Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Rediseño y Cambio Estructura Sitio Web

Estas en el tema de Rediseño y Cambio Estructura Sitio Web en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos dias. Tenemos en proyecto rediseñar y re estructurar una pagina web. El problema es que, hay muchas secciones antiguas que desaparecen, y otras que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 07:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Rediseño y Cambio Estructura Sitio Web

Buenos dias.

Tenemos en proyecto rediseñar y re estructurar una pagina web.

El problema es que, hay muchas secciones antiguas que desaparecen, y otras que se dividen en varias secciones nuevas.

He estado analizando los enlaces de la pagina en google, y salvo la pagina principal, el resto de secciones no está posicionada por google ( no que no esté indexada, si no que no está posicionada para los terminos )

Entonces, tengo la duda de que deberiamos hacer con esas secciones.

He pensado que, las secciones antiguas que se van a dividir en varias secciones nuevas ponerle un 301 a alguna de las secciones nuevas pero, que hago con las secciones antiguas que no van a ningun sitio?

-> Se dejan sin poner nada y se avisa a google de que la desindexe?
-> Se pone un 301 a la pagina principal?
-> No hago nada y san google hará lo que tenga que hacer?

También me gustaría saber hasta que punto puede afectar un cambio de diseño y de estructuras a nivel de las posiciones que tiene actualmente en la pagina.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 08:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Rediseño y Cambio Estructura Sitio Web

¿Las secciones nuevas son como las antiguas, o hablan de lo mismo, etc? Esto último no lo termino de entender.

Puede que unas determinadas secciones, por ser antiguas, no tengan ya visitas o no las tenga bien posicionadas para los términos a competir. En ese caso deberías pensar si el SEO on page está bien realizado, y si, dentro de tu página principal están bien linkadas, y por tanto, se puede llegar a ellas de buena forma.

Deberías aclararnos para qué son las nuevas secciones, si son iguales que las antiguas pero con contenido nuevo, si lo hacéis para mejorar las URL, etc.

Finalmente, un cambio de diseño te puede afectar para bien o para mal, obviamente, dependiendo de cómo lo hagas.

Si quieres puedo mover este topic al foro oculto de Sugerencias para que puedas poner URL's sin ningún problema, ya que los robots no podrán rastrearlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 09:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Rediseño y Cambio Estructura Sitio Web

No hace falta que agregue la direccion, lo puedo explicar con ejemplos.

Voy a poner el ejemplo de una pagina de adopcion de mascotas como la que tengo en la firma, pero que no tiene nada que ver, pero es la primera cosa que se me ha ocurrido.

Para haceros a la idea de que una seccion se convierte en dos secciones,imaginemos que tenemos una seccion, que se llama Adoptar Mascotas.

En dicha seccion, se habla de la adopcion de los perros y de los gatos, cada una con su informacion y tal.

Pues, a partir de ahora, en vez de tener una sección que se llame adoptar mascotas, habrán 2 secciones, una que sea adoptar perros y otra que sea adoptar gatos.

En este caso, yo apuntaria el 301 de adoptar mascotas a, por ejemplo, adoptar perros, que es mas o menos de lo mismo.


Pero, para el caso de secciones que desaparece, imaginemos que tenemos una seccion que se encarga de vender productos para animales.

Esto no le sale rentable al cliente, y por ello está seccion no tiene cabida en la nueva pagina.

Con esta ultima, que es lo que hago?




Abstenerse comentarios de mejorar el seo de la tienda para que sea rentable pk es un ejemplo imaginario.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 09:06
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Rediseño y Cambio Estructura Sitio Web

¿Te refieres a la página que no tiene cabida de "productos para animales"? ¿Que qué haces?

Si no tiene cabida, suprime la sección del servidor, del sitemap y todo link interno, la próxima vez que el bot de Google se pase y vea que no está (error 404) se dará cuenta de que ya no existe y en venideras pasadas lo terminará desindexando.

También podrías bloquear mediante robots.txt (disallow) la sección y cuando vieras que ya no está indexada quitar el bloqueo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 09:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Rediseño y Cambio Estructura Sitio Web

Vale, eso es justo lo que quería saber, que hacer con cosas que van a desaparecer permanentemente.


No perjudicarían esos 404 ???

Es decir, si tengo 20 secciones, y 10 desaparecen, esos 10 404 :
¿ no afectaría negativamente al posicionamiento ?
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 09:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Rediseño y Cambio Estructura Sitio Web

Pueden afectar, por supuesto que sí.

Vamos por partes. Yo cuando he tenido que realizar un rediseño y cambio de estructura (url, nombres nuevos de carpetas, etc) siempre era sustituir las viejas por las nuevas, por lo que hacía, como tú bien comentas, redireccionamientos 301, y no perdía nada por el camino. Hasta ahí todo correcto.

Pero si dices que tienes secciones que no tienen cabida, supongo que será porque no tienen visitas, no son rentables, o simplemente no las quieres, ¿no? Entonces no pasaría nada que las suprimieras. El problema estaría si tuviesen visitas y los usuarios quisieran entrar mediante página indexada en el buscador y les devolviera error 404.

Para que no te den errores 404 de esas 10 secciones, bloquéalas, y cuando estén desindexadas quitas el bloqueo, si ya no tienes links internos ni nada, es imposible que te reporten 404.

Etiquetas: enlaces, estructura, google, rediseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.