Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Rehacer una web manteniendo posición en Google

Estas en el tema de Rehacer una web manteniendo posición en Google en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos. Me han pedido que rehaga una página web por estar obsoleta, es una página estática y con muy poco contenido. Voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 02:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Rehacer una web manteniendo posición en Google

Buenas a todos.

Me han pedido que rehaga una página web por estar obsoleta, es una página estática y con muy poco contenido. Voy a instalar un wordpress y renovarla totalmente, ya que quiere integrar un blog y actualizar el aspecto visual y para mi es lo más sencillo.

Esta web está muy bien posicionada para las palabras clave que se buscan en la localidad.

Tengo que traspasar el dominio a mi alojamiento y cambiará toda la estructura de la web, entiendo que lo ideal para intentar mantener su posicionamiento sería mantener iguales las pocas url's que ya tiene la web con el nuevo contenido.

Me gustaría que me dierais algún consejo para mantener en la manera de lo posible el posicionamiento que ya tiene la web.

Disculpad por el rollo y muchas gracias a tod@s.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 02:30
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Rehacer una web manteniendo posición en google

Mantener las URLs sería el primer paso más importante, o por lo menos tratar de que si hay algún cambio que las URLs viejas hagan una redirección 301.

Por el otro lado lo mejor sería que intentes mantener la estructura actual sin hacer grandes variaciones en el texto y el contenido del sitio incluyendo títulos, etiquetas H1, H2, H3, negritas, etc.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 02:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rehacer una web manteniendo posición en google

¡Muchas gracias por tu respuesta!

El problema es que la web es un desastre a nivel de contenidos y estructura, supongo que está bien posicionada por antigüedad y por que hay mucha competencia. Y yo creo que que no le está dando muy buena publicidad a su negocio por su contenido.

¿Hasta que punto creéis que puede penalizar google por haber cambiado el contenido y estructura, que no la url's? Aunque se añadirán nuevas páginas.

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 04:12
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Rehacer una web manteniendo posición en google

Lo importante son las URLs si el contenido y la estructura ha mejorado para mejor, no tendrás problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 06:31
Avatar de jose8luis  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Rehacer una web manteniendo posición en google

Hola, penallizarte no te penalizará, pero esas url que tienes posicionadas se perderan... lo mejor es lo que comenta el compañero, realiza redirecciones 301 por .htacces de las antiguas a las nuevas y que esas nuevas sean muy buenas en estructura y contenido.

Aquí tienes un completo manual de como hacerlo http://luismvillanueva.com/seo/redireccion-301-manual.html
__________________
Working Hard in TMS Marketing and José Luis López
¿Necesitas ayuda con SEO o SEM? Preguntame.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 09:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rehacer una web manteniendo posición en Google

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos ;)

Etiquetas: contenido, dominio, google, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.