Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO para Wordpress - uso de tags

Estas en el tema de SEO para Wordpress - uso de tags en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas gente, A ver si me podeis echar una mano con el tema de los tags en Wordpress. Entiendo que son una ventaja a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 12:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Austria
Mensajes: 47
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 7
SEO para Wordpress - uso de tags

Buenas gente,

A ver si me podeis echar una mano con el tema de los tags en Wordpress.

Entiendo que son una ventaja a la hora de clasificar contenido de una forma mas especifica que con las categorias..

Pero, realmente son siempre necesarias? Por ejemplo, yo estoy empezando a trabajar en un Blog y ahora mismo tengo poco contenido ( unos 6 articulos.. ).Y en este caso no tengo muy claro si usar tags o no.

La logica me dice que los tags pueden ser ventajosos si se tiene mucho contenido y se quiere clasificar de una forma un poco mas especifica que con las categorias... pero en caso de tener tan pocos articulos.. vale la pena??? Puesto que al tener tan poco contenido por categoria, posiblemente el contenido de una tag seria el mismo.. repartiendo asi la relevancia.....

Vosotros que creeis? Empezar a usar tags desde el principio o esperar a tener mas contenido?

Muchas gracias!

Un saludo
__________________
PHP Developer
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 15:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: SEO para Wordpress - uso de tags

Cita:
Iniciado por oliverf2 Ver Mensaje

Entiendo que son una ventaja a la hora de clasificar contenido de una forma mas especifica que con las categorias..
Si hacés referencia a 'clasificación' cuando querés hacer mención a 'resultados de búsquedas orgánicos' la respuesta categórica es: no

El uso de etiquetas o tags—en cualquier gestor de contenidos—le da una buena experiencia al usuario a la hora de obtener relación mediante taxonomías a contenido similar o del mismo nivel.

Si escribo en mi blog un artículo sobre 'software libre' y agrego la etiqueta 'programación' y luego escribo un artículo sobre 'seguridad informática' y también le agrego la etiqueta 'programación' puedo entonces ofrecerle al usuario encontrar ambos artículos bajo la etiqueta 'programación' sin que en principio—parezca que—ambos tengan una relación.

Las etiquetas no sólo ayudan a enlazar de forma interna los contenidos, sino que le permiten a los bots o crawlers tomar caminos alternativos para llevar a cabo el rastreo y luego la indexación. El anchor-text que se maneja es también interesante si se le sabe sacar partido y, finalmente, el conjunto de etiquetas habla por sí mismo como un resumen total del sitio.

El error más común consiste, precisamente, en permitir que los motores de búsqueda indexen las páginas que reúnen y agrupan el contenido filtrado por etiquetas (también el de la categorías y otras taxonomías, se entiende) ya que suele generar el síntoma de 'contenido duplicado'.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 23:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Austria
Mensajes: 47
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: SEO para Wordpress - uso de tags

Buenas,

con clasificación no me refiero a eso.. sino a poder "etiquetar" los artículos de una web y clasificarlos de una forma mas especifica que con las categorias :)

Si, entiendo como funcionan las etiquetas, pero mi pregunta era si vale la pena empezar a usarlas teniendo tan poco contenido o es mejor esperar ha tener un poco mas

Gracias :)

Un saludo
__________________
PHP Developer
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2014, 09:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SEO para Wordpress - uso de tags

Es mejor empezar desde el principio, incluso tener un poco pensadas de antemano las opciones a incluir para que después no se compliquen con muchas y algunas parecidas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, tags, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:37.