Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccionar una web completa

Estas en el tema de Redireccionar una web completa en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Quiero redireccionar las urls de una web que estaba desarrollada en HTML y que voy a migrar a WordPress. El dominio no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 03:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Redireccionar una web completa

Hola a todos.

Quiero redireccionar las urls de una web que estaba desarrollada en HTML y que voy a migrar a WordPress. El dominio no cambia, lo que varía es la dirección de cada página. La web tiene unas 700 urls y no sé si lo conveniente para el SEO sería ir una por una indicando la antigua y la nueva dirección. En ese caso, ¿en el archivo .htaccess podría incluir algo así?

redirect 301 /url_antigua1.html /url-nueva1/
redirect 301 /url_antigua2.html /url-nueva2/

Y así sucesivamente con las 700 urls.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 11:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Redireccionar una web completa

Siempre y cuando sean redirecciones permanentes (301), supongo que no habrá problema de cara al SEO.

Respecto al servidor, sería bastante pesado y tedioso añadir 700 redirecciones una a una. Podrías usar el módulo rewrite, pero las URLs a redireccionar tendrían que seguir un patrón fijo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 12:38
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Redireccionar una web completa

Cita:
Iniciado por Alb81 Ver Mensaje

Quiero redireccionar las urls de una web que estaba desarrollada en HTML y que voy a migrar a WordPress. El dominio no cambia, lo que varía es la dirección de cada página. La web tiene unas 700 urls y no sé si lo conveniente para el SEO sería ir una por una indicando la antigua y la nueva dirección.
De cara al SEO la redirección 301 es la única forma de llevar a cabo la migración.
Si no es posible escribir una expresión regular el único remedio es declarar las 700 URLs.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 13:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redireccionar una web completa

En wordpress puedes definir los nombres de las urls, incluso mantener la terminación html, así puedes evitar hacer las redirecciones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2014, 15:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Redireccionar una web completa

Ok, muchas gracias por las respuestas. Lo de la terminación en html fue lo primero que pensé cuando comencé la migración, pero no me fue posible llevarlo a cabo por la antigua estructura de la web.

Etiquetas: completa, dominio, página, redireccionar, url, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.