Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccionamiento 301, como configurarlo.

Estas en el tema de Redireccionamiento 301, como configurarlo. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Les hago la siguiente consulta. Tengo 2 dominio para mi sitio web. Uno .com.ar y otro .com En el .com coloque el sitio web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 10:38
Avatar de Hipo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Redireccionamiento 301, como configurarlo.

Hola,
Les hago la siguiente consulta. Tengo 2 dominio para mi sitio web. Uno .com.ar y otro .com En el .com coloque el sitio web rediseñado www.hipoestudio.com de mi empresa y en el .com.ar estaba la anterior versión que ya tenía varias páginas indexadas.
Acabo de colocar en el .com.ar un archivo index.php con el código

<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.hipoestudio.com" );
?>


Para hacer el direcionamiento
Agregue tambien el robots.txt con el texto:

User-agent: *
Disallow:
Disallow: /_private/
Disallow: /_vti_bin/
Disallow: /_vti_cnf/
Disallow: /_vti_log/
Disallow: /_vti_pvt/
Disallow: /_vti_txt/


Solo debo denar el index.php ?

En el nuevo dominio ya tengo un sitemap.xml, un robots.txt pero en los buscadores siguen indexadas páginas de mi sitio viejo. Como debo hacer para que no figuren más ?
Muchas gracias.
Slds.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 22:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redireccionamiento 301, como configurarlo.

Mejor haz la redirección utilizando .htaccess.

De esta forma, todas las visitas que lleguen a cualquier url con el dominio .com.ar serán redireccionadas al dominio.com

Agrega las siguientes líneas en tu archivo .htaccess (si tu servidor utilizar apache) en la carpeta raíz de dominio .com.ar

Código:
#descomenta la siguiente línea si es que no existe en tu archivo .htaccess actualmente. 
#RewriteEngine on

#esta linea envia todo el trafico recibido en este dominio hacia la url equivalente en dominio.com
RewriteRule ^(.*) http://dominio.com/$1 [nc,l,r=301]
Reemplaza dominio.com con el dominio correspondiente .com

Recalco que esto funcionará sólo si usas apache en tu servidor, y el servidor debe tener habilitado el módulo de apache mod_rewrite (la mayoría de los servicios de hosting lo tiene activado por defecto).
Si usas IIS puedes pedir ayuda en la mesa de sorporte de tu empresa de hosting.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.