Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

seccion de noticias que va a pagina externa

Estas en el tema de seccion de noticias que va a pagina externa en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he añadido una seccion de noticias en mi web. El tema es que hasta hace poco tenia otro sistema de noticias que estaba por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 09:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
seccion de noticias que va a pagina externa

Hola, he añadido una seccion de noticias en mi web. El tema es que hasta hace poco tenia otro sistema de noticias que estaba por javascript, por lo tanto google no me lo podia detectar. Ahora cojo las noticias por rss de otra web, y cada dia voy guardando las noticias para tener un historial de las noticias. Mi duda viene que si en el tema posicionamiento me perjudicara, beneficiara, o me quedare igual, por el echo de que los links vayan a una pagina externa Es decir yo cada dia voy haciendo un historial, y se guarda fecha, titulo y descripcion d ela noticia. esto me beneficiara en algo???


gracias
__________________
gifts4kids.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 09:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España y Alemania
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: seccion de noticias que va a pagina externa

Pues puede ser incluso negativo para el receptor y para el emisor de las RSS.

Dos problemas:
  1. Si todos los enlaces en las noticias son externos, es posible que Google no preste demasiada atención al contenido, aunque esto depende por completo del resto de contenido y enlaces da la Web.
  2. El principal problema puede ser el contenido duplicado. Si repites las noticias y los dos sitios se parecen demasiado, Google puede penalizar ambos dominios o uno de ellos por contenido duplicado. Por ello no se vaneará el sitio, pero será difícil conseguir buenas posiciones.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 09:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: seccion de noticias que va a pagina externa

si puedes mirar la seccion y me das tu opinion me seria de ayuda. La apgina es http://www.empresaperfecta.com/RSSNoticias.php , y dentro de esta te deja entrar en el historial de noticias.

y el rss de donde lo cojo es del de el periodico de cataluña. Ellos en principio n otienen historial eso lo cojo de mi web ya que voy guardando las noticias en mi bd....

Me recomiendas quitar la seccion??
__________________
gifts4kids.es

Última edición por dani566; 10/04/2008 a las 01:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 09:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España y Alemania
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: seccion de noticias que va a pagina externa

Espero que tengas permiso del periodico.com, te podrían dar problemas por los derechos de autor.

A lo que vamos. No va a influir ni a la una ni a la otra, si acaso con el tiempo y si alguna vez tiene “empresaperfecta.com/RSSNoticias.php” un buen ranking, podrías beneficiar a elperiodico.com

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 10:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: seccion de noticias que va a pagina externa

ok, gracias, me tranquiliza ya que con esto lo unico que busco es dar otro servicio adicional a la gente que entre en la web, tampcoo buscava ganar mas visitas con esto, aunk no hubiera ido mal, xd. De todas formas con el titulo y la descripcion del atticulo, no seviria para que google le hiciera algo de caso?? o al ser link externo ya directamente no le hace ni caso. otra opcion seria poner la opcion d enofollow, aunk no se si serviria de algo
__________________
gifts4kids.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España y Alemania
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: seccion de noticias que va a pagina externa

Esto mismo que haces tú con las noticias se ha explotado hasta la saciedad en el pasado para generar contenido en una Web sin inversión de tiempo, SEOs astutos de entonces y los buenos de los buscadores, que se las saben todas se lo han aprendido, como con muchas otras cosas.

Es difícil predecir cómo va a reaccionar Google, pero te aseguro que es muy difícil que conigas posiciones o buen ranking es esa sección.

Do desprecies lo que te dije en el otro post, no tienes derecho legal a la publicación de los feeds de esa página, que me corrijan si me equivoco, por lo que ellos te pueden dar un disgusto si lo descubren y se quieren molestar con ello.

Un saludo
__________________
David Antón Asensio, Usabilidad y Optimización para Buscadores
Googel y Goolge, el poder de la equivocación
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 12:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: seccion de noticias que va a pagina externa

Realmente no creo que les moleste a el periodico, ya que les beneficia directamente a ellos(les lleva visitas). Es mas el pais tiene la opcion de que te da elcodigo automaticamente para hacer esto que estoy haciendo
__________________
gifts4kids.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 05:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: seccion de noticias que va a pagina externa

subo este post para preguntar si google, no hace caso al link o a todo el texto explicativo de la noticia?? por ejemplo, en el historial que tengo puesto en la pagina, se me van guardando todas las noticias. Al principio lo tenia con orden descendente, pero luego pense que con este orden las noticias cambiarian cada dia de pagina y google no podria indexarlo( es correcta esta afirmacion) en cambio al ser ascendente, las noticias viejas siempre estaran en la misma pagina...

Entonces mi pregunta seria si google tampoco hace caso a las descripcion de estas noticias, que no tienen ningun link externo ni nada
__________________
gifts4kids.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.