Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

resultados en Google cambian según la franja horaria

Estas en el tema de resultados en Google cambian según la franja horaria en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s. Estoy posicionando una web con un criterio complicado y están sucediendo cosas extrañas. En las primeras 7 semanas la web no figuraba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 03:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Busqueda resultados en Google cambian según la franja horaria

Hola a tod@s.
Estoy posicionando una web con un criterio complicado y están sucediendo cosas extrañas. En las primeras 7 semanas la web no figuraba y de pronto pasó de golpe a la página 3 para luego en un par de días ponerse en la posición 12.

Ahora baila entre la posición 12 y 14 pero lo más extraño de todo es que este resultado es solo visible por las mañanas ¡por la tarde desaparece de las búsquedas!

Las dudas son:
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido; que la web pase de no existir a ponerse en el 12 y que su posición solo sea visible en franjas horarias?

Es la primera vez que me pasa y me vendría bien algo de feedback para valorar si tengo que reformular la estrategia.

Gracias
__________________
diseño web
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 04:12
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Comportamiento surrealista de google

La verdad, eso de las franjas horarias me ha dejado flipando, ¿con qué software estás trackeando las posiciones?

Un saludete.
__________________
Blog ReAplicante
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 04:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Hola, nada, directamente de los resultados de búsqueda en Google, limpiando historial y demás.
Yo también estoy alucinando.

Hoy mismo la web aparecía en la posición 12 por la mañana y ¡ahora ha desaparecido! Así lleva varios días.
¿Se puede interpretar como una advertencia de la Goo gestapo?
¿A alguien le ha pasado?
¿Cómo le explico algo así a mi cliente?
__________________
diseño web

Última edición por Daniel Ulczyk; 26/09/2012 a las 11:21 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 11:22
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Comportamiento surrealista de google

Puedo mover el hilo a un foro privado (restringido a usuarios no registrados e invisible a los bots & crawlers) y puede que obtengas opiniones al respecto ¿qué te parece?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 11:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Comportamiento surrealista de google

De acuerdo, gracias.
__________________
diseño web
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 11:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Comportamiento surrealista de google

hasta un extremo como de desaparecer no, pero yo en ciertas keys, noto alteraciones de importancia según la hora, y no se exactamente a que atribuirlas , no de si es relacionado con los data centers . No uso herramienta de rankeo , sino a pelo , porque son dos o tres .

No creo porque me lleva sucediendo tiempo, que tenga que ver con ninguna penalización ni nada por el estilo.

de hecho a la de la firma , le estuvo pasando un tiempo hasta que se fué estabilizando en torno a la posicion 9 , pero estuvo bailando segun franja horaria desde la posicion 12 y se iba a la 40 y mas por las tardes......
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 11:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Comportamiento surrealista de google

Gracias levitas, sí yo también lo verifico a pelo. Efectivamente, la oscilación de posiciones según horas alguna vez también me había pasado. Esto de la desaparición es lo que me tiene helado. El criterio de posicionamiento es complicado y considerando la brusquedad con que va respondiendo G (la página pasó de inexistente a la posición 12) me quedo un poco a cuadros.
__________________
diseño web
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 03:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Comportamiento surrealista de google

Bueno por puntos...

1.- Mañana unos resultados / Tardes otros: tengo a uno de mis clientes LOCO con este tema y a mi en particular tambien me molesta sustancialmente, principalmente porque dependiendo de la franja horaria y en ocasiones en cuestión de "minutos" pueden aparecer algunas de sus páginas aqui y en otras ocasiones allá.

Esto tras verlo con la calma, en su caso refleja un cambio en el índice de resultados. Igual no es tu caso concreto, pero en el de mi cliente el nº de páginas indexadas varia sustancialmente. En ocasiones restando más de 7 millones de páginas indexadas.

Bajo mi punto de vista, Google esta pasando la "escoba" en la clasificación y quitando muchoooooooooo contenido de valor francamente pobre o directamente innexistente. Esta es una de las posibles causas de que suceda esto.

2.- OFF-TOPIC: El punto de karma negativo: ¿Estamos locos o qué?

@tresj ha hecho una consulta que refleja un problema serio a nivel de afectación, por lo menos a lo que a sus resulitados concierne, en efecto no es un tema general... pero este tema es tan valido como el que más.

A mi particularmente comienza a molestarme y cansarme enormemente el "gatillo fácil" que tienen algunos en este foro a la hora de calificar temas de forma negativa porque sí, tanto que voy a efectuar una sugerencia a los responsables del foro para que este tipo de valoraciones generales requieran del envio de un comentario que justifique las mismas, vamos exáctamente IGUAL que lo que sucede actualmente cuando se valoran los temas de forma negativa en su interior.

A ver si de esta manera, metemos el dedo en el teclado para aportar valor y no para restar puntos de karma de forma totalmente injustificada.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 04:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comportamiento surrealista de google

Lo mismo digo. Los resultados están cambiado de posición varias veces al día. depende del cache, de los centros de Google, de lo que tienes en el cache de propio navegador. Normalmente a mi me avisan de los proximos posibles cambios de de posicion y a veces se estabilizan otras veces no.
Google esta probando nuevos algoritmos (o más bien pequeños updates) y también están observando como cambian los resultados.

Ellos tambien hacen sus tests
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 04:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Busqueda Respuesta: Comportamiento surrealista de google

Gracias popobcn!, tiene muuucho sentido lo que me comentas.
¿No debo interpretarlo entonces como un aviso de "los amigos de la gran G"?

En mi caso mi cliente no parece haberlo notado, pero claro en su volumen de visitas el golpe es gordo. Independientemente, este tipo de cosas afectan las expectativas sobre SEO de cualquier cliente y eso no es bueno para nadie.

Sobre lo que comentas del karma negativo, la verdad me sorprendió. Igual el título del tema no es adecuado (sobre todo para los amantes del surrealismo ) y debería ser más específico: "resultados en Google cambian según la franja horaria". Si se puede reeditar por mi parte, perfecto.

A mi modo de ver la consulta es interesante, pero sobre todo el feedback que pueda haber. De cara al cliente este tipo de cuestiones son espinosas, y no saber qué responderles peor. Invierten en algo y esperan que eso les devuelva ¡no solo en horario infantil!
Todo lo relacionado con cambios en el comportamiento de Google creo que es bastante importante.

gracias de nuevo por la opinión.
__________________
diseño web
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 05:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comportamiento surrealista de google

Amigo G no avisa cuando van a por ti no te preocupes lo vas a ver muy claro

En caso de cambios de posiciones ... esta profesión lo lleva dentro del pack no te escaparas.

Lo que puedes decir al clientes ... dile la verdad tu no eres Google solo puedes sugerir pero ÉL decide

Suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 05:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Comportamiento surrealista de google

Claro seomagic, la oscilación en resultados ya me había pasado. Lo que es nuevo es que por la tarde el resultado sencillamente desaparece. Pero tiene sentido lo que me comentas sobre los tests que puedan estar haciendo. Lo que yo he podido pensar es que como la página además es nueva, Google tenga cierta reticencia a que en tres meses esté en la segunda página de sus resultados con una keyword de competencia alta. Este comportamiento de Google me pone un poco paranoico, no sé si extremar la cautela o congelar un tiempo el SEO... En fin de las opiniones ya voy sacando cosas en limpio.

Cita:
Iniciado por seomagic_OX Ver Mensaje
Amigo G no avisa cuando van a por ti no te preocupes lo vas a ver muy claro

En caso de cambios de posiciones ... esta profesión lo lleva dentro del pack no te escaparas.

Lo que puedes decir al clientes ... dile la verdad tu no eres Google solo puedes sugerir pero ÉL decide

Suerte
Perfecto, todavía no he tenido el honor de que Google me meta un hachazo , tomo nota con eso de que no avisa.
Gracias
__________________
diseño web
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 12:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Comportamiento surrealista de google

Cita:
Iniciado por tresj Ver Mensaje
(...) Igual el título del tema no es adecuado (sobre todo para los amantes del surrealismo ) y debería ser más específico: "resultados en Google cambian según la franja horaria". Si se puede reeditar por mi parte, perfecto.

(...)
No veo que el título sea un problema pero si lo prefieres se puede editar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 04:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Comportamiento surrealista de google

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No veo que el título sea un problema pero si lo prefieres se puede editar.
Hola RBZ, si no es lío mejor reeditarlo. Gracias!

El problema sigue, me muestra la web en la posición 12 y a partir de las 14h más o menos, desaparece de los resultados. De momento voy a seguir con la estrategia SEO tal cual. Si observo algo relevante lo comento.
__________________
diseño web
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 16:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: resultados en Google cambian según la franja horaria

No observas ningún cambio, algún matiz.

Hace tiempo ocurrían cosas parecidas antes de mejorar el posicionamiento. Estabas en la página cuarta y un día aparecías en la primera para volver a pasar a la cuarta al siguiente. Digamos que eran vaivenes "positivos", auguraban que el posicionamiento iba a mejorar. Parecía que Google ponía el sitio a prueba. Como cada vez Google indexa y modifica los resultados con mayor rapidez, es posible que sea eso, la señal de que vas mejorando. Por eso vuelvo a preguntar, no notas nada distinto, que esté más horas bien posicionado o que al caer se quede mejor posicionado que antes de la subida...

Espero que no empecenos a tener que luchar por el "posicionamiento horario", ¿te imaginas?

"Le coloco su web en el top ten durante el "prime time"... ah no es un timo, sólo son capaces de posicionar en la primera página durante la madrugada"

P.D: he editado el título.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 02:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: resultados en Google cambian según la franja horaria

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
"Le coloco su web en el top ten durante el "prime time"... ah no es un timo, sólo son capaces de posicionar en la primera página durante la madrugada"
Hola, ja! sería tremendo.
Lo que comentas de desaparecer de los resultados uno o dos días yo también me lo tomo de forma positiva ya que suele ir acompañado de subidas importantes.

Ayer Google puso la web en la posición 9 pero ya a la hora del aperitivo la eliminó de los resultados. Hoy no aparece por ninguna parte, pero otro ciriterio vinculante ha subido de la posición 32 a la 14.
¡Yo que sé!
Si observo algo relevante comento.
__________________
diseño web

Última edición por tresj; 30/09/2012 a las 03:43
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 05:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Terrassa - Barcelona
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: resultados en Google cambian según la franja horaria

Yo tengo un cliente que de llevar 3 meses entre la posición 8 y 12 de los resultados con 4 palabras distintas, ha pasado de la mañana a la tarde a la posición 100 .

Está flipando el cliente y más nosotros. La verdad es que ahora lo vamos mirando cada dia y sube una posición diaria desde hace 4 dias.

Es para quedarse loco con Google
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 18:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: resultados en Google cambian según la franja horaria

Yo he notado que unas webs mias, que los días sábados y domingos, baja unos 4 puntos, pero los días de la semana normales, se mantiene igual, osea en las posiciones normales como 8, tratando de escalar posiciones.

No se si eso me pasa a mi, pero averiguen que mañana es sábado, y vean si les sucede a ustedes tambien.

Bueno yo ya me di cuenta en varias paginas que administro.
__________________
Jabin Esban
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 12:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: resultados en Google cambian según la franja horaria

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Yo he notado que unas webs mias, que los días sábados y domingos, baja unos 4 puntos, pero los días de la semana normales
Eso es común y nomal cuando el producto o servicio que publicitás se consume sólo en horarios administrativos. No conozco ningún Jefe de Compras que lleve a cabo las búsquedas un sabádo después de almorzar
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 02:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: resultados en Google cambian según la franja horaria

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Eso es común y nomal cuando el producto o servicio que publicitás se consume sólo en horarios administrativos. No conozco ningún Jefe de Compras que lleve a cabo las búsquedas un sabádo después de almorzar
¿Es así entonces?, vaya! el tema de las franjas horarias tiene más miga de lo que pensaba.
Solo comentar que la web se ha estabilizado en cuanto horarios, en posiciones todavía baila del 7 al 10, lo normal.
Muchas gracias por los aportes, si detecto algo raro o consigo más información sobre esto de las franjas horarias lo pondré aquí
__________________
diseño web

Etiquetas: estrategias, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.