Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Resumen posicionamiento SEO

Estas en el tema de Resumen posicionamiento SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días. Algunos direis que tengo la cara muy dura ;P Estoy dando un curso de diseño web y quiero explicar algo de posicionamiento web. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 01:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Resumen posicionamiento SEO

Buenos días.

Algunos direis que tengo la cara muy dura ;P

Estoy dando un curso de diseño web y quiero explicar algo de posicionamiento web. Es un curso breve y no puedo extenderme mucho en el tema.

Tengo varios manuales sobre posicionamiento pero lo que quiero es algo breve, de unas pocas páginas. Solamente lo más básico.

Estoy resumiendo lo que tengo pero me ha cogido el toro. Me he confiado y voy bastante liado.

Si alguien sabe de algún resumen se lo agradecería. Y si me lo puede facilitar en un par de días mucho más.

Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 01:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Resumen posicionamiento SEO

Pues... yo lo único que te puedo decir... es:

http://www.forosdelweb.com/f64/indic...to-seo-660326/

Te puedes mirar estas FAQ de ayuda sobre SEO con las cosas básicas que hacer... y como sabes que es el SEO, tan solo decirte que lo expliques brevemente por encima... :)

De todas formas si ya tienes varios manuales, ¿que tal si haces un resumen en vez de pedir que te lo hagan?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 02:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resumen posicionamiento SEO

Gracias por la información

Respecto a lo pedir el resumen ha sido por un error de calculo. Pensaba que me daría tiempo a resumirlo y se me ha hechado el tiempo encima. Sólo pedía si alguien lo tenía hecho que me lo facilitase, no que me lo hiciera nadie.

Insisto, gracias por el aporte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 05:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Resumen posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por chemon Ver Mensaje
Buenos días.

Algunos direis que tengo la cara muy dura ;P
SI. Y también creo que sos un irresponsable. Si cometés errores vas a llevar a alguien a tener un buen dolor de cabeza con su web o peor, la de algún cliente.
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 05:51
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Resumen posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
SI. Y también creo que sos un irresponsable. Si cometés errores vas a llevar a alguien a tener un buen dolor de cabeza con su web o peor, la de algún cliente.


El problema es que si realmente sabes de algo, no te hace falta un manual para explicarlo. No hay que tirarse de cabeza a retos que no pueda uno llevar al éxito.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 07:54
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: Resumen posicionamiento SEO

Che... tampoco seamos tan agresivos. Se supone que no va a dar cátedra sobre posicionamiento, es sólo para dar una idea general sobre el tema.
Un buen resumen es el Tutorial de Dirson. Básico y resumido.
Si bien algunas cosas han cambiado la idea en general sigue siendo la que allí se expresa. De todos modos si quieres relacionarlo específicamente con el diseño web, ya que es tu tema al fin, sería bueno encararlo por el lado del desarrollo prolijo de un sitio web: contenidos originales (en texto html), código limpio, URLs amigables, linkeo interno, ALTs, Metas, etc, etc, etc.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 08:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Resumen posicionamiento SEO

Pablisho, no sé si es agresivo, pero, si lo ves en perspectiva, veo que quien inicia el post no tiene ni los conocimientos básicos como para seleccionar información al respecto. Luego, vos conocés lo complejo que es esto y cuantos mitos hay sobre SEO y cuanta mala información hay en la red al respecto. Es un hermoso cocktel. Tomo información herrónea, la resumo, la transmito y...
Esta improvisación podría salir bien, si algunos cientos de factores se dieran de forma conjunta (quizá por milagro), o podría confundir a más de uno y ser causa de problemas que no tienen fácil solución, lo cual es muy factible.

Gracias a Dios es solo un curso de diseño, mirá si fuera de masaje terapéutico, pediría un manual para hacer transplantes de hígado. El nivel de relación entre materias sería más o menos ese.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 11:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resumen posicionamiento SEO

Zero zen, si hubiera leido mi post sabrias lo que estoy pidiendo.

Estoy dando un curso de diseño web y quería hablar sobre posicionamiento. No pretendo dar una charla completa sobre el tema ni convertir a gente en expertos. Simplemente pedia un resumen porque no me daba tiempo a prepararlo.

Si puedes condensar un manual de seo en dos o tres páginas, sólo para informar de lo que es el posicionamiento, y hacerlo en un par de días cuando vas con el tiempo limitado, me parece estupendo, pero a mi no me daba tiempo.

De todos modos Hiall y Pablisho me han planteado una solución y la estoy utilizando para crear ese manual.

Creo que no le he faltado a nadie y no me merezco que me trates de irresponsable. Es un curso de diseño web, sencillo, de pocas horas y pretendo que tengan una pequeña idea de lo que es el posicionamiento.

Lo de decir que tengo la cara muy dura, pues si, una pequeña broma. ¿He hecho mal a alguien? No me taches de irresponsable por pedir un favor en el foro.

Gracias por las soluciones que me habeis aportado. Me sirven para poder terminar ese resumen a tiempo.

Última edición por chemon; 06/04/2009 a las 11:51
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 15:16
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Resumen posicionamiento SEO

Voy a estudiarme el posicionamiento SEO, acabo de reformular mi web con foro y me temo que he empezado la casa por el tejado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.