Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Rutas absolutas o rutas relativas

Estas en el tema de Rutas absolutas o rutas relativas en el foro de SEO en Foros del Web. Ultimamamente webs americanas que suelo visitar y con una cierta importancia usan rutas absolutas Es mejor o peor? Está mejor confeccionada con rutas absolutas? No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 17:02
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 10
Rutas absolutas o rutas relativas

Ultimamamente webs americanas que suelo visitar y con una cierta importancia usan rutas absolutas

Es mejor o peor?

Está mejor confeccionada con rutas absolutas?

No se si afecta al SEO, pero quizas sea mejor
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 21:45
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Rutas absolutas o rutas relativas

Según lo que he leído, no afectan al SEO, realmente. Yo uso rutas relativas y no me va nada mal. La única razón válida para usar rutas absolutas es dejar una trampa para quienes roban ejem... copian y pegan contenido de otros sitios en los propios, pues muchas veces olvidan editar esos enlaces internos.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 21:53
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Rutas absolutas o rutas relativas

Realmente no creo que afecte al SEO, la unica ventaja que le veo a las url relativas es que te ahorran el trabajo al momento de crear el sitio web evitando cometer errores al momento de poner el protocolo y servidor y automatizando un poco mas el codigo, ejemplo de ruta absoluta.-

(h ttp://)protocolo(www .misitio.com)servidor(/articulo.html)pagina[/url]

Ejemplo de ruta relativa.-

/articulo.html

Donde ell cliente, en este caso el navegador automaticamente reconoce que se trata de una url interna y completa la informacion.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub

Última edición por nemesis866; 28/10/2012 a las 21:53 Razón: quitar enlace
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 01:16
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Rutas absolutas o rutas relativas

A mi, me vendría bien para hacer menus con includes, que fueran a una ruta absoluta
aunque siempre se puede mandar todo a la raiz, con ../



Quizás lo de poner rutas absolutas sea por la rapidez de carga?????
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 02:16
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Rutas absolutas o rutas relativas

Cita:
Iniciado por juanote Ver Mensaje
A mi, me vendría bien para hacer menus con includes, que fueran a una ruta absoluta
aunque siempre se puede mandar todo a la raiz, con ../



Quizás lo de poner rutas absolutas sea por la rapidez de carga?????
Es cierto que las rutas relativas aumentan la velocidad de carga, aunque poco. En la velocidad de carga influyen muchos otros factores, sobretodo los que tienen que ver con optimizar imágenes y archivos CSS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 03:47
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: Rutas absolutas o rutas relativas

Según me platicó mi programadora las rutas absolutas si son ligeramente más lentas que las relativas.

Además de que el código fuente de una página con muchas imágenes con rutas absolutas aumenta mucho el peso de la página, y más si estan separadas en muchas carpetas diferentes.

Yo le logre bajarle alrededor de 6 kb de código inútil a varias páginas de mi sitio, lo que representó un 15 - 20 % de peso, y eso que no optimicé el CSS, ni minimicé el código fuente.

Es en lo único que creo que puedan llegar a afectar las rutas absolutas en cuanto a SEO se refiere.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 04:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rutas absolutas o rutas relativas

Hola,
Hace unos meses de este post, pero como no se ha comentado en ninguna de las respuestas lo pongo por si alguien todavia tiene curiosidad de por que a veces es necesario usar las rutas absolutas.
No en todos los casos es por esto, lo escribo porque yo lo uso por este motivo, aunque seguro que hay muchos otros y que lo que yo hago se podría solucionar de otra forma mas "elegante".

Yo me he visto en la necesidad de utilizar rutas absolutas cuando modifico el .htaccess para crear URLs amigables. La URL amigable, para el que no sepa lo que es, consiste basicamente en escribir una direccion URL en el navegador y que el servidor web internamente muestre el contenido de otra ruta diferente sin que el usuario (ni los buscadores) lo sepan.

Es decir, si quiero que al escribir http://www.midominio.es/electronica/televisores-lcd/ y el navegador muestre por ejemplo, http://www.midominio.es/listado-productos.php?categoria=2&ID_producto=255 (sin que en mi servidor exista la carpeta electronica ni televisores-lcd)

En estos casos como el navegador del cliente cree que estamos en http://www.midominio.es/electronica/televisores-lcd/ todas las rutas relativas que pongamos (para el navegador .css, .js etc) las va a buscar a partir de televisores-lcd/ (que no existe), y no cargara las hojas de estilos, por eso yo por ejemplo, uso ruta absoluta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 10:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Rutas absolutas o rutas relativas

Una experiencia:
Tengo un sitio con rutas absolutas.
Un dia alguien me copio varias páginas y sin darse cuenta lo que hizo fue crearme varios links dofollow desde su propio sitio ... jeje.

Etiquetas: relativas, rutas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.