Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccionamiento de tags

Estas en el tema de Redireccionamiento de tags en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Soy nuevo por este foro y tengo una duda existencial. Resulta que llevo ya un tiempo administrando una web y generando contenido habitualmente. Actualmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 15:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Redireccionamiento de tags

Hola! Soy nuevo por este foro y tengo una duda existencial.

Resulta que llevo ya un tiempo administrando una web y generando contenido habitualmente. Actualmente para la keyword principal del negocio, la web está muy bien posicionada (3er puesto) pero el problema es que este enlace no te lleva a la home, sino una página de tags, en la que aparecen los articulos escritos en el blog que tienen ese tag.

Pongo un ejemplo para explicarme mejor: Imaginaos que tengo una web de un despacho de abogados, y cuando pones en google "abogado madrid" en lugar de llevarte a la home, te lleva a una página de tags en la que aparecen una lista de enlaces con los artículos que tienen el tag "abogado madrid". En principio opté por esperar a ver si se posicionaba mejor la home, pero tras 6 meses sigue estando la página de tags en tercera posición y ni rastro de la home.

Mi duda es si esa página de tags la puedo redireccionar directamente a la Home, sin ganarme una penalización de Google.

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 15:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccionamiento de tags

La homepage es un documento más dentro del sitio Web y posiblemente no califique como landing page para el contenido que estás gestionando. Desde el punto de vista de las conversiones considero que no está mal, ya que esta página comúnmente no se diseña para tal efecto.

Si tu página de etiquetas califica mejor para las búsquedas que tus propios contenidos entonces no estás haciendo SEO

Será materia obligada que leas los sticky del foro, la wiki y luego de un mes y 30 mensajes que acumules podremos ver y analizar tu caso en Sugerencias de SEO. Un espacio VIP reservado para analizar casos particulares
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 15:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redireccionamiento de tags

Hola Daniel Ulczyk, muchas gracias por responder tan rápido.

No es que la home no esté posicionada, porque si pones el nombre de la empresa es la primera página que encuentras. Se trata simplemente para una búsqueda específica en la que dicha lista de etiquetas está mejor posicionada que el resto. Supongo que es porque se actualiza casi a diario con una artículo que lleva ese tag.

Mi duda es.. ¿si hiciera un redireciconamiento a una página de etiquetas sería tomado como doorway o algo parecido por lo que me podría penalizar Google?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 18:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccionamiento de tags

Cita:
Iniciado por seonow Ver Mensaje
No es que la home no esté posicionada, porque si pones el nombre de la empresa es la primera página que encuentras.
Esa es una búsqueda unívoca, estricta y no muy competitiva; por cierto. No obstante, llamativo sería si tu página no responde adecuadamente a esa query.

Cita:
Iniciado por seonow Ver Mensaje
¿si hiciera un redireciconamiento a una página de etiquetas sería tomado como doorway o algo parecido por lo que me podría penalizar Google?
No es una buena práctica mostrar un resultados al buscador y enviar tu tráfico orgánico a otro lado. De hecho es una actividad penalizada por Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: google, redireccionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.