Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redirección .htaccess

Estas en el tema de Redirección .htaccess en el foro de SEO en Foros del Web. Lo que pasa es que tengo algunas url duplicadas e indexadas en google.. por ejemplo: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código PHP: Ver original 1 . www . ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 16:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Redirección .htaccess

Lo que pasa es que tengo algunas url duplicadas e indexadas en google.. por ejemplo:

Código PHP:
Ver original
  1. 1. www.mipagina.com/articulo/una-notica.html
  2.  
  3. 2. www.mipagina.com/?categoria=articulo&url=una-notica

yo sólo tuve la 1era y por un error que hice en el .htaccess, cada que se entraba con la 1era.. se redireccionaba a la 2da url... por lo que google lo indexó... ahora tengo varias páginas así... quizás google me lo tome como duplicado y me penalize.. lo que quisiera saber es cómo redireccionar la 2da url a la 1era..


Código Apache:
Ver original
  1. RewriteRule ^$1/$2/ index.php?categoria=$1&url=$2

este código lo uso para crear urls amigables....
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 17:31
Avatar de jokerwin  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redirección .htaccess

Te doy la idea, no se que tanto sabés de PHP pero si no lo podés lograr comentalo para ayudarte.
En el index.php obtenes la url actual (puede ser con url amigables o sin) entonces a eso buscás si tiene ?categoria= y de ahí ya sabés si entró por url amigable o no. Entonces si se encuentra (?categoria=) lo redireccionas a lo mismo pero con url amigables.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 17:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Redirección .htaccess

Ok.. si puedo hacerla.. pero.. tengo una duda.. google eliminará esa url que se creo o tengo que eliminarla en Webmasters Tools.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 17:56
Avatar de jokerwin  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redirección .htaccess

No hace falta eliminarla ni preocuparte por suspensión ya que no sería duplicado al redireccionar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 17:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Redirección .htaccess

Ok.. gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 02:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Redirección .htaccess

Algo parecido me pasa a mi, gestiono un prestashop y tengo url duplicadas, pero no se cuales son porque son miles de productos y aparte el prestashop las genera como con URL's "extrañas" y por lo tanto no se las que son? Donde podria ver si a cierta url se pueden acceder desde otras también? esto se muestra en algún sitio? para luego a unas malas ir haciendo redirecciones...

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 03:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirección .htaccess

Para este tipo de problemas, ademas de lo que ya han comentado, existe la etiqueta <link rel="canonical" href="xxxx"> (en xxxx hay que poner la url "buena")
De esta manera, cuando google encuentre el mismo contenido en diferentes urls no lo considera contenido duplicado. Muy util para gestores de contenidos

Etiquetas: google, htaccess, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.