Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccionamiento etiquetas y categorías Wordpress

Estas en el tema de Redireccionamiento etiquetas y categorías Wordpress en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una duda... un cliente tiene creada una estructura muy mala de etiquetas y categorías en Wordpress. Quiero organizar todo eso para que además ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2014, 09:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Redireccionamiento etiquetas y categorías Wordpress

Hola, tengo una duda... un cliente tiene creada una estructura muy mala de etiquetas y categorías en Wordpress.

Quiero organizar todo eso para que además de que no afecte al contenido duplicado, la experiencia sea buena para el visitante.

La duda que me surge es si debo redireccionar todas las antiguas categorías y etiquetas a las que queden activas.
También tiene etiquetas con el mismo nombre que la categoría...Redirecciono la etiqueta que borre a la categoría que deje activa?. Por ejemplo: midominio.com/etiqueta-keyword1 a midominio.com/categoria-keyword1 ??


Saludos.

Última edición por AlexxMF; 09/10/2014 a las 09:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2014, 13:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccionamiento etiquetas y categorías Wordpress

El escenario ideal es trabajar con las URLs canónicas.
En mi experiencia nunca he visto que se pueda sacar buen partido cuando Google indexa taxonomías; esto es: etiquetas, categorías, etc.
Si el índice de Google contiene taxonomías lo ideal es eliminar dichas URLs desde las Herramientas para Webmasters.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 02:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Redireccionamiento etiquetas y categorías Wordpress

Si pero una URL canónica creo que no es la mejor opción porque realmente son etiquetas creadas con la única intención de meter keywords sin sentido. Ejemplo de etiquetas: keyword, keyword-2, keyword-3...

Creo que lo mejor es redireccionar todas a una misma etiqueta que será la que quede en el blog y la que aporte algo al visitante.


Respecto a lo de no indexar las taxonomías, yo también pienso lo mismo. Pero he visto un post de Javier Gosende que me hizo pensar si se puede sacar alguna ventaja a la hora de indexarlas.

http://www.javiergosende.com/seo-cat...4/11/2013/3460

Que opinas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 06:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccionamiento etiquetas y categorías Wordpress

No veo claramente que el artículo cumpla lo que promete; describir el contenido de una categoría no es—por cierto—optimizarla.
Además, tampoco explica la forma de evitar que Google considere eso como contenido duplicado
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 15:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redireccionamiento etiquetas y categorías Wordpress

Las etiquetas y categorías pueden dar problemas de contenido duplicado si muestran las entradas completas o un extracto del texto. La mayoría de SEOs recomiendan bloquear su indexación.

Yo soy partidario de permitirlo siempre que no se muestren las entradas completas o con un extracto. O bien muestran una descripción distinta de la entrada o sólo un listado de entradas. Me tomo literalmente la recomendación de Google de no hacer distinciones entre usuarios y robots.

El artículo recomienda que le añadas un poco de texto extra (la descripción) y metas exclusivas. Es correcto, se indexarán, pero no esperes que posicionen con la misma fuerza de una entrada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 01:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Redireccionamiento etiquetas y categorías Wordpress

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Yo soy partidario de permitirlo siempre que no se muestren las entradas completas o con un extracto. O bien muestran una descripción distinta de la entrada o sólo un listado de entradas. Me tomo literalmente la recomendación de Google de no hacer distinciones entre usuarios y robots.
Y esto como podría hacerlo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 08:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redireccionamiento etiquetas y categorías Wordpress

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
Y esto como podría hacerlo?
Tendrías que retocar la plantilla, el archivo category.php, mejor será que abras un tema en el foro de WordPress.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, etiquetas, redireccionamiento, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.