Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los robots de Google hasta cuantos caracteres lee títulos y..?

Estas en el tema de Los robots de Google hasta cuantos caracteres lee títulos y..? en el foro de SEO en Foros del Web. Hace unas semanas Google cambio la visualización de las búsquedas reduciendo los caracteres del título que se muestra al buscar. Actualmente el buscador note que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2014, 20:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Los robots de Google hasta cuantos caracteres lee títulos y..?

Hace unas semanas Google cambio la visualización de las búsquedas reduciendo los caracteres del título que se muestra al buscar.

Actualmente el buscador note que muestra a la perfección sin colocar estos (…) tres puntitos para el titulo menores a 61 caracteres y la descripción de 153 a 155 caracteres con espacio.

Ejemplo de colocar el título y descripción versión 2014
Cita:
<title>Titulo con 61 caracteres con espacio y se ve preciso en Google</title>
Description ”Esta es la descripción de la página que en la actualidad que tiene como texto con espacios a 153 caracteres precisos y que se muestra bien en el buscador”
El título y la descripción es donde yo coloco las palabras claves que quiero posicionar, completando una frase:

Por ejemplo, suponiendo que si alguien busca “61 caracteres”, “caracteres con espacio”, “preciso en Google”, “titulo preciso en Google”, Todas estas combinaciones existen en el título de ejemplo, y también dándole apoyo con las palabras claves de la descripción, cosa que debe de salir en los buscadores, si alguien busca con dichas combinaciones de palabras.

Ahora yo he leído ya un tiempo atras, que los robots de Google solo leen los primeros caracteres del título y ciertos párrafos de las descripciones.

En la versión de ahora 2014, entonces el robot solo leerá 62 caracteres y 155 respectivamente.

Configurándolo bien y haciendo buenas prácticas de seo, los títulos y descripción de ahí vendrán nuestras visitas.

Entonces porque sucede esto:
Que algunas webs ponen de títulos muy extensos como este:
Cita:
<title>aprender php mysql básico curso online programación deseo informática office cursos gratis novatos, hoja de cálculo. Htm5 CSS, curso html5</title>
En estos 138 caracteres en el titulo con espacio, Google leerá hasta programación lo demás lo obviara y le pondrá los (… puntitos) y lo demás que pasa lo sigue leyendo ¿¿??

Sabiendo que si yo he buscado digamos “curso de html5” me sale en los primeros 10 lugares.

¿Qué acaso Google solo lee 60 caracteres y demás ya no?

Según sus experiencias, cual es la verdad a todo esto, Entonces Google solo muestra 60 caracteres pero los demás si los toma en cuenta, para posicionarse.

Digo esto porque Miami Herald, CNN y otros diarios online colocan extensos títulos y descripciones, como también otras web menores y siguen con esas prácticas. Y me parece que les va bien

Por fin cual es la verdad ¿Hasta cuantos caracteres indexa los títulos y descripciones?

Perdonen por excederme en mi inquietud.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 01:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Los robots de Google hasta cuantos caracteres lee títulos y..?

Googlebot lo lee todo.

Partiendo de esa afirmación, continuo diciendo que no tiene un máximo de caracteres, ya que lo lee todo, lee toda la página, desde la primera línea hasta la última, los title, las description, los encabezados, head, footer...

Si en las SERPS no incluye los títulos o las descriptions completas es por una mera cuestión estética, y porque tiene programado que muestre hasta un máximo de X caracteres en cada sitio, pero si el título o la description es más larga que la que muestra en las SERPS, eso no quiere decir que no lo haya leído.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 03:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Los robots de Google hasta cuantos caracteres lee títulos y..?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Googlebot lo lee todo.
Esto quiere decir que conviene poner títulos más largos de los caracteres que muestra?

Por lo que entiendo, el único motivo por el que conviene tener un título ajustado a los caracteres permitidos es para intentar mejorar el CTR. Aunque un titulo con "..." también puede incitar al click (a mí me ha pasado con este hilo jeje)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 06:46
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Los robots de Google hasta cuantos caracteres lee títulos y..?

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
Esto quiere decir que conviene poner títulos más largos de los caracteres que muestra?
Esto quiere decir que hay que poner títulos de forma natural, sin más.

Un ejemplo que puedo comentar es que tengo una página sobre noticias, y más de una vez el título de la noticia en cuestión ha superado los 60 caracteres de media que tiene que tener el título para aparecer completo en las SERPS, ¿por esa restricción voy a recortar el título? No. Voy a seguir poniendo, de forma natural, los títulos conforme yo quiera redactar y anunciar una noticia, ya sea muy larga, o muy corta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 12:44
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Los robots de Google hasta cuantos caracteres lee títulos y..?

Si pones un título demasiado largo (+60 carácteres) Google lo indexará igual, pero cuando éste aparezca en los resultados de búsqueda se verá solamente una parte, porque no cabe. Siendo así, el usuario que lo lea puede que no tenga la suficiente información y no lo considere bueno, con lo que le dará clic a otro sitio en lugar del tuyo.

Además, los títulos concisos y definitorios se leen más rápido, atraen más, ergo el usuario sabe con mayor velocidad si le interesa o no.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 14:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Los robots de Google hasta cuantos caracteres lee títulos y..?

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
Esto quiere decir que conviene poner títulos más largos de los caracteres que muestra?

Por lo que entiendo, el único motivo por el que conviene tener un título ajustado a los caracteres permitidos es para intentar mejorar el CTR. Aunque un titulo con "..." también puede incitar al click (a mí me ha pasado con este hilo jeje)
Ten en cuenta que la relevancia se divide entre todas las palabras que aparezcan en el título, recibiendo más cantidad las que están situadas a la izquierda, así que poniendo muchas palabras ya tienes una gran desventaja.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 16:21
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Los robots de Google hasta cuantos caracteres lee títulos y..?

si lee todo, solo que a partir de la key toma alrededor de 60 caracteres antes o despues.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio


Etiquetas: caracteres, google, lee, página, robots
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.