Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Rediseño y enlaces internos afectan al SEO?

Estas en el tema de ¿Rediseño y enlaces internos afectan al SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos de FDW!, estoy planeando cambiar el diseño de mi sitio web (el de la firma), por algo más actual y más atractivo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 15:06
Avatar de xarmagedonx  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 29
Pregunta ¿Rediseño y enlaces internos afectan al SEO?

Hola amigos de FDW!, estoy planeando cambiar el diseño de mi sitio web (el de la firma), por algo más actual y más atractivo para el usuario, pero leí que el rediseño puede afectar al posicionamiento que tenía mi sitio web.

El sitio lo voy a hacer con div porque el de ahora está hecho con tablas, aunque posiblemente utilize en template. ¿Esto puede afectar al posicionamiento de mi web en los buscadores?

La otra duda que tenía es que mi web al ser una enciclopedia de animales, tiene muchisimos links internos desde la sección de animales, alrededor de 300 y siguen en aumento cada vez que se añade una nueva especie. ¿Esto puede provocar que Google le de un puntaje negativo a mi sitio por demasiados enlaces?

Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 16:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Rediseño y enlaces internos afectan al SEO?

Si sólo vas a cambiar la estructura de tablas a div's, hazlo sin dudarlo. Ten en cuenta que si no cambias el contenido, va a ser el mismo al fin y al cabo antes y después, sólo cambia la estructura, por lo que no te va a afectar (negativamente) al posicionamiento, en cualquier caso lo único que te podría pasar es que o te quedaras como estás, o notaras una mejoría (por lo de cambiar a div).

Los links internos no es un problema, al contrario, es beneficioso para ti, denota que es un sitio grande, con variedad, y si el contenido también es tuyo original, ya es fantástico.

Pd: Tengo pendiente abrir un post para hablar de un experimento que hice hablando de la importancia de una estructura u otra de cara al SEO. A ver cuándo tengo un hueco y lo posteo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 00:25
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Rediseño y enlaces internos afectan al SEO?

Tu tienes una popularidad y un posicionamiento debido a una serie de factores evaluados por Google.

Si con tu rediseño modificas algunos de esos factores es lógico pensar que tu posicionamiento cambiará, para bien o para mal, y eso lo decidirá Google con tiempo
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 10:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Rediseño y enlaces internos afectan al SEO?

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en la necesidad de tener que realizar un rediseño de una web, y por experiencia propia que ya he trabajado en varios rediseños te diré que no debe afectar para nada a tu posicionamiento en Google. Y en caso de que afecte, que sea a mejor.

Lo que si que tienes que ir con cuidado es a la hora de no cambiar la estructura y las meta-tags de tus páginas posicionadas.

Por lo demás, animo y bienvenido al mundo del diseño web con CSS. Fundamental en los tiempos que corren
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 10:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: ¿Rediseño y enlaces internos afectan al SEO?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje

Pd: Tengo pendiente abrir un post para hablar de un experimento que hice hablando de la importancia de una estructura u otra de cara al SEO. A ver cuándo tengo un hueco y lo posteo.
Que no se quede en un a "a ver cuándo" ¡¡Ánimo para mostrar el experimento!! por lo que a mí me toca, quedo a la espera....
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 20:33
Avatar de xarmagedonx  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 29
Respuesta: ¿Rediseño y enlaces internos afectan al SEO?

Muchas gracias por las respuestas, voy a comenzar el arduo trabajo

Si utilizo algun template conservando una estructura bastante similar o semi-identica =P, ¿sería lo mismo que si lo construyera yo?

Gracias a todos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 01:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Rediseño y enlaces internos afectan al SEO?

Puede cambiar tu posicionamiento, pero una vez realizado el rediseño tendrás que emplear tiempo en hacer posicionamiento.

Etiquetas: enlaces, google, internos, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.