Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Seo y Ping como wordpress - ¿cómo?

Estas en el tema de Seo y Ping como wordpress - ¿cómo? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, he estado reventándome la cabeza investigando y haciendo pruebas. Wordpress hace PING (notificar) hacia directorios de contenidos y eso ayuda al posicionamiento y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 20:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Guate
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Seo y Ping como wordpress - ¿cómo?

Hola amigos, he estado reventándome la cabeza investigando y haciendo pruebas. Wordpress hace PING (notificar) hacia directorios de contenidos y eso ayuda al posicionamiento y casi inmediatéz de indexado.

Tengo 2 CMS que he hecho yo, buenísimos y no me los cambio por nada, no quiero instalar wordpress (aunque lo uso para 2 proyectos aparte). Lo que deseo es implementar PING en mi CMS. Alguien puede darme al gunas luces?

Me interesa trabajarlo en PHP o PERL, no importa. Sé que se utiliza el protocolo XMLRPC y encontré algunos scripts en la red, instalé los módulos necesarios para que los scripts funcionen pero no hay forma que lo hagan y me marca error de script. He verificado y son comandos y sintaxis válidas, algo pasa con el protocolo, o con los módulos. He investigado y veo que otros tampoco han tenido suerte al implementarlo y han preferido instalar Wordpress.

PD. He hecho llamadas manuales de ping (via los propios formularios) de pingomatic, pero ya que está directamente relacionado con los creadores de Wordpress hasta estoy pensando que discriminan identificando quién genera la llamada. Aún sigo investigando, mientras tanto, quién ha probado a hacer pings con sus propios CMS????

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 03:29
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Seo y Ping como wordpress - ¿cómo?

Corrígeme si me equivoco, pero para hacer un ping a una página no es más que acceder a ella pasándole una serie de parámetros ¿no? yo cuando he hecho algo así he utilizado la librería CURL (no todos los servidores permiten su ejecución) aunque existen otras clases que también permiten hacerlo.

Aquí te dejo también un listado de sitios donde puedes hacer ping para notificar cambios en el contenido de tu página.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 06:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Guate
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seo y Ping como wordpress - ¿cómo?

Nop. Para hacer ping se puede de 2 formas. Ingresando a la página vía navegador y llenando un formulario o enviando los datos desde el servidor vía protocolo XMLRPC que es lo que hace wordpress. PAra ello hay que instalar librerías y crear scripts. Ya lo hice y no funciona.

El llenar formulario tambén puede ser realizado por envío de un get hacia el mismo vía url pero tampoco funciona. Anoche logré implementar esto y no da resultados.

En sí, ni siquiera llenar el formulario funciona (aunque te dice "ping enviado"). Esto sospechando que discrimina... pingomatic es de wordpress, quizá si no usas wordpress te trata diferente.

PD. Lo que pretendo es que el CMS realice los ping de forma automática cada vez que se publica una nota nuevam igual que wordpress
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 08:42
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Seo y Ping como wordpress - ¿cómo?

Pues vaya! si me entero de algo te aviso ya que la idea que tenía yo era diferente.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Etiquetas: ping, posicionamiento-seo, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.