Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Recuperar antigua posición más o menos...

Estas en el tema de Recuperar antigua posición más o menos... en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos. Resulta que un cliente a decidido venirse a mi empresa para cambiar su web de manera radical con nosotros. Le dijimos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 03:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Recuperar antigua posición más o menos...

Buenas a todos. Resulta que un cliente a decidido venirse a mi empresa para cambiar su web de manera radical con nosotros. Le dijimos que mantendría prácticamente la posición en primera página de su dominio, y todo fue bien. Pero de repente, su dominio ha desaparecido de google... ¡no exite! Ha sido eliminado completamente. Imaginaos la situación...

Esto nos hace sospechar y de ahí mi pregunta aquí. ¿Es posible que el anterior webmaster hubiera eliminado el sitio por despecho, o lo que sea, a través de la herramienta de google que pone a disposición de todos los webmasters? Y si así fuera hay manera de recuperarlo para volver a dejarlo como estaba? (o practicamente igual).

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 03:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recuperar antigua posición más o menos...

Cuando haces referencia a un "antiguo webmaster", ¿a qué te refieres?

Se supone que el control de las Herramientas para Webmasters de Google lo tiene única y exclusivamente tu cliente, al poseer una cuenta de Gmail por ejemplo, y tener una línea de código en la home de su página o un archivo .html en la raíz del FTP.

Al proceder con el comando "site:www.paginaweb.com", ¿no te sale absolutamente nada?

Si crees que la desaparición es debido a la eliminación de la URL completa de las SERPS, es tan sencillo como modificar la línea de código o el archivo .html por una cuenta nueva que sólo podáis manejar vosotros y listo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 04:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar antigua posición más o menos...

Antiguo webmaster, el que le llevaba al cliente la página antes que nosotros jeje. Pero eso lo ha decidido el cliente porque creo tuvo problemas con él... no lo sé ni me importa. El caso es que el dominio que estaba en primera página muy bien posicionado de golpe no aparece ni en la 100... poniendo site:www.dominio.com sí sale! Pero claro, queremos recuperar esa primera página o algo parecido.

Si en las herramientas para webmasters de Google indicamos que el dominio ahora es nuestro siguiendo los pasos que nos indican y tal, ¿se volvería a posicionar como estaba antes? o habría que volver a esperar a que suba de posición poco a poco?

Uff! jeje

Última edición por Usuarios466; 26/12/2013 a las 07:52 Razón: Se remueve enlace 404 ejemplo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 07:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recuperar antigua posición más o menos...

Si utilizando el comando "site" la página web se muestra, es que el anterior administrador no suprimió la página a través de las WMT.

Si la página ha pasado de la primera página a no aparecer entre las 100 primeras, tiene pinta de penalización o algo similar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar antigua posición más o menos...

Gracias, estudiaremos el caso a ver cómo lo solucionamos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 07:42
Avatar de DoctorPC  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 42
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Recuperar antigua posición más o menos...

Sin tener los accesos es muy difícil dar con el problema.

Cita:
Iniciado por suudobal Ver Mensaje
Gracias, estudiaremos el caso a ver cómo lo solucionamos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 05:05
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Recuperar antigua posición más o menos...

Si el anterior webmaster tenía un trabajo currado de SEO detrás, linkbuilding propio etc...puede que se haya cargado todos los enlaces que él había generado...
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.

Etiquetas: dominio, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.