Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccionamiento 301 secciones

Estas en el tema de Redireccionamiento 301 secciones en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Hoy me he decidido a cambiar el nombre de algunas secciones de mi página web para hacerlas más 'amigables'. El ejemplo que pongo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 19:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Redireccionamiento 301 secciones

Buenas,

Hoy me he decidido a cambiar el nombre de algunas secciones de mi página web para hacerlas más 'amigables'. El ejemplo que pongo es el siguiente:

misitio.com/seccion.html a misitio.com/seccion_nueva.html

He cambiado solo algunas palabras en los enlaces, y aquí va mi pregunta. Es aconsejable usar el redireccionamiento 301 para este caso? Si no lo realizo, podría google considerarlo contenido duplicado?

He estado buscando por el foro pero no he encontrado exáctamente la respuesta a mí duda.

Espero sus respuestas,

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 01:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Redireccionamiento 301 secciones

no lo podrá considerar duplicado si misitio.com/seccion.html ya no existe "fisicamente". Caso de seguir el archivo y seguir enlazando, interna o externamente entonces seguramente si. Por eso y para conservar los enlaces que ya tuvieras es interesante la 301, te quitas 2 problemas de un tiro
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 13:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Redireccionamiento 301 secciones

Gracias por tu respuesta Nainona. Tengo algunas dudas más, una vez que cree el redireccionamiento 301 de la sección, lo dejo siempre o en cuanto tiempo debería de quitarlo?

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 13:14
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Redireccionamiento 301 secciones

Hola!
Si tienes enlaces externos que dirigan a la versión antigua, mejor mantenerlo siempre, ya que transferirá lo que tenga que transferir (relevancia, pr o lo que sea) a tu nuevo archivo. Si no es el caso, no tengo muy claro que sea necesaria hacer la redirección, pero yo lo mantendría mientras siguiera indexada la versión antigua.
Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 17:50
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Redireccionamiento 301 secciones

Como dice Charly mejor mantenerlos siempre.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 19:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Redireccionamiento 301 secciones

Cita:
Si tienes enlaces externos que dirigan a la versión antigua, mejor mantenerlo siempre, ya que transferirá lo que tenga que transferir (relevancia, pr o lo que sea) a tu nuevo archivo. Si no es el caso, no tengo muy claro que sea necesaria hacer la redirección, pero yo lo mantendría mientras siguiera indexada la versión antigua.
Entonces la versión antigua, tendría que dejarla subida? Es decir, la seccion_antigua.php podría borrarla y ponerle el redireccionamiento? O tendría que dejarla?

Es que actualmente tengo alojadas en el servidor la seccion antigua y la nueva. ¿Borro la antigua?

Saludos y gracias por sus respuestas.
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 05:09
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Redireccionamiento 301 secciones

Si, tienes que dejar la redirección y borrar el archivo antiguo. Se trata de que el buscador, cuando acceda al archivo antiguo, vea en la cabecera que hay una redirección permanente 301 hacia el nuevo, y de esta manera, con el tiempo, te transferirá la relevancia que tuviese la antigua, y eliminaría la antigua url del indice.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 20:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Redireccionamiento 301 secciones

Gracias Charly por tu respuesta. +1

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2

Etiquetas: 301, contenido, enlaces, google, página, redireccionamiento, secciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.