Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redirección 301 y etiqueta canonical

Estas en el tema de Redirección 301 y etiqueta canonical en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, he leído que para desviar el tráfico móvil a otra versión de la web alojada en un subdominio, lo mejor es utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 09:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Redirección 301 y etiqueta canonical

Hola a todos, he leído que para desviar el tráfico móvil a otra versión de la web alojada en un subdominio, lo mejor es utilizar un redireccionamiento 301.
Por otra parte también se dice que para evitar una posible duplicación en nuestro contenido se deben de utilizar las etiquetas hrei canonical hacia la versión que pretendamos que sea la favorita.

En mi caso por ejemplo he redireccionado por 301 una página "A" hacia una página "B" alojada en un subdominio y adaptada para móvil.
Pero si esta página B no tiene realmente el contenido de la página redireccionada A, sino que utiliza el contenido de otra página "C" anteriormente indexada, entonces, en este caso, ?debería poner en B (versión móvil) la etiqueta canonical hacia C? ¿o por tratarse de la página a la que apunta una redirección 301 debo reflejar necesariamente A en dicha etiqueta?

Ya sé que para evitar problemas, lo mejor es utilizar Responsive, pero necesito simplificar y minimizar el contenido y la dimensión del sitio.

Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 09:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redirección 301 y etiqueta canonical

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
Hola a todos, he leído que para desviar el tráfico móvil a otra versión de la web alojada en un subdominio, lo mejor es utilizar un redireccionamiento 301.


De ninguna manera. No podés utilizar un redireccionamiento 301 para ese cometido.

Debés—necesariamente—identificar al agente de usuario mediante algún script y redireccionar entonces.

Te recomiendo la lectura de un artículo publicado por Aleyda Solís
Aspectos fundamentales que debes conocer para hacer SEO en Móviles
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 10:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Redirección 301 y etiqueta canonical

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje

Debés—necesariamente—identificar al agente de usuario mediante algún script y redireccionar entonces.
Perdona a eso me refería, una vez que el script detecta que la solicitud proviene de un dispositivo móvil entonces ¿como debo de hacer la redirección por 301 o por la vía normal?
Muy buen artículo, Gracias
__________________
Castro Rodríguez Abogados

Última edición por castrorodriguez; 28/02/2013 a las 11:18
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 03:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Redirección 301 y etiqueta canonical

Si lo que quieres es hacer tu web visible para moviles, antes que un subdominio te recomiendo que utilices web responsive. Lo tiene mejor valorado google.

Es decir si vas a pagar por ello, paga por que te adapten la web a web responsive.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 16:14
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Redirección 301 y etiqueta canonical

Yo empece asi, con una version www.mipagina.com y luego la version para moviles que redirigia a m.mipagina.com.
Y quieras que no siempre andan los m. por ahi. Al final decidi cambiar a una plantilla responsive, o sea, que es legible en todos los dispositivos incluidos moviles y tablets.
Hay algunas plantillas de base que ya estan preparadas para responsive y html5, como boilerplate.

Mas facil, mas simple y mejor. Si puedes cambia

Última edición por Daniel Ulczyk; 01/03/2013 a las 16:15 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2013, 01:38
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Redirección 301 y etiqueta canonical

Yo también te recomiendo el diseño responsive. Es la mejor forma de no duplicar contenido.
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2013, 06:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Redirección 301 y etiqueta canonical

Gracias, pero el Responsive lo que hace es adaptar el contenido de la web a todas las resoluciones de los dispositivos móviles no?
Mi intención es minimizar el contenido y mostrar en dispositivos móviles como mucho un 10% del mismo.
Además creo que habría que reestructurar desde cero la página, creo que es demasiado trabajo y tendría que contratar a un diseñador web o alguien que se encargue de todo ésto, sin embargo una mini versión de la web es mucho más fácil y quizás utilizando las etiquetas link canonical de forma correcta, se puede evitar contenido duplicado, o simplemente, redactar de nuevo contenido original.

Saludos
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 11:03
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Redirección 301 y etiqueta canonical

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
Gracias, pero el Responsive lo que hace es adaptar el contenido de la web a todas las resoluciones de los dispositivos móviles no?
Mi intención es minimizar el contenido y mostrar en dispositivos móviles como mucho un 10% del mismo.
Además creo que habría que reestructurar desde cero la página, creo que es demasiado trabajo y tendría que contratar a un diseñador web o alguien que se encargue de todo ésto, sin embargo una mini versión de la web es mucho más fácil y quizás utilizando las etiquetas link canonical de forma correcta, se puede evitar contenido duplicado, o simplemente, redactar de nuevo contenido original.

Saludos
Cambiar todo el contenido de una web para adaptarla a moviles me parece mas trabajo que rediseñarla en Responsive.
Estoy viendo que la presentacion esta hecha con Lmsoft (ouch!) recuerdo muy bien una web que tuve que rehacer entera para un cliente, waow! deberian prohibir esas cosas con toda la navegacion en Javascript, etc.
El resto es un blog con Wordpress, creo que Wordpress tiene plugins para la version movil.
Por que no haces la web entera en Wordpress? Asi estaria mejor :)

Última edición por historiasdemaria; 04/03/2013 a las 11:08 Razón: Acabo de ver el blog

Etiquetas: 301, canonical, contenido, dominio, etiqueta, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.