a la base no es visible desde google, ni tampoco lo verá ningún usuario.

Es decir que si tenés el codigo (suponiendo que el valor retornado es 'Madrid':

Código PHP:
<?php
$ciudad 
traerCiudadDesdeLaBase();
?>
<html>
<h1>Propiedades en la Ciudad de <?php echo $ciudad?></h1>
blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla 
</html>
Cuando alguien acceda a esta página, lo único que se verá es esto:

Propiedades en la Ciudad de Madrid
blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla

cuando muestres ciudad, solo se verá 'Madrid', y no ha restos de código, ni de variable, ni de nada.

En otras palabras, google solo ve el html final, lo mismo que ve el usuario.
Y si querés en otras palabras, es imposible para Google saber si la página web es:

- 100% html.
- Generada dinamicamente desde:
---- -una base de datos
----- desde un archivo separado por comas
----- u otro archivo tabulado, o lo que sea!

No se si me explico y si entendí tu cuestión, si no en tal caso ampliala con algun ejemplo a ver si te podemos seguir.

saludos!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 13:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

antes de nada muchas gracias a todos por contestar, y lo siento si no me explico bien. Mi idea es hacerlo en php, y a lo q me refiero es que aun que la variable $ciudad hace referencia a Madrid y en html nos muestra la palabra madrid, esta variable no toma el valor de Madrid hasta que el usuario no hace que esta variable tenga el valor de Madrid, y no se si google podria hacer eso.

Por ejemplo:

$caracteristicas, el usuario veria (Amplio apartamento de 2 dormitorios en Madrid en el centro con todo tipo de servicios a su alrededor) pero por que el usuario a seleccionado que queria que le mostrara Apartamentos/2 dormitorios/Madrid) entonces $caracteristicas cogera ese valor. Y mi pregunta es google podria coger las palabras claves como apartamento, madrid, centro???tendria acceder a la base de datos, es decir analizarla buscando palabras claves por toda la base de datos,no?lo cual a dia de hoy lo dudo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 17:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

rbtomolina el diseño es correcto, lo único que necesitas es crear una estructura de enlaces internos correcta. Google llegará si encuentra algún enlace que le lleve, si no hay enlaces no lo indexará aunque la página estuviera hecha en html puro. Me explico. Si creas un sitio con 10 páginas html y en el índice sólo escribes los nombres de las páginas sin enlace, los humanos podrán verlas el buscador no. Esto es igual. El robot seguirá cualquier enlace que encuentre y copiará el documento que encuentre. No distingue si el domento es estático o se acaba de generar. Sólo valora el html.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 06:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

Ahora si rbtomolina. Con el ejemplo ha quedado bien clara tu duda. Y RBZ ha dado en el clavo.

Y solo destaco lo que tenes que recordar. El robot de Google solo sabe seguir links. Así que proveele todos los links necesarios, en algún menú lateral, en footer, en un sitemap (subido a Google Webmaster Central), o en un mapa de sitio tradicional (html), visible tanto por humanos como por Google. E insisto es que es imposible saber que tienes una base de datos detrás, con lo cuál, más imposible aún que pueda accederla/analizarla y buscar keywords!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 12:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

Coincido con lo que comentan algunos compañeros. para portales dinámicos donde es difícil que google llegue a rastrear todas las posibles combinaciones de páginas, los sitemaps y la estructura de enlaces internos, tienen que estar muy bien trabajados, y facilitar que google indexe el mayor número de páginas posibles.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 07:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendacion de base de datos para el posicionamiento

Muchas gracias a todos por contestar ya que me habeis ayudado con la duda que tenia, ya se por donde enfocar mi web. Y sin duda recomendaré este foro.

Un saludo a todos y Felices Fiestas!!!

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo, recomendacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.