Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO y Ajax metodo Post

Estas en el tema de SEO y Ajax metodo Post en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos , les escribo para que me puedan orientar . Resulta que llevo un par de meses desarrollando una tienda on-line bajada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 05:59
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 38
SEO y Ajax metodo Post

Hola a todos , les escribo para que me puedan orientar .
Resulta que llevo un par de meses desarrollando una tienda on-line bajada en ajax.

Y justo ahora que estoy acabando , me he dado cuenta que tengo un gran problema con el posicionamiento ya que google solo podría leer mi index.php

Según he ido investigando , es posible realizar seo con ajax entre otras cosas realizando todas las peticiones por GET y anteponiendo ! en todas las # .

Lo cual me encuentro en la tesitura de retocar toda la lógica de la página que con tanto esfuerzo he creado.

He pensado en otra opción alternativa que me gustaría que opinaran y haber si alguien la ha utilizado ya ... que opinan y saber si da buen resultado.

La idea sería comprobar cuando llegue el google bot para indexar la pagina e imprimirle una versión de la misma página con el mismo contenido pero sin nada de javascript todo html href.. y con sus tags etc..

De esta forma google indexaría todo el contenido de mi página web..
Pero claro el problema vendría en que si un user llegara de algún enlace de busqueda que google generara tipo :

www.dominio.com/portatiles.php

Se encontraría el enlace roto pues para el user ese enlace no existe ... al hacerlo en ajax yo solo tengo un index.php y un controlador js que comunica y trae los resultados.

Así que se me ha ocurrido hacer un archivo php por cada categoría que cuando el user entre se encuentre se cargue con los valores de esa categoría.

Como lo ven?

Última edición por Usuarios466; 14/04/2014 a las 07:32 Razón: Se remueve enlace 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 08:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: SEO y Ajax metodo Post

Pues lo veo dificil, hace tiempo estando en tu situacion me encontre con que los titles eran simpre iguales, la indexacion era nula ni aun intentando hacer cosas tipo dominio.com/portatiles#modelo1, no conseguia mas indexacion que /portatiles y al cambiar los titles dinamicamente era todo un lio al final lo deje por imposible.

Sinceramente te recomiendo que desistas y cargues poco contenido via ajax y cuando lo hagas siempre muestralo con noscript tambien para que te ayude a tu seo onpage.
__________________
Comparador facturas de luz
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 09:53
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: SEO y Ajax metodo Post

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
Pues lo veo dificil, hace tiempo estando en tu situacion me encontre con que los titles eran simpre iguales, la indexacion era nula ni aun intentando hacer cosas tipo dominio.com/portatiles#modelo1, no conseguia mas indexacion que /portatiles y al cambiar los titles dinamicamente era todo un lio al final lo deje por imposible.

Sinceramente te recomiendo que desistas y cargues poco contenido via ajax y cuando lo hagas siempre muestralo con noscript tambien para que te ayude a tu seo onpage.
Gracias por tu respuesta! una pregunta? y el tema de tener 2 versiones? una html sin js para el googlebot y otra en ajax para el resto de usuarios? alguien sabría si esto esta permitido y no penalizado?

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 05:46
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: SEO y Ajax metodo Post

Cita:
Iniciado por Djoaq Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta! una pregunta? y el tema de tener 2 versiones? una html sin js para el googlebot y otra en ajax para el resto de usuarios? alguien sabría si esto esta permitido y no penalizado?

Un saludo!
Corres un riesgo de cloaking muy rico, creo que lo mejor es que si quieres montar tienda virtual te montes un PrestaShop o un Magento y vayas desde allí, te va a dar mejor resultado y, sobre todo, vas a tardar MUCHO menos...
__________________
Blog ReAplicante
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 11:14
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: SEO y Ajax metodo Post

Gracias por responder Minipimer!

El caso es que ya la tengo a punto ... la verdad es que me he esmerado mucho con el tema de experiencia al usuario con el ajax ... he integrado api v3 de google maps para el tema de autocompletar direcciones para darse de alta ... api de paypal para hacer pago con tarjeta de crédito... La he hecho bajo bootstrap 3 con sus curl's para importar automáticamente xml de mi mayorista actualizar la bd y luego traerme todas sus fotos ( con su consentimiento ) ... con dinamizadores de clases para hacer productos resaltados... con algo de css3 para hacerla algo más atractiva, y...
Después de todo! no pienso meterle un prestashop!!! me niego rotundamente!!

He pensado en meterle algo de contendido estático con algunos productos y generar texto con imágenes y enlaces de algunos productos.. y que sea lo que dios quiera!! ahora le estoy dando vueltas en como automatizarlo ...

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 11:27
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: SEO y Ajax metodo Post

Hola:

Se puede implementar Ajax de forma accesible... haciendo páginas navegables sin javascript y luego añadir implementaciones que anulen los enlaces existentes y obtengan resultados en la misma página...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 11:51
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: SEO y Ajax metodo Post

Gracias por tu respuesta caricatos!

Estube leyendo algo de Hijax

El tema es que tengo unos filtros multicampo y claro quedan urls largisimas ... incomprensibles... tipo categoria&asc familia& ... clase& etc...

Voy a dejar el hilo abierto hasta que suba y me indexe google la parte en ajax y luego una parte estática con algunos enlaces y os digo a ver como indexa google mi ajax ..
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 16:27
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: SEO y Ajax metodo Post

Hola:

Supongo que detrás de esas urls incomprensibles podrás generar elementos SEO de relevancia, como metas, titles, etc.

Pienso que el trabajo SEO debes hacerlo con esas páginas (pseudo)estáticas... claro que en las llamadas Ajax no tiene mucho sentido...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: ajax, contenido, dominio, google, posicionamiento, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.