Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Script para generar sitemap dinámicamente

Estas en el tema de Script para generar sitemap dinámicamente en el foro de SEO en Foros del Web. Hola foro, Estoy buscando scripts o programas para generar el sitemap de mi sitio dinámicamente. Todos los que he encontrado, como el Sitemap Generator de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 06:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Script para generar sitemap dinámicamente

Hola foro,

Estoy buscando scripts o programas para generar el sitemap de mi sitio dinámicamente.

Todos los que he encontrado, como el Sitemap Generator de google, parece que cogen las páginas de listas de URLs, directorios o logs, pero ninguno rastrea el sitio.

Es decir, lo que estoy buscando es un programa o script que rastree el sitio y que además esté orientado a ejecutarse desde el servidor para poder ejecutarlo como una tarea programada, ya que algunos que he encontrado son programas de escritorio que requieren de la interacción del usuario.

Gracias de antemano.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 06:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Script para generar sitemap dinámicamente

En Google Code tienen publicado una extensa lista, diferenciada por categorías. Incluyendo aquellas herramientas que se ejecutan del lado del servidor.
Sitemaps Generators
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 06:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Script para generar sitemap dinámicamente

Muchas gracias por el enlace, Daniel. Aunque he estado echándole un ojo y no parece que ninguno de los programas sea lo que yo busco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Script para generar sitemap dinámicamente

Hola de nuevo,

he encontrado uno que creo que se ajusta a lo que yo busco, StarXml Sitemap Maker:

http://sourceforge.net/projects/starxmlsitemap

¿qué os parece?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 09:30
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Respuesta: Script para generar sitemap dinámicamente

Hola ElSerji, cómo vas??

Creo que lo que te pasa a ti, nos pasa a muchos de nosotros que intentamos posicionar una web dinámica: llega el momento en el que queremos un sitemap con las url según los id y las variables que pasemos.

Eso me pasó a mí, ninguno de las herramientas que dicen hacer esto automáticamente (probé 3, por eso me atrevo a decirlo) era lo que buscaba. Entonces que me tocó hacer?? Afortunadamente tengo conocimientos en programación del lado de servidor, porque lo que se me facilitó crear mi propia apliación para generar el sitemap automáticamente según la cantidad de páginas y variables.

Con todo esto, lo que te quiero decir es que lo mas probable es que te toque crear tu propia aplicación de acuerdo a tus necesidades...

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 10:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Script para generar sitemap dinámicamente

Hola Carxl,

seguramente tengas razón y al final me toque hacer mi propio programa, pero estaba mirando lo que había ya hecho por si habia algo que me servia y no reinventar la rueda :)

Por cierto, acabo de probar el StarXml Sitemap Maker y el problema que tiene es que sólo me saca las URLs que encuentra en la home, asi que mientras la herramienta online de google me saca unos 15.000 enlaces, éste sólo me saca 200
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.