Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccionar web

Estas en el tema de Redireccionar web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas, necesitaría saber si hago una redirección en cada una de las subpáginas de una web hacia el index, eso penaliza de algún modo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 06:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Redireccionar web

Hola buenas, necesitaría saber si hago una redirección en cada una de las subpáginas de una web hacia el index, eso penaliza de algún modo al posicionamiento. Qué opinan ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 08:45
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Redireccionar web

Haz una redirección 301, y no tendrás problemas
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 09:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Redireccionar web

Ok gracias 3pies.

Estoy viendo que según está configurado mi proveedor de hosting puedo acceder con o sin http://www.forosdelweb.com/f64/redir...b-842635/www... supongo que haciendo la redirección con www no habrá problemas...

También tendré que probar con archivos html comprimidos en .gz, redireccionándolos al index, espero que no haya problema.

Última edición por MikiBroki; 16/09/2010 a las 09:12
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 13:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redireccionar web

También puedes hacer la redirección a sin las www, como la web de mi firma, es más corto.

No da ningún problema haciéndolo desde el archivo .htaccess
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 13:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Redireccionar web

Gracias RBZ :) duda aclarada.

También estoy mirando la posiblidad de subir al servidor los html ya comprimidos en .gz, supongo que en tal caso al hacer la redirección tampoco habría problema no ?

Y por último y perdón por ser tan pesado... y sólo por confirmar... he visto que realmente la redirección 301 es para páginas que ya no existen... en mi caso sí que existen, y quiero que sean indexadas, sólo que deseo que cuando un usuario acceda a mi web lo haga siempre por la index... aún así entiendo que debo usar este tipo de redirección...

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 14:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redireccionar web

No entiendo bien lo que quieres hacer. La redirección 301 es para páginas que cambian definitivamente de dirección, se aplica a aquellas que existen dos versiones también, como en las urls amigables.

Lo que quieres suena extraño, ¿quieres que todo el mundo entre a la web por la página de inicio? Para hacer eso debes evitar que Google indexe el contenido o conseguirás penalizaciones... no entiendo lo que buscas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 14:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Redireccionar web

El asunto es que he observado que mucha gente llega a la web a través de la página en la que se encuentra el resultado que buscan (a través de Google), y quisiera forzar de algún modo a que pasen primero por la página principal, para que se hagan una idea del contenido global.

O sea, que si buscan información sobre Word en lugar de que entren por la página con el contenido, se cargue el index... claro que eso por otro lado también puede ser contraproducente, pues posiblmente no se molesten en entrar al curso y buscar la sección.

No estoy seguro de si será buena idea, y tampoco quiero que Google deje de indexar todo el site, por supuesto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 22:30
Avatar de Wocon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Galicia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Redireccionar web

Una pregunta sobre el tema: Los sitios espejo en general son penalizados por google?
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 15:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redireccionar web

MikiBroki desaconsejo esa práctica cara a los usuarios y sobre todo cara a los buscadores. Si alguien busca información sobre word y le llevas a la página de inicio no va a molestarse en valorar el sitio sino que se irá por no encontrar información relevante a su búsqueda (tal vez alguno se quede buscando esa información pero le estarás complicando su estancia en la web). Mejor deja suficientes enlaces hacia el índice de la web por la página, si es un usuario "curioso" con ganas de valorar el resto de blog los aprovechará, en caso contrario no puedes "obligarle".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 08:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Redireccionar web

Gracias RBZ, era algo que no tenía bien claro seguiré tu consejo .

Etiquetas: posicionamiento-seo, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.