Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Robots, robots, robots

Estas en el tema de Robots, robots, robots en el foro de SEO en Foros del Web. holas una pregunta sencilla ! 1) es imprescindible tener un robot txt para mejor optimizacion ? es tan util apra google como lo es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 12:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Robots, robots, robots

holas

una pregunta sencilla !

1) es imprescindible tener un robot txt para mejor optimizacion ?
es tan util apra google como lo es un sitemap?

2) cada cuanto tiempo es recomendable que pase el robot de google, si la web tiene casi 1000 paginas, y la actualizacion no es periodica ya que su info es casi estatica.

3) pueden pasarme un codigo de un robot.txt que entre al site de robots pero no lo entiendo muy bien.
me refiero el codigo tal cual, porque vi por ahi que decian pon NOFOLLOW, o tal y tal, pero no se que va antes de esto, ni despues , ni como cierra al codigo, o seea NADA se.

Son mi salvacion ayudenme !

gracias, Contreau
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 14:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Robots, robots, robots

Creo que estás confundiendo el meta tag con el archivo.

El código del archivo robots.txt varia dependiendo de lo que necesites.

crear un archivo robots.txt

2 La opción de limitar la frecuencia te la dan para que el bot no sature el servidor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 16:56
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Robots, robots, robots

El fichero robots.txt es una declaración de lo que te gustaría que hiciesen los robots (o spiders) que visitan tu web y no tiene que ver con la opcimización de tu web. Como mucho sirve para indicar que secciones no quieres que te busquen y/o con que frecuencia máxima quieres que lo hagan.
Aunque de ésto último no puedes fiarte demasiado. Por ejemplo, tengo una web con muchas páginas que a veces es visitada simultaneamente por varias instancias del spider de Yahoo, y aunque cada uno de ellos si que respeta el tiempo definido en el parámetro "Crawl-Delay" entre dos accesos consecutivos, como hay varios de ellos husmeando a la vez el resultado es que los accesos totales entre todos los spiders de Yahoo son más frecuentes de lo indicado.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 11:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Robots, robots, robots

no es imprescindible pero le facilita el rtabajo a las arañas de los buscadores
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 11:34
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Robots, robots, robots

Cita:
Iniciado por multirest Ver Mensaje
no es imprescindible pero le facilita el rtabajo a las arañas de los buscadores
Pues yo creo que en realidad se lo complica, porque son nuevas reglas a respetar:
tiempo entre consultas, directorios prohibidos, etc.

Y otra cosa, hay muchos spiders que pasan olimpicamente de lo que se les diga en el fichero robots.txt. A algunos "user-agents" yo les tengo prohibido el acceso mediante reglas en el .htacces por no respetar lo indicado en el fichero robots.txt
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.