Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO y Ajax metodo Post

Estas en el tema de SEO y Ajax metodo Post en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos , les escribo para que me puedan orientar . Resulta que llevo un par de meses desarrollando una tienda on-line bajada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 05:59
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 38
SEO y Ajax metodo Post

Hola a todos , les escribo para que me puedan orientar .
Resulta que llevo un par de meses desarrollando una tienda on-line bajada en ajax.

Y justo ahora que estoy acabando , me he dado cuenta que tengo un gran problema con el posicionamiento ya que google solo podría leer mi index.php

Según he ido investigando , es posible realizar seo con ajax entre otras cosas realizando todas las peticiones por GET y anteponiendo ! en todas las # .

Lo cual me encuentro en la tesitura de retocar toda la lógica de la página que con tanto esfuerzo he creado.

He pensado en otra opción alternativa que me gustaría que opinaran y haber si alguien la ha utilizado ya ... que opinan y saber si da buen resultado.

La idea sería comprobar cuando llegue el google bot para indexar la pagina e imprimirle una versión de la misma página con el mismo contenido pero sin nada de javascript todo html href.. y con sus tags etc..

De esta forma google indexaría todo el contenido de mi página web..
Pero claro el problema vendría en que si un user llegara de algún enlace de busqueda que google generara tipo :

www.dominio.com/portatiles.php

Se encontraría el enlace roto pues para el user ese enlace no existe ... al hacerlo en ajax yo solo tengo un index.php y un controlador js que comunica y trae los resultados.

Así que se me ha ocurrido hacer un archivo php por cada categoría que cuando el user entre se encuentre se cargue con los valores de esa categoría.

Como lo ven?